Reportaje aparecido en el diario español "ADN" con motivo de la publicación del álbum en directo "Classics Live" de Roger Hodgson.


El hombre que escribió y le dio su voz a clásicos como "The logical song", "Breakfast in America", "Give a little bit", "Take the long way home", "It's raining again", "School", "Dreamer", "Fool's overture", "Don't leave me now" y "Hide in your shell", temas inolvidables que hicieron famoso al grupo Supertramp, está de vuelta con su primer disco en diez años.

"Classics Live" es una impresionante colección de las mejores canciones de Roger Hodgson, grabadas en directo durante su gira 2010, que será publicada digitalmente el 12 de Octubre. A modo de anticipo y como regalo especial para sus fans, Hodgson está ofreciendo una descarga gratuita de "Dreamer" en su página web.

“Me encanta tocar esas canciones, que siguen estando vigentes para los fans y para mí como artista. Mis canciones proceden de un lugar muy personal dentro de mí y contienen mis creencias, mis sueños y mi filosofía de vida. Soy consciente de la conexión tan profunda que los fans de todo el mundo han tenido siempre con mis canciones, así que estoy muy contento de poder compartirlas con ellos gracias a este CD en directo”.

La gira de Hodgson sigue recibiendo elogios tanto de la crítica como de los fans, y su pasión por su música y por su arte resplandece a través de la magia que puede experimentarse en sus conciertos. Además, Hodgson ha dado un paso adelante para intentar arrojar algo de luz sobre la publicidad engañosa que está siendo utilizada para promocionar la gira de su antigua banda.

El antiguo socio de Hodgson y cofundador de Supertramp, Rick Davies, así como su esposa y representante Sue, quienes ahora poseen los derechos sobre la marca Supertramp, han organizado una gira de grandes éxitos llamada “70-10”, la cual se supone que cubre los 40 años de historia del grupo. Sin embargo, la realidad es que sólo están interpretando una canción de todas las que han publicado desde que Hodgson dejase la banda hace 28 años.

Incumpliendo el acuerdo al que llegaron en su día, Rick Davies no sólo está interpretando siete de las canciones escritas por Hodgson, sino que también está usando su inconfundible voz para publicitar una gira de la que él no forma parte. Evidentemente, el público espera escuchar esa voz de los anuncios también en los conciertos.

“Me siento muy identificado con todos los fans que me escriben para contarme que esa publicidad engañosa con mi voz y con mis canciones les ha inducido a pensar que yo iba a estar en los conciertos, y la decepción que se han llevado al no verme allí”, explica Hodgson.

Con su gira, Roger Hodgson pretende interpretar las canciones que compuso y cantó en Supertramp con el mismo espíritu en que fueron creadas. “Espero volver a conectarme con todas esas personas a las que les gustan mi voz y mis canciones, y llevan 30 años escuchándome interpretarlas, aunque ni siquiera conozcan mi nombre. Mis canciones son trozos de mi corazón que han llegado hasta el corazón de otras personas en un millón de formas distintas. Se trata de una conexión muy personal con mi público y me debo a ella”, dice Hodgson.

En cualquier caso, Hodgson sigue siendo positivo, y a raíz de las innumerables peticiones que ha recibido de los fans se ha ofrecido a participar en algunos conciertos especiales con Supertramp. A pesar de sus esfuerzos, Davies ha rechazado esas ofertas y ni siquiera ha reconocido públicamente haberlas recibido.

Mientras tanto, Hodgson sigue adelante con su gira mundial, haciendo las delicias de sus fans de todo el mundo mientras interpreta esos clásicos que han sido reflejados de una forma tan sensacional en su inminente CD “Classics Live”.