Dream Theater + Supertramp = ???

Más
10 años 6 meses antes #15716 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Dream Theater + Supertramp = ???

ax_esi escribió:

xabi escribió:


Y no es que a mi no me pase lo que tú comentabas. De hecho noto que en casi todos los aspectos de mi vida me vuelvo cada día más conservador, pero por lo menos en el musical, intento mantener el espíritu abierto a nuevas aventuras, y digo, intento, porque cuando mi hija me viene emocionada con lo que le ponen en los 40 principales y en Europa FM, me dan ganas de colgarme del palo mayor, pero aún así hay cosas que me obliga a oír, que no me disgustan del todo, incluso que me gustan...


Cierto, cierto. A mí me ocurre "tres quartes de le propie" que diría el añorado Luis Sánchez Polack "Tip". Los padres de hijas "en edad de merecer" tenemos el cielo ganado. Hay veces que de su habitación salen músicas y sonidos que incitan a tirarse por la ventana...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #15721 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Dream Theater + Supertramp = ???
ax_esi escribió:

Oswald escribió:
Nicholas escribió:

¿Me apoyas en la moción, Oswald? ;)

Claro tio... si tiene tiempo y ganas. De madrugada parto de Londres. Steve Hackett me espera.

Ganas siempre. Lo del tiempo es otra cosa.

El tema no lo conocía, está chulo.

Fíjate, así de una primera escucha, si lo tuviera que fusionar con ST lo veo interpretado con un piano muy puro, con el groove de "If everyone was listening", empujando el ritmo hacia delante.


Por si te acaba de enganchar el tema, tienes tiempo y te animas:

Ebm - Gb - C b en 5/8 es el comienzo (que yo también oigo en piano puro, pero Geddy que es un teclista "de ocasión" eligió un sintetizador)

El "estribillo" tras el cambio a 2/2 es:

Eb(add Eb) - Db(add Eb) - Fm7/Ab (x 2)
F7/C - G7D (x2)
Cb(add Db) - Db9 (varias veces) - este es el final en fadeout tambien

El solo va con
Ebm - Gb

O sea, una locura de posturas para los deditos de la mano izquierda a la guitarra, aunque supongo que se puedan simplificar ;)

PD: ésta es la transcripción de un libro oficial. También trae partitura para los "alfabetizados" :silly:
Última Edición: 10 años 6 meses antes por Nicholas. Razón: aclarar
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena