Nota distribuída por la agencia de noticias Europa Press coincidiendo con el paso por España de la gira "70-10" de Supertramp.

Con motivo del paso de la gira europea de Supertramp estos días por España, su cofundador, compositor y vocalista original que caracterizó al grupo, Roger Hodgson, ha querido aclarar que no participará en la actual gira europea de la banda, contrariamente a lo que indica alguna publicidad engañosa.

Supertramp actuaron el pasado sábado en A Coruña, este miércoles 15 de Septiembre lo harán en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, el 17 estarán en el Bizkaia Arena de Bilbao, mientras que el 18 darán un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Ante estas y el resto de actuaciones de Supertramp, Roger Hodgson considera que el público tiene derecho a saber que él no participará, y más aún cuando las canciones que se utilizan para anunciar la gira son grabaciones con su voz. Una publicidad engañosa para los asistentes, que creen que podrán escuchar el concierto con la voz única de Roger Hodgson, informa la oficina de relaciones públicas del artista.

Según han explicado, Roger Hodgson está muy entristecido con el hecho de que Supertramp, que actualmente se encuentra en su gira '40 años de música de Supertramp' sin él, toque noche tras noche siete canciones que él escribió, sin explicar a su público que él es la legendaria voz y compositor de estos clásicos. Estos temas son 'The logical song', 'Breakfast in America', 'Give a little bit', 'Take the long way home', 'It's raining again', 'School' y 'Dreamer'.

"Comparto el pesar de los numerosos fans decepcionados por el hecho de que la banda a la que dediqué cerca de catorce años, durante los cuales escribí algunos de sus mayores éxitos, se niegue a mencionar el papel que jugué en un tercio de las canciones que suenan en su actual gira europea" afirma Roger Hodgson.

"Para mí, ser honesto acerca de mi rol es puramente una cuestión de ética e integridad pero, ante todo, de respeto hacia nuestro público, ya sea a los seguidores fieles o las generaciones más jóvenes que pueden no ser conscientes de la historia de Supertramp. Por este motivo, incluso propuse unirme a mis compañeros de la banda anterior con el objetivo de llevar a cabo una pequeña gira especial de reencuentro con pocos conciertos, una oferta que todavía está sobre la mesa", explica el compositor.

Roger Hodgson se encuentra actualmente de gira en su Tour Mundial 2010, que le ha llevado desde los Estados Unidos a Australia, América del Sur y Europa. La gira finalizará entre los próximos 21 y 29 de septiembre en Francia, a la que seguirán varias actuaciones especiales en Estados Unidos y Canadá.

Los seguidores españoles, ávidos de escuchar más grandes éxitos de Supertramp en la voz original, podrán verle de nuevo (ya pasó recientemente por aquí) actuar en el Palau de la Música de Barcelona el 31 de Marzo de 2011 como parte del Festival Mil.lenni.