PIEZAS VIRGENES DEL DIRECTO DE SUPERTRAMP

Más
14 años 2 meses antes #1940 por santiagoferb
Me olvidaba de estos videos.





En youtube les recomiendo que pongan andrewthevideogamer, todos los videos (excepto el 2 de rudy), fueron subidos por el, tiene muchas cosas interesantes.

Santiago

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1942 por Nicholas
Las "early version", supuestamente de 1972, de "Dreamer" que circulan por youtube parecen más bien maquetas o discos de pre-producción ya con la formación clásica, por tanto de 1973 como muy pronto, y apenas difieren de la versión final.

En cambio, hace año y pico encontré una versión bastante diferente, más marchosa en plan rock de primeros 70s (eso sí, ya con el ta-ta-ta-ta... del Wurlitzer)y con la típica excursión instrumental de la época con saxo incluido, y un final diferente, durando unos 5 minutos por los 3.20 o así del original. Por el estilo y la interpretación diría que todavía estaba Winthrop, y la batería no suena a Bob, por lo que estaríamos hablando de 1972 como muy tarde. La pena es que ya no logro encontrarla. ¿Alguien la ha oído?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1945 por Abel
xabi escribió:

Es difícil opinar sin haber escuchado la versión en directo de "Gone Hollywood", pero creo que habría que aclarar algún concepto para enriquecer el debate y que supiéramos de qué estamos hablando.
En primer lugar convendría aceptar que los medios de los que se dispone para grabar una canción en un estudio son mucho mayores que los que se tienen en vivo. No sólo hablo de instrumentos propiamente dichos, sino de variados aparatos, técnicas de grabación y tiempo. Todo lo empleado para la grabación no es posible emplearlo en vivo.


Una vez escuchada la versión en directo de “Gone Hollywood” con tranquilidad (cuando hice mis anteriores comentarios apenas la había oído un par de veces en el coche de camino al trabajo), e incluso habiéndola comparado detenidamente con la versión de estudio, creo que Xabi (como casi siempre) ha dado en el clavo.

No me parece que el motivo de que esta versión en directo no me haya convencido se deba al cambio de tono o de ritmo respecto de la original, aunque sí es verdad que la encuentro un poco acelerada. Pienso que el problema estriba, ni más ni menos, en los arreglos que utilizó el grupo para interpretarla sobre el escenario.

Los coros, parte esencial de la canción, no están nada logrados y la batería, para mi gusto, tiene un sonido demasiado “estrepitoso”, muy lejos de la sutileza de este instrumento en la versión original. El solo de saxofón tampoco me convence (incluso me ha hecho dudar si lo hizo John) y la parte final se me hace larga y pesada, nada que ver con el delicioso “fade out” mega-instrumental del álbum.

No sé cuál sería el problema que se encontraría la banda para interpretar esta canción en directo de una forma más “convincente”. No creo que fuera por falta de músicos, pues hay que recordar que en la gira de 1983 contaban con el apoyo sobre el escenario de dos talentosos multi-instrumentistas como Fred Mandel y Scott Page. Así que pienso que simplemente no supieron o no pudieron dar con los arreglos adecuados.

Lo que sí está claro es que, por tratarse de uno de los primeros conciertos de la gira (concretamente el segundo), el grupo todavía se encontraba haciendo experimentos para intentar “engrasar la maquinaria” en directo, pues incluso la famosa “intro” de “Crazy” sobre las imágenes del equilibrista en la pantalla al inicio de la actuación tiene un sonido sensiblemente distinto al definitivo que todos conocemos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena