Armonías vocales

Más
10 años 6 meses antes #15907 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Armonías vocales

moon escribió: Buenas!
Pues en mi casa suena música casi todo el día, así que imaginen que uno canta a la par. Aunque aún no he podido ir a un estudio a probarme -y grabarme- lo que yo hago son armonías, y en especial coros. En más de una oportunidad he quedado mal de la garganta por no vocalizar antes...
Pero las armonías son algo que le dan un toque distinto a la canción en cuestión. He notado, después de escuchar a Hackett, que hay varias canciones de Pink Floyd de la "era Gilmour", o mejor dicho, de Gilmour solista, que tienen arranques parecidos, o que por lo menos, dejan lugar a las armonías al comienzo o en el medio de la canción. No se me ocurre un ejemplo en este momento!

Sobre lo de Genesis...coincido un 90% contigo, amigo Oswald.

¡Saludos!


Cual es el 10% que no coincide?

Te refieres a On an Island, donde, efectivamente, Gilmour hace unos coros espectaculares tb, con los de Crosby Still & Nash.
El siguiente usuario dijo gracias: moon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15914 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Armonías vocales

Oswald escribió:
Cual es el 10% que no coincide?

Te refieres a On an Island, donde, efectivamente, Gilmour hace unos coros espectaculares tb, con los de Crosby Still & Nash.


Bueno, quizás exageré y es un 95%, pues creo que hay canciones de Genesis que no siguen el estilo tradicional y que son más comerciales pero que no están tan mal. Me refiero a Misunderstanding y Hold on my Heart. Por las demás, como Illegal Alien, I can't dance y las demás que mencionas, realmente si, dan pena, y tendrían que haber sido más bien de Phil Collins solista que de Genesis. Creo que alguna canción de Mike & the Mechanics habría sonado mejor en un disco de Genesis, aunque allí no habrían estado ni Young ni Carrack.

¡Si! Es On an Island, e incluso hace poco tiempo vi el DVD de David con Crosby Still & Nash. ¡Excelente! Mucha acústica y voces y coros que realmente se lucen.
¡Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #15915 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema Armonías vocales
YES también tiene muy buenas armonias vocales.
Cris Squire y Jon anderson bordaban, incluso Trevor Horn.
Última Edición: 10 años 6 meses antes por Iosu.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15916 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Armonías vocales

Iosu escribió: YES también tiene muy buenas armonias vocales.
Cris Squire y Jon anderson bordaban, incluso Trevor Horn.


Es que de menuda gente estamos hablando… Hackett, Gilmour, Yes… Lo mejor de lo mejor.

El dvd de on an Island es apelotante y el documental que sale (con encuentro con Waters) tb.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15917 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Armonías vocales
En mi humilde opinión, la banda de rock que mejores voces ha hecho y hace es The Eagles. Nadie como ellos para armonizar voces.
Ahora bien, grupos vocales excelsos hay muchísimos. No obstante, la voz es el instrumento más completo que existe.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #15918 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Armonías vocales

Iosu escribió: YES también tiene muy buenas armonias vocales.


Para ejemplos un botón.

Mirad que armonía a 5 voces para empezar un concierto (en la gira del 90125, el de "Owner of a lonely heart").
En ésta cantan hasta Alan White y Tony Kaye, que no solían hacerlo.

El que canta al principio (voz solista) es el muy grande Trevor Rabin, que colaboró con Hodgson.

Última Edición: 10 años 6 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos
Gracias a Foro Kunena