Dream Theater + Supertramp = ???

Más
10 años 6 meses antes #15679 por ax_esi
Lo siento chicos. No lo puedo evitar.

Cuando se me mete una idea musical en la cabeza no puedo parar hasta quitármela de encima.

Cuando esta tarde he estado sacando los acordes de "Enemy Inside" de Dream Theater, no he podido evitar preguntarme qué hubiera pasado si Supertramp y DT hubieran unido sus talentos, y se me ha ocurrido una de mis ideas peregrinas. :whistle:

El resultado es éste. Esta vez es más corto de lo normal. Es sólo un esbozo, pero sirve para hacerse una idea.



Se lo dedico a Nicholas, para que se dé cuenta del monstruo que ha creado. :silly:
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #15680 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Dream Theater + Supertramp = ???
Por si alguien no lo conoce o no ha visto el hilo de Dream Theater, adjunto el original.

La letra empieza en el 1:24

Última Edición: 10 años 6 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15682 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Dream Theater + Supertramp = ???

ax_esi escribió: Lo siento chicos. No lo puedo evitar.

Cuando se me mete una idea musical en la cabeza no puedo parar hasta quitármela de encima.

Cuando esta tarde he estado sacando los acordes de "Enemy Inside" de Dream Theater, no he podido evitar preguntarme qué hubiera pasado si Supertramp y DT hubieran unido sus talentos, y se me ha ocurrido una de mis ideas peregrinas. :whistle:

El resultado es éste. Esta vez es más corto de lo normal. Es sólo un esbozo, pero sirve para hacerse una idea.



:woohoo: :woohoo: :woohoo: Espectacular. Es increíble cómo la instrumentación y los arreglos pueden transformar una canción.

Es como si Rick y Roger hubieran vuelto a colaborar de nuevo, En este caso estaría Roger al wurly y Rick a la voz solista (cosa que no ha pasado nunca, verdad?) Sería hasta una innovación.

Me gustaría oir a DT versioneando a ST (con el freno de mano puesto, claro). LaBrie haría un magnífico Rick, y le daría un toque más potente a Roger. Rudess podría con todos los teclados el solito, y los demás se aburrirían un poquito, pero seguro que disfrutaban con la experiencia... lo malo es... ese saxo de John... ¿cómo resolverlo?...¿guitarra para que el otro John no se duerma?... ¿Sinte y ya Rudess tiene que triplicarse? :unsure:

Se lo dedico a Nicholas, para que se dé cuenta del monstruo que ha creado. :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15684 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Dream Theater + Supertramp = ???
No es por quitar ilusiones a nadie pero, en mi modesta opinión, creo que cada uno está mucho mejor solito. Como experimento está bien, siempre que una vez experimentado, se destruya cualquier resultado y/o resto que quede del mismo, no sea que se divulgue y el "monstruo" se extienda, que estas cosas las carga el diablo. :evil: :evil:
Todo esto dicho con el mayor de los respetos y cariño a nuestros compañeros de foro autores de la idea. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15687 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Dream Theater + Supertramp = ???

xabi escribió: No es por quitar ilusiones a nadie pero, en mi modesta opinión, creo que cada uno está mucho mejor solito.

Como experimento está bien, siempre que una vez experimentado, se destruya cualquier resultado y/o resto que quede del mismo, no sea que se divulgue y el "monstruo" se extienda, que estas cosas las carga el diablo. :evil: :evil:

Todo esto dicho con el mayor de los respetos y cariño a nuestros compañeros de foro autores de la idea. ;)


Para empezar. El único autor de esta idea (a la que yo mismo califiqué de peregrina) soy yo. No echemos culpas más allá de mi persona.

Y para terminar, discrepar totalmente en eso de que "cada uno está mejor solito", y no lo digo por el caso concreto de DT y ST, sino por la fusión en la música y en cualquier disciplina humana en general.

Si Camarón hubiera sido un apocado ante los puristas, nunca hubiera hecho "La leyenda del tiempo", y Dios me libre de compararme con el maestro, tan sólo recalcar que los caminos se abren porque uno se decide a hacerlo. Que te sigan o no después, eso es otra cosa, pero ante la duda, mejor que existan esos caminos, y desde luego nada de "destruir el resultado y/o resto que quede del mismo". Faltaría más. A quien no le guste, que no lo escuche, pero lo de sembrar con sal o quemar los libros, aunque esté dicho en tono de coña, me suena al comportamiento que promulgaba un señor con bigote pequeñito...

Y dicho sea con el máximo de los respetos hacia mis compañeros de foro ;) a los que les haya horrorizado este experimento sonoro de mezcla de estilos sin más pretensiones...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15695 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Dream Theater + Supertramp = ???

ax_esi escribió:

xabi escribió: No es por quitar ilusiones a nadie pero, en mi modesta opinión, creo que cada uno está mucho mejor solito.

Como experimento está bien, siempre que una vez experimentado, se destruya cualquier resultado y/o resto que quede del mismo, no sea que se divulgue y el "monstruo" se extienda, que estas cosas las carga el diablo. :evil: :evil:

Todo esto dicho con el mayor de los respetos y cariño a nuestros compañeros de foro autores de la idea. ;)


Para empezar. El único autor de esta idea (a la que yo mismo califiqué de peregrina) soy yo. No echemos culpas más allá de mi persona.

Y para terminar, discrepar totalmente en eso de que "cada uno está mejor solito", y no lo digo por el caso concreto de DT y ST, sino por la fusión en la música y en cualquier disciplina humana en general.

Si Camarón hubiera sido un apocado ante los puristas, nunca hubiera hecho "La leyenda del tiempo", y Dios me libre de compararme con el maestro, tan sólo recalcar que los caminos se abren porque uno se decide a hacerlo. Que te sigan o no después, eso es otra cosa, pero ante la duda, mejor que existan esos caminos, y desde luego nada de "destruir el resultado y/o resto que quede del mismo". Faltaría más. A quien no le guste, que no lo escuche, pero lo de sembrar con sal o quemar los libros, aunque esté dicho en tono de coña, me suena al comportamiento que promulgaba un señor con bigote pequeñito...

Y dicho sea con el máximo de los respetos hacia mis compañeros de foro ;) a los que les haya horrorizado este experimento sonoro de mezcla de estilos sin más pretensiones...


Soooooo... Sosiego y quietud, querido amigo. Que luego dicen que digo.

1.- Soy partidario de la idea de "fusión", aunque siempre dependerá de cómo, dónde y porqué. No todo vale. Por tanto, comparto tu idea. No somos tan diferentes.
2.- Mi comentario pretendía echar un poco de picante, con todo mi aprecio por tí y por Nicholas, aunque solo tú hayas perpetrado la idea ;), los más firmes valedores de Dream Theater en TLW, por ESTE concreto experimento, haciendo referencia a un simple "virus" que puede acabar contagiando a personas inocentes, como puede hacerlo una simple gripe. Por eso mi alusión a "destruir cualquier resultado del experimento". Que luego gusta y os convertís en legión.
3.- En cuanto a este caso, comparando exclusivamente el tema que más domino, no creo que "haiga" bateristas más antagónicos que los de estas dos magníficas bandas. Uno es capaz de las más extraordinarias virguerías tocando sesenta mil semigarrapateas en cada compás gracias a su magnífica técnica, mientras que el otro es capaz de los más extraordinarios silencios consiguiendo sintetizar en un excelso golpe un extenso pasaje. Ambos son dignos de nuestra admiración pero, por tal motivo, esta "fusión" no acaba de convencerme.
4.- Siento haber dado la impresión de "pertinaz defensor de la verdadera fe". Reconozco que, a mis años, tengo ciertas ideas y gustos demasiado arraigadas como para aceptar nuevos aires sin ninguna resistencia, pero de ahí a dar la imagen de inquisidor o de simpatizante de los modos del de bigotito pequeñito va un "peazo cacho trozo". Me temo que has exagerado unas miajas. ;)
En cualquier caso, querido compañero, seguiré con atención tus "experimentos", no sea que como a Saulo, me llegue "La Revelación" en la próxima ocasión. :P :P
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos
Gracias a Foro Kunena