Armonías vocales

Más
10 años 6 meses antes #15875 por Oswald
Armonías vocales Publicado por Oswald
Tema muy interesante.
Los finales de Supertramp darian para hablar mucho. En mi opinion, dejando claro que Roger ha sido el autor de los temas mas famosos, creo que Rick gana por goleada en finales.

Empezando por Gone Hollywood, cuyo final al saxo y magistral groove de bajo de Dougie es uno de los puntos musicales álgidos de Supertramp y es mi opinion contra el mundo.

Magnifico el directo de From Now On, in crescendo total.
Lover Boy, tb muy interesate, con paron y vuelta a empezar cuando parecia que acababa. (dos veces).
Tb Asylum: el final es cojonudiiiisimo (con perdon). Duro, dramatico, cañero. Esos gritos, esa guitarra de Roger como deberia haber sonado mas veces... para acabar con el co-koo final.
Que decir del solo de Another Mans womans, tanto en directo como en disco. Final 10.

De Roger, los finales de Had a Dream (pachuarará) o los Ahhhh, ahhhh, ahhhh de Im not afraid... buf...
Es cierto que en Child of Vision el saxo deberia haber durado mas. Es un bajon que acabe tan pronto esa entrada estelar de John.

Acaban bien Crazy o incluso Dont leave me now. Sin embargo, pq no metio en Even el final para Babajo que hizo en directo? Es genial.

Muy generoso Rick alargandonos Canonball 4 min con un solo de teclados digno del mejor Tony Banks. Se cortaba para single, pero escuchando el disco o en directo era un trozo super cañero.

Os gustan las armonias vocales de Roger en Death and a zoo o Only Because of you? (habria que añadir Dont leave me now). A mi a veces mucho... otras me dejan... nose...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15877 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Armonías vocales
A mí las armonías de Roger, aun siendo un maestro que me deja con la boca abierta por ese talento (habría que recurrir a un Freddie Mercury se me ocurre para superarlo) la verdad es que me saturan. Ejemplo, no entiendo por qué en "Had a Dream" ya empieza armonizando. Es como los guitarristas -o los bateristas :whistle: - que se ven tan sobrados, que abusan, y al final la canción se resiente. Son gustos al final, de acuerdo... pero... :dry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #15878 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Armonías vocales
Para armonías vocales, dejo caer las de Steve Hackett. Os dejo esta, que todavia mejoró en giras posteriores, metiendo a una tia.

Sinceramente, creo que Rush es el mejor grupo de la historia pero si tuviera que decir quien ha hecho la musica mas bonita o la que mas me gusta, diria que Hackett.



Por cierto, rebuscando en archivos, ayer encontre una foto de Steve y yo (con otro amigo) en los concierto de Radio 3, de abril 2005. No la subo pq no se donde hacerlo (fans, otros musicos...?) y pq me da vergüenza, pero me ha hecho enorrrrme ilusion.
Última Edición: 10 años 6 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15881 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Armonías vocales
Mis armonías favoritas son las de los Byrds, Beach Boys, Poco y los Eagles... y eso que ni siquiera hice la mili :silly:.. esto de ser el pequeño de una familia enorme es lo que tiene... :side:



Oswald, sube la foto aqui mismo que los Jefes parece que siguen de puente de Halliwell (Geri) B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15885 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Armonías vocales
Delicioso Steve Hackett . A mi me encantaba Genesis. pero desppués de "Seconds Out" apenas me gusta nada.de ellos. Alguien me dijo alguna vez: "Eso es porque Steve Hackett ya no estaba en el grupo". Y puede que llevara razón. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15888 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Armonías vocales
Estoy bastante de acuerdo contigo.
Seconds out marca un punto y aparte. Es innegable que después, Genesis hizo cosas muy buenas, pero aun lo es mas que Phil Collins descubrió a la perfección como iba el negocio y tiro por esa calle hasta caer no se si en lo grotesco, pero si en lo excesivamente barato. En el documental de Genesis, Hackett dice que se fue pq la banda tiró por el camino seguro.

Duke o Abacab o incluso We Cant Dane tienen momentos memorables e incluso Mama es una heavy balada increíble, en la que Phil Collins se lleva al limite vocalmente (no hay dios que haya cantado esa canción después). Pero jode, los Illegal Alien, Follow you Follow me, Misundestarding, Invisible touch, Jesus he knows me, Hold on my heart… son pura radio formula lamentable en mi opinión. Eran temas de Phil Collins, (cuyos discos en solitario son flojiiiiisimos, salvando algo Hello i must be going y Face Value), colados en el catalogo de Genesis. Tan flojas como podía ser Sussudio, por ej.

Pero es cierto, la 'magia' acabo en Seconds Out, disco que rebosa excelencia por todas partes.

Por cierto, pequeño detalle para guitarristas: Steve Hackett se casco dos horas y media de show con una única Les Paul, excepto cuando cogió una única española un par de veces. No le vi afinarla ni una vez. Impactante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
Gracias a Foro Kunena