PIEZAS VIRGENES DEL DIRECTO DE SUPERTRAMP

Más
14 años 3 meses antes #1838 por seyart
Hay un tema que quizá ya habreis comentado anteriormente. Si es así, disculparme, pero siempre me he preguntado por la relación de canciones de Supertramp de las que no haya constancia que se hayan interpretado jamás en directo por la banda. Me vienen a la cabeza Lover Boy, My kind of lady, o Gone Hollywood. Seria una modesta aportación como idea para el tremendo libro que está preparando Abel.
Ramon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #1841 por Abel
Hola Ramón, y gracias por la aportación.

Creo que, para abordar este tema, sólo deberíamos tener en cuenta las canciones correspondientes a los discos ‘Crime of the century’, ‘Crisis? What crisis?’, ‘Even in the quietest moments’ y ‘Breakfast in America’.

Los temas de los dos primeros discos, aparte de que no hay documentos que atestigüen fielmente cuáles fueron interpretados en directo y cuáles no, desaparecieron enseguida del repertorio. En cuanto a los temas del ‘Famous last words’ y posteriores, la mayoría no se han ganado la categoría de “clásicos” y por tanto muchos de ellos jamás han sido interpretados en concierto y otros sólo durante la gira de promoción del álbum correspondiente.

Considerando esto, los únicos temas “clásicos” no interpretados en directo por Supertramp serían ‘Easy does it’, ‘Lover boy’, ‘Gone Hollywood’, ‘Lord is it mine’ y ‘Casual conversations’.

Creo que ‘Easy does it’ es una canción que, por sus características (poco más que una “intro” de ‘Sister moonshine’), no encajaría en un concierto al uso del Supertramp de la época. ‘Lord is it mine’ tiene un profundo trasfondo religioso al que se oponía frontalmente Rick, así que tampoco me sorprende que no se tocase en directo. Y ‘Casual conversations’ también albergaba un importante contenido personal, ya que se trataba del reflejo musical de la cada vez más deteriorada relación personal entre Rick y Roger.

Así pues, las únicas canciones de ese quinteto que me sorprende que no fuesen interpretadas jamás sobre un escenario, no sólo por sus características musicales y líricas sino también su innegable calidad, son ‘Lover boy’ y ‘Gone Hollywood’.

Curiosamente, a este respecto contamos con la sabia opinión de John Helliwell, a quien le encantan ambas canciones, que aduce motivos estrictamente técnicos para no haberlas incluido jamás en el repertorio del grupo. Extraído de mi proyecto de libro:

“‘Gone Hollywood’ es una de mis canciones favoritas del álbum ‘Breakfast in America’”, dice John. “Me encanta el solo de saxo tenor que interpreto en ella. Yo siempre pedía que la tocásemos en directo, pero por alguna razón nunca quedaba bien. Tal vez hicimos demasiados experimentos con ella en el estudio y por eso en directo no encontramos el sonido adecuado. Con ‘Lover boy’, del disco anterior, nos pasó algo parecido”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #1842 por Juan
Hola seyart... Serías tan amable de no escribir los títulos en mayúsculas por favor!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #1846 por moon
Abel escribió:

Creo que ‘Easy does it’ es una canción que, por sus características (poco más que una “intro” de ‘Sister moonshine’), no encajaría en un concierto al uso del Supertramp de la época.


Yo creo que no habria que olvidar que en más de una ocasión se interpretaron en directo "Surely" y "Home Again", canciones que medianamente se asimilan, por duración y ritmo, a "Easy Does It".
Claro que hay que recordar que estas canciones las tocaron nuevamente capaz por motivos del relanzamiento del lp "Supertramp" de 1970, pero igualmente duraron muy poco en el repertorio.
Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes - 14 años 3 meses antes #1848 por Abel
Así es, Moon, aunque en ambos casos ("Surely" y "Home again") se trataba de versiones muy cortas, con Roger solo a la guitarra acústica, como preludio del final del concierto con "Crime of the century", al estilo de "Two of us" en el disco oficial "Paris".

Y, ciertamente, no me imagino "Easy does it" como preludio de "Crime of the century". Me la imagino como preludio de... "Sister moonshine". :)
Última Edición: 14 años 3 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #1855 por letty
No caso do Famous Last Words, a música Bonnie era cantada nos shows também? Existe alguma imagem disso? Não me lembro de ter visto nada... É uma música muito pouco comentada, mas que muito me encanta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos
Gracias a Foro Kunena