Electric Piano Wurlitzer

Más
11 años 2 meses antes #12541 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Electric Piano Wurlitzer
Hace un tiempo aporté a TLW un artículo sobre el Wurlitzer.

www.thelogicalweb.com/supertramp/mas-cos...trico-wurlitzer.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12542 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Electric Piano Wurlitzer

Oswald escribió: La eterna historia es que el bajista, como lo que le preocupa es demostrar lo bien que toca, esta siempre pensando en su linea de bajo molona


Esto es, sin duda, lo mejor y lo peor de tocar en un grupo. Esa "lucha" por destacar y no hacer lo que podría hacer una máquina. Pero a su vez, es lo que le da vida y "salsa".

Si esto es patente en algunos bajistas (sobre todo los guitarristas reciclados, como tú bien dices), también es fruto de controversia en otras "familias" de instrumentos como los metales.

En una entrevista en Radio 3, Lou Marini, el mítico saxofonista de los Blues Brothers , hablaba sobre esa frustración que supone para una sección de metales esperar 40 compases para hacer sólo "PA" en el compás 41.

Nuestro amigo John Heliwell no acusa tanto ese problema porque es solista y se luce, y en sus 12 compases las nenas le adoran, pero los músicos más de "relleno" tienen que tener muy buen karma para no quemarse.

...aunque aún peor lo tiene que pasar el del triángulo en una orquesta :P
Última Edición: 11 años 2 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12543 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Electric Piano Wurlitzer

Nicholas escribió: Sí, es cierto. Estaba encantado y orgulloso el hombre. En concreto era un KORG 01/W proX. El Triton es más "modelno".


Por cierto, Nicho, me has dejado flipado. ¡Qué control! Yo te hacía más del universo de la seis cuerdas.

El Triton me lo conozco, porque yo tengo uno :) en su versión de rack, que puedo disparar desde un teclado MIDI o desde un secuenciador tipo ProTools.

Suena de lujo.

Por cierto, uno de sus presets, se llama "Velo whirly" y emula el típico Wurly de Supertramp. Es el que utilizo para evocar esos "Dreamers" y "Hides in your shells"
Última Edición: 11 años 2 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12544 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Electric Piano Wurlitzer

ax_esi escribió:

Nicholas escribió: Sí, es cierto. Estaba encantado y orgulloso el hombre. En concreto era un KORG 01/W proX. El Triton es más "modelno".


Por cierto, Nicho, me has dejado flipado. ¡Qué control! Yo te hacía más del universo de la seis cuerdas.

El Triton me lo conozco, porque yo tengo uno :) en su versión de rack, que puedo disparar desde un teclado MIDI o desde un secuenciador tipo ProTools.

Suena de lujo.

Por cierto, uno de sus presets, se llama "Velo whirly" y emula el típico Wurly de Supertramp. Es el que utilizo para evocar esos "Dreamers" y "Hides in your shells"


:lol: Hay una pequeña trampa. En la foto que hay en la galería de conciertos de un primer plano de Roger dándole al "Who I AAAAAM" que en su día hizo un servidor se ve claramente el modelo de KORG ;) Si tuviera tanta memoria estaría en el MIT por lo menos :whistle: Lo del Triton me lo sé porque es uno de los que usa Jordan Rudess de Dream Theater.

Efectivamente, yo estoy más en las seis cuerdas, ni siquiera en las cuatro, así que no hay peligro de que me ponga a hacer el chorras con el bajo :silly: :, se me queda grande, no puedo con ese pedaaassso cuerdonas :oops:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12548 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Electric Piano Wurlitzer
De todas formas, quiero aclarar que los baterias tambien tendemos a hacer mas ruido del necesario.

Me encantan los que economizan pero a la vez dejan claro que son la leche. Quiza el mas claro ejemplo para mi sea Ian Mosley.

Y, hablando de Marillion y teclas: Mark Kelly es buenisimo con la mano derecha, pero la izquierda la tiene un poco como Maradona la pierna derecha. A Kelly no le veras tocando el Wurli tipo Rick.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12555 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Electric Piano Wurlitzer

moon escribió: ¿En cuántas canciones está...4, 5, 10...? Ahora me tendría que escuchar medio repertorio para encontrarlas detalladamente.


Pues salvo error u omisión (sentíos libres de corregirme) si nos centramos en la "época dorada" (desde Crime, hasta Famous), son 14 canciones, 8 de Rick y 6 de Roger.

(4) CRIME: School, Bloody, hide, dreamer
(2+1) CRISIS: Lady, poor, (youStarted)
(0) EVEN: ¡¡ Ninguna !!...por algo es el disco del piano ;)
(6) BREAKFAST Logical, goodbye, darling, wreck, casual, child
(1) FAMOUS: OldBrown
Última Edición: 11 años 2 meses antes por ax_esi. Razón: School

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena