Gira 2012 Roger Hodgson

Más
12 años 1 mes antes #7963 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Gira 2012 Roger Hodgson
Otro artículo de la prensa norteamericana con Roger como protagonista:

www.thelogicalweb.com/articulos-roger-ho...oq-febrero-2012.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #7965 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Gira 2012 Roger Hodgson
Crónica del concierto en Tulsa (Oklahoma):

www.thelogicalweb.com/conciertos-roger-h...dq-febrero-2012.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #7971 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Gira 2012 Roger Hodgson

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
12 años 1 mes antes #7973 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Re: Gira 2012 Roger Hodgson
PREGUNTA: Tú fuiste uno de los dos compositores en Supertramp, junto a Rick Davies… Pero tú te encargaste de la mayoría de los arreglos en la banda, ¿no es así?

ROGER: Siempre he tenido facilidad para escuchar hacia dónde quiere ir una canción, así que me encargué de los arreglos y la producción de todas mis canciones en Supertramp, y también tuve gran parte de responsabilidad en los arreglos de las canciones de Rick.

PREGUNTA: ¿Hubo alguna vez tensiones entre Rick y tú que llegasen a aflorar en el estudio de grabación? Por ejemplo, en la última época de Fleetwood Mac algunos de los compositores de la banda acusaron a los demás de no dar lo mejor de sí mismos en las canciones que no eran suyas, como si intentaran sabotearlas…

ROGER: ¡Oh, no! Eso suena muy triste. Yo siempre he sido un gran fan de las canciones de Rick. El me ayudaba a mí y yo le ayudaba a él. Creo que mis arreglos hacían sus canciones más brillantes, y que sus ideas estrafalarias le proporcionaban elementos divertidos a las mías. Si había algún tipo de competencia, sólo servía para sacar lo mejor de cada uno de nosotros.


Vaya, esperaba que estas declaraciones provocaran una avalancha de opiniones en el foro como aquellas otras sobre si los arreglos eran todos suyos.

También hubiera estado bien que Abel las enviara a los ex-compañeros de Roger, sobre todo a la señora Davies... para compensar, digo.

No me gustaría ir de sermoneador, pero deberíamos aprender todos de Roger y propagar más la amistad y el buen rollo, eh? :P

Aprovecho para decirle a Emiliano que me provocó una amplia sonrisa su comentario en otro hilo sobre que Rick y Roger nunca fueron amigos. Pero hombre, ¿cómo puedes pensar eso? Tantos años buscando los músicos adecuados, compartiendo pisos y hostales de mala muerte, tantas horas juntos en el estudio y la carretera... eso sólo se aguanta por amistad, te lo aseguro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #7974 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: Gira 2012 Roger Hodgson
Bueno, en realidad declaraciones de Roger tenemos de toda clase y condición. Tenemos la del Roger "yo era Supertramp", las "yo sigo siendo Supertramp" o menos polémicas "yo era casi todo Supertramp". Supongo que sí, que hubo un día en que fueron amigos, pero como tenemos declaraciones tempranas en las que el (no) consumo de LSD les alejaba irremisiblemente desde un punto de vista creativo, dudas de Roger de que Rick sólo buscaba su potencial comercial....y así ad eternum.... :blush: pues me dejé llevar.

Y acabemos con algo que a mí también me hizo esbozar una sonrisa:

Creo que mis arreglos hacían sus canciones más brillantes, y que sus ideas estrafalarias le proporcionaban elementos divertidos a las mías

El viejo sardónico-irónico Roger :laugh: :laugh: :laugh:
¡Tenemos toda clase de Rogers! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #7975 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Gira 2012 Roger Hodgson

HaiHai escribió: También hubiera estado bien que Abel las enviara a los ex-compañeros de Roger, sobre todo a la señora Davies... para compensar, digo.

Por alusiones… :)

No tengo ningún problema en enviarles lo que sea a John, Bob, Dougie o Sue, ni creo que ellos lo tengan en recibirlo (salvo tal vez en el caso de Bob, a juzgar por su última respuesta).

Sin embargo, no veo grandes diferencias entre los comentarios de Roger en esta entrevista respecto a los que hizo en la ya famosa del “Huffington Post”, a excepción del tono mucho más conciliador que se percibe ahora (algo probablemente más achacable a los respectivos entrevistadores que al propio Roger). Pero en ambas Roger viene a decir lo mismo: que él era el principal responsable de los arreglos en Supertramp.

En la vida en general, y en este “mundillo” en particular, es bastante habitual intentar solucionar los problemas “matando al mensajero”, aunque, como dicen por ahí, “cada uno es dueño de sus actos y esclavo de sus palabras”. Y que conste que no me refiero sólo a Roger.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena