Dream Theater + Supertramp = ???

Más
10 años 6 meses antes #15702 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Dream Theater + Supertramp = ???
Yo, que voy a decir. Desde la incipiente admiracion musical que siento por Alberto, solo puedo decir que flipo con sus montajes. Flipe con el del aniversario y lo de Dream+Supertramp me parece una curiosidad, tan digna como pueda ser el disco de versiones de Billy Sherwood, que tb contiene temas discutibles pero, en cualquier caso, son interesantes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #15703 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Dream Theater + Supertramp = ???

Oswald escribió: Yo, que voy a decir. Desde la incipiente admiracion musical que siento por Alberto, solo puedo decir que flipo con sus montajes. Flipe con el del aniversario y lo de Dream+Supertramp me parece una curiosidad, tan digna como pueda ser el disco de versiones de Billy Sherwood, que tb contiene temas discutibles pero, en cualquier caso, son interesantes.


Suscribo, pero es que como sabes no son montajes, sino interpretaciones suyas. Y en este caso es vicevérsica, es decir, un tema de Dream Theater adaptado al estilo Supertramp, y no un tema de Supertramp adaptado al estilo de unos ilustres músicos. A mí me parece impresionante, y de hecho le voy a proponer fóricamente que haga una versión suya del "Losing It" de Rush, que siempre me ha sonado bastante próxima a la tesitura de voz de Roger y un poco al estilo de Supertramp de la época Crisis?. ¿Me apoyas en la moción, Oswald? ;)

Me refiero a ésta:

Última Edición: 10 años 6 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15705 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Dream Theater + Supertramp = ???

ax_esi escribió: Lo siento chicos. No lo puedo evitar.

Cuando se me mete una idea musical en la cabeza no puedo parar hasta quitármela de encima.

Cuando esta tarde he estado sacando los acordes de "Enemy Inside" de Dream Theater, no he podido evitar preguntarme qué hubiera pasado si Supertramp y DT hubieran unido sus talentos, y se me ha ocurrido una de mis ideas peregrinas. :whistle:

El resultado es éste. Esta vez es más corto de lo normal. Es sólo un esbozo, pero sirve para hacerse una idea.



Se lo dedico a Nicholas, para que se dé cuenta del monstruo que ha creado. :silly:


Un monstruo estás tu hecho, pero de los musicales. Me ha sorprendido y me parece que está muy bien. Tienes toda mi admiración querido Alberto.

No soy muy fan de DT, aunque les he escuchado cosas increíbles. Pero es que estos tíos tocan a una velocidad tan de vértigo que son demasiados virgueros para mi gusto jajajajaja, en serio, me fascinan cuando he visto algunos vídeos tocando en directo pero mucho rato llegan a cansarme un poco. Aun así veo y escucho los temas que colgais por aquí, unos me gustan más que otros pero lo cierto es que no te dejan indiferentes.
Me gustan mucho más Rush.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15709 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Dream Theater + Supertramp = ???

Nicholas escribió: ¿Me apoyas en la moción, Oswald? ;)

Me refiero a ésta:


Claro tio... si tiene tiempo y ganas. De madrugada parto de Londres. Steve Hackett me espera.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #15711 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Dream Theater + Supertramp = ???

xabi escribió:
Soooooo... Sosiego y quietud, querido amigo. Que luego dicen que digo.

1.- Soy partidario de la idea de "fusión", aunque siempre dependerá de cómo, dónde y porqué. No todo vale. Por tanto, comparto tu idea. No somos tan diferentes.

2.- Mi comentario pretendía echar un poco de picante, con todo mi aprecio por tí y por Nicholas, aunque solo tú hayas perpetrado la idea ;), los más firmes valedores de Dream Theater en TLW, por ESTE concreto experimento, haciendo referencia a un simple "virus" que puede acabar contagiando a personas inocentes, como puede hacerlo una simple gripe. Por eso mi alusión a "destruir cualquier resultado del experimento". Que luego gusta y os convertís en legión.

3.- En cuanto a este caso, comparando exclusivamente el tema que más domino, no creo que "haiga" bateristas más antagónicos que los de estas dos magníficas bandas. Uno es capaz de las más extraordinarias virguerías tocando sesenta mil semigarrapateas en cada compás gracias a su magnífica técnica, mientras que el otro es capaz de los más extraordinarios silencios consiguiendo sintetizar en un excelso golpe un extenso pasaje. Ambos son dignos de nuestra admiración pero, por tal motivo, esta "fusión" no acaba de convencerme.

4.- Siento haber dado la impresión de "pertinaz defensor de la verdadera fe". Reconozco que, a mis años, tengo ciertas ideas y gustos demasiado arraigadas como para aceptar nuevos aires sin ninguna resistencia, pero de ahí a dar la imagen de inquisidor o de simpatizante de los modos del de bigotito pequeñito va un "peazo cacho trozo". Me temo que has exagerado unas miajas. ;)

En cualquier caso, querido compañero, seguiré con atención tus "experimentos", no sea que como a Saulo, me llegue "La Revelación" en la próxima ocasión. :P :P


Cierto, cierto. Me he pasado un poco de frenada con lo del bigotito. Te pido disculpas :blush:

En cualquier caso, y con el mayor de los cariños y aprecios, me temo que sigo discrepando contigo, y no considero que "incursiones" como éstas, sean ningún virus a erradicar sino ventanas a las que asomarse (a quien le apetezca, por supuesto), y lo que intentaba explicar es que ninguna ventana es mala a priori, y mira que se me ocurren fusiones imposibles...

De hecho, es que ni siquiera éste ha sido un intento de fusión de dos materias primas "puras" ya que en DT se pueden encontrar trazas de Iron Maiden, Pink Floyd, Yes, ELP, Steve Vai, que a su vez, tampoco eran puros..., y de Supertramp, qué os voy a contar...

Y no es que a mi no me pase lo que tú comentabas. De hecho noto que en casi todos los aspectos de mi vida me vuelvo cada día más conservador, pero por lo menos en el musical, intento mantener el espíritu abierto a nuevas aventuras, y digo, intento, porque cuando mi hija me viene emocionada con lo que le ponen en los 40 principales y en Europa FM, me dan ganas de colgarme del palo mayor, pero aún así hay cosas que me obliga a oír, que no me disgustan del todo, incluso que me gustan...
Última Edición: 10 años 6 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15713 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Dream Theater + Supertramp = ???

Oswald escribió:

Nicholas escribió:
¿Me apoyas en la moción, Oswald? ;)


Claro tio... si tiene tiempo y ganas. De madrugada parto de Londres. Steve Hackett me espera.


Ganas siempre. Lo del tiempo es otra cosa.

El tema no lo conocía, está chulo.

Fíjate, así de una primera escucha, si lo tuviera que fusionar con ST lo veo interpretado con un piano muy puro, con el groove de "If everyone was listening", empujando el ritmo hacia delante.

En cuanto a Oswald, qué disfrutes mucho viendo a Steve Hackett (por cierto, no sabía que en su último disco había participado Chris Squire).

Yo también tengo ganas de ir, como tú, a la pérfida Albión a ver a los Manic Street Preachers en su salsa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos
Gracias a Foro Kunena