PIEZAS VIRGENES DEL DIRECTO DE SUPERTRAMP

Más
14 años 3 meses antes #1923 por seyart
Hola Nicholas,
el falsete de "Myabe I´m a beggar" creo que no tiene nada que ver con el que luego seria el típico falsete de Supertramp que todos conocemos y que creo que aparece por primera vez en "Bloody well right".
En la versión de estudio de "Poor boy" estoy de acuerdo en que Rick imita una trompeta, pero no en el directo. En el directo es el mismo falsete que hace en "Oh darling" o "Goodbye Stranger".
Saludos.
Ramon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #1924 por Nicholas
Totalmente de acuerdo, Ramón.
por cierto, me he colado y las hermanas son las Wilson, creo, del grupo "Heart", y no "Hart" (aunque se pronuncie igual)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1928 por xabi
es difícil opinar sin haber escuchado la versión en directo de "Gone Hollywood", pero creo que habría que aclarar algún concepto para enriquecer el debate y que supiéramos de qué estamos hablando.
En primer lugar convendría aceptar que los medios de los que se dispone para grabar una canción en un estudio son mucho mayores que los que se tienen en vivo. No sólo hablo de instrumentos propiamente dichos, sino de variados aparatos, técnicas de grabación y tiempo. Todo lo empleado para la grabación no es posible emplearlo en vivo. Por ejemplo, no es viable llevar de gira a la Filarmónica de Albacete y al Coro de la catedral de Burgos que utilizamos en la grabación de un fragmento de una canción. Por tanto, cuando hagamos este fragmento en vivo, si es que lo hacemos, se resentirá porque echaremos de menos a unos doscientos ejecutantes.
La solución en estos casos consiste en hacer los arreglos de ese fragmento para el instrumental y los ejecutantes disponibles. En la mayoría de los casos es posible sin que la canción sufra daños. El dúo de guitarras se reduce a una sola (caso de "Crime of the century") o el coro de voces se convierte en un dúo (caso de "From now on".
Pero en algunas contadas ocasiones, el problema es que con buenos arreglos, la canción no funciona en vivo. No tira. Como decimos los músicos, la canción "no anda". En esos casos, lo mejor es dejarla. Asumir que no hemos sabido arreglarla y pasar a otra cosa. Eso es lo que me temo que les pasó a Supertramp con "Gone Holliwood" y "Lover boy" para infortunio de sus admiradores.
Saludos desde Pamplona.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1929 por Nicholas
Muy bien explicado, Xabi. La parte técnica del debate creo que está completamente zanjada. Pero le he estado dando vueltas a lo de "Lover Boy", y no recuerdo muy bien si no habría sido interpretada en alguna ocasión en "Quietest Moments Tour", para luego caerse del "setlist" por el tipo de problemas que tú mencionas. Algo parecido, pero a la inversa, creo que pasó con "Soapbox Opera", que al principio de la gira de "Crisis" no se interpretaba -probablemente por el problema del arreglo ya mencionado- y que más tarde sí aparecía en los conciertos. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1930 por Josu
No lo acabo de tener muy claro. Las dos canciones no son faciles ya que tienen cambios de ritmo, compases etc.
Pero se supone que eso, con unos ensayos estaría arreglado.
Se supone que la formación, en ambas canciones tendría que ser: Rick = Piano, Roger = G.Eléctrica, Dougie = Bass, John = Saxo y Bob = Batería. El problemas es que en ambos temas hay más elementos que los que he mencionado y ahí pueden surgir los inconvenientes, sobre todo en lo que llamo yo "los colchones" (cualquier acompañamiento de organo, cuerdas de orquesta (me da igual si de verdad o mentira) ETC)
Pero Gone Hollywood con esa formación, tendría que funcionar. El único cambio "gordo" que existe es cuando entra la voz de Roger en 3:10 que se cambia el piano por el wulitzer hasta 3:46 que vuelve de nuevo el piano.

:blink: no se, tal vez no se quisieron liar mucho y como había mas temas y más sencillos, lo dejaron de lado.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1931 por seyart
Xabi lo ha explicado perfectamente pero sigo con dudas respecto el falsete. Es posible que el sonido del falsete cambie con los años pero no es el caso. En todos los directos que he oido de Supertramp, el falsete es diferente, más grave y menos pulido. En cambio la versión en estudio si se parece mucho de un disco a otro.
Ramon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena