Gira 2012 Roger Hodgson

Más
12 años 1 mes antes #7976 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Gira 2012 Roger Hodgson
aHombre, amigos tenían que ser por lo que comenta Hai Hai y por otros testimonios, aunque también es cierto que Roger suele comentar que se comunicaban mucho más y mejor en el plano musical que en el estrictamente verbal o personal, dadas sus estilos y filosofías de la vida radicalmente distintas. A mi modo de ver, esto explicaría que el distanciamiento musical llevó inexorablemente al distanciamiento personal.

Polémicas aparte, a mí me encantaría poder llegar a un mayor nivel de concreción o precisión con respecto a los arreglos de uno y otro, y voy a poner dos ejemplos por disco, quizás no tan obvios como a lo mejor pueda parecer, a ver lo que opináis -y si hubiera posibilidad de saberlo algún día vía entrevista estaría fenomenal:

- ¿A quién se le ocurrió meter esa introducción de órgano en "Aubade, and I am not..." que no pega para nada con el resto, pero que queda tan bien?
- ¿Quién decidió que "Shadow Song" tuviera un arreglo tan "pastoral", con chiflo y percusión hippie?

- ¿Cómo es que a un recién llegado como Frank Farrell le dejaron meter acordeón (que queda muy original, por cierto) y co-firmar una canción con RH, y que algo así no volviera a repetirse en la Epoca Dorada?
- ¿La batería de "Coming home..." se le ocurrió a K. Currie o se la enseñó el propio Rick?

- ¿De quién fue la idea del coro de Trampettes en "Hide in your Shell", una de las pocas canciones que surgió más bien en los ensayos en lugar de ya haber sido completamente cocinada por Roger en su casa?
- ¿Quién decide que "Bloody Well Right" termine con un "fade out" en lugar de con un final más contundente, quizás más apropiado para la canción blues-rockera del disco?

- ¿Quién fue el responsable del largo final de "Lady", que en mi opinión es más bien un lastre para un tema pop redondo de 3 minutos?
- ¿Cómo es que la introducción de "Poor Boy", muy original a mi modo de ver, sea con la boca, imitando a una trompeta, habiendo un "vientos" en el grupo?

- ¿A quién se le ocurrió re-empezar "Lover Boy" de esa manera tan magníficamente dramática cuando parecía que la canción ya había terminado?
- ¿De quién fue la idea de la sección monocorde digresiva de "Even in the Quietest moments"?

- ¿Por qué la estupenda "Gone Hollywood", siendo la más progresiva, abre un álbum esencialmente pop y orientado a la radio? ¿Quién lo decide?
- ¿La segunda voz y los fraseos de Rick en "Logical Song" se le ocurrieron a él, o se lo dijo Roger?

- El final dramático de "Don't Leave me Now", algo reminiscente de "Crime", fue idea de Roger o se lo sugirió el propio Rick?
- El solo de guitarra de "Waiting So Long" suena tan a lo Gilmour porque a Roger le salió así, o porque Rick le dió indicaciones al respecto?

Saludos cordiales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #7977 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Gira 2012 Roger Hodgson
Uy, me he colado. El "post" anterior debería ir en "los arreglos de ST". Disculpad las molestias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #7978 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: Gira 2012 Roger Hodgson

Nicholas escribió: Uy, me he colado. El "post" anterior debería ir en "los arreglos de ST". Disculpad las molestias.


¿Disculpad?...pero sin son preguntas de lo más interesantes, las pongas donde las pongas.
Pero, tirando de ironía, si se lo preguntas a Roger: "todo lo estrafalario o divertido, de Rick. Lo brillante, cosa mía" :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #7981 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Gira 2012 Roger Hodgson
No seas malo, Emiliano, había dicho que sin polémicas... B)

A mi admirado Roger igual se le olvida que la letra que hizo para "Potter" es probablemente lo más disparatado del catálogo ST. No sé si a Rick le haría gracia o no, pero que se aburrió como una ostra marcando el riff y los tres acordes con el teclado, seguro.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
12 años 1 mes antes #7984 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Re: Gira 2012 Roger Hodgson
Esto es lo que yo tengo recolectado en principio de fuentes fiables. Sólo te contesto a un par, pero algo es algo :)

School: Rick aportó el solo de piano y sus “enlaces” a la base de Roger.

Dreamer: la segunda voz de Rick (“c’mon dreamer, dream along”) es idea suya.

Lady: los “pompompom” de Rick al final de la canción son idea suya.

Just A Normal Day: viene a ser una "fusión" de canciones, cada uno canta sus versos.

Even in The Quiestest Moments: la segunda voz repetitiva que se oye antes de la estrofa final fue aportación de Rick, parece que ahora Roger se arrepiente de haberlo aceptado porque en sus interpretaciones nunca lo hace Aaron.

The Logical Song: de nuevo las “respuestas” de Rick a los versos de Roger en la última estrofa son idea suya.

Goodbye Stranger: al parecer es una de sus más felices colaboraciones. Rick le dijo a Roger que quería acabar la canción con un solo de guitarra “acelerando” la canción y Roger en un par o tres de tomas ya lo clavó.

Breakfast in America: como las otras, las “respuestas” de Rick son invento suyo.

Child of Vision: el solo final de piano es de Rick, grabaron varias improvisaciones y luego Roger “construyó” el solo escogiendo segmentos y haciendo “cortar y pegar”. Una vez listo, se lo mostró a John para que rematara el tema con su solo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
12 años 1 mes antes - 12 años 1 mes antes #7985 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Re: Gira 2012 Roger Hodgson

Nicholas escribió: - ¿Por qué la estupenda "Gone Hollywood", siendo la más progresiva, abre un álbum esencialmente pop y orientado a la radio? ¿Quién lo decide?


Esta Roger (el "quien") la ha contestado en varias ocasiones. Rick sólo tenía cinco canciones para Breakfast y Roger escogió las suyas que mejor combinaban con las de Rick. El orden también lo decidió él. El porqué Gone la primera pues imagino que le pareció una buena introducción a Logical... o simplemente porque no quedaría bien en ningún otro sitio, ¿no?
Última Edición: 12 años 1 mes antes por HaiHai. Razón: Aclarar que sólo ha contestado el "quien", no el "por qué"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.323 segundos
Gracias a Foro Kunena