Electric Piano Wurlitzer

Más
11 años 2 meses antes #12529 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Electric Piano Wurlitzer
No conocía a Norah Jones. Pero me gusta lo que oigo en el vídeo. Por cierto , la chica está pero que muy bien. Ya que nadie se ha atrevido a decirlo, lo digo yo.
El Wurli suena a Supertramp, como todos habéis dicho. Me viene a la cabeza ahora una canción de "The year of the cat" de Al stewart, donde también lo usan ( creo que se llama "Midas shadow ). Qué bien queda siempre y qué "sonido años 70" le da donde quiera que suena.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12536 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Electric Piano Wurlitzer
Ese sonido tan particular yo creo que sí, a esta altura, es el "Sonido Supertramp". ¿En cuántas canciones está...4, 5, 10...? Ahora me tendría que escuchar medio repertorio para encontrarlas detalladamente.
Gracias por compartir el video. ¿Habrá influencia Supertramp ahí? No digo que si o si tenga que suceder, pero no habría que descartar tampoco!!
Y en cuanto a canciones con el Wurlitzer como instrumento o sonido notable, hay muchas. Se me vienen a la cabeza algunas de Pink Floyd, en especial de los primeros discos. Incluso he visto alguna que otra foto de Richard Wright (Q.E.P.D) con un Wurlitzer cerca. También algo de Genesis y del viejo (muy viejo) Fleetwood Mac.
Les dejo dos, aunque en el caso del segundo, no estoy muy seguro si es Wurlitzer u otro piano eléctrico.

A ver cómo estamos por aquí. Jamiroquai (debe sonarle a más de uno) con "Love Blind". Esta canción me encanta, y en la intro claramente se puede escuchar a nuestro amigo Wurli. Cuestió de cada uno escuchar el resto de la canción!! ;)



El segundo es la duda en cuestión. ¿Toca John Deacon un Wurlitzer en "You're my best friend"? (aunque en el video se ve claramente que está en un piano "común")


Saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12537 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Electric Piano Wurlitzer

moon escribió: El segundo es la duda en cuestión. ¿Toca John Deacon un Wurlitzer en "You're my best friend"? (aunque en el video se ve claramente que está en un piano "común")


Así es, se trata sin duda del inconfundible sonido Wurlitzer.

Curiosamente, John Deacon aprendió a tocar el piano eléctrico porque Freddie Mercury, habitual de los teclados en Queen, rechazó tocar ese instrumento.

Estas fueron sus palabras en una entrevista de 1977: "Me negué a tocar esa maldita cosa. Es diminuta, horrible y no me gusta. ¿Por qué vas a tocar esa cosa si tienes un maravilloso piano de cola?"
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12538 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Electric Piano Wurlitzer

Abel escribió:

moon escribió: El segundo es la duda en cuestión. ¿Toca John Deacon un Wurlitzer en "You're my best friend"? (aunque en el video se ve claramente que está en un piano "común")


Así es, se trata sin duda del inconfundible sonido Wurlitzer.

Curiosamente, John Deacon aprendió a tocar el piano eléctrico porque Freddie Mercury, habitual de los teclados en Queen, rechazó tocar ese instrumento.

Estas fueron sus palabras en una entrevista de 1977: "Me negué a tocar esa maldita cosa. Es diminuta, horrible y no me gusta. ¿Por qué vas a tocar esa cosa si tienes un maravilloso piano de cola?"


Es cierto que en esa canción Deacon realiza un efectivo trabajo, que resuelve a la perfeccion tocando el Wurli como si fuera el bajo... aunque en el video sale precisamente, ese piano de cola.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12539 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Electric Piano Wurlitzer

Oswald escribió: Es cierto que en esa canción Deacon realiza un efectivo trabajo, que resuelve a la perfeccion tocando el Wurli como si fuera el bajo... aunque en el video sale precisamente, ese piano de cola.


No es el único bajista que se ha aventurado y ha triunfado en el mundo de los teclados.

El otro gran exponente de esto es John Paul Jones de Led Zeppelin, que ha compuesto algunas de las mejores líneas de "manos izquierdas" de teclado que yo he escuchado (quitando a los jazzmen y a monstruos latinos como Michel Camilo).

Os dejo un ejemplo. Una de las canciones más lisérgicas de LedZep (Misty Mountain Hop), que curiosamente está tocada con un teclado de sonido muy parecido al Wurly, pero sin serlo. Es un "Hohner Electra Piano", cuyo sonido está a caballo entre el Wurly y el Rhodes (el otro gran piano eléctrico, famoso por canciones como "Get Back" de los Beatles)

Última Edición: 11 años 2 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12540 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Electric Piano Wurlitzer

ax_esi escribió:

Oswald escribió: Es cierto que en esa canción Deacon realiza un efectivo trabajo, que resuelve a la perfeccion tocando el Wurli como si fuera el bajo... aunque en el video sale precisamente, ese piano de cola.


No es el único bajista que se ha aventurado y ha triunfado en el mundo de los teclados.

El otro gran exponente de esto es John Paul Jones de Led Zeppelin, que ha compuesto algunas de las mejores líneas de "manos izquierdas" de teclado que yo he escuchado (quitando a los jazzmen y a monstruos latinos como Michel Camilo).

Os dejo un ejemplo. Una de las canciones más lisérgicas de LedZep (Misty Mountain Hop), que curiosamente está tocada con un teclado de sonido muy parecido al Wurly, pero sin serlo. Es un "Hohner Electra Piano", que está a caballo entre el Wurly y el Rhodes (el otro gran piano eléctrico, famoso por canciones como "Get Back" de los Beatles)


Mal que le pese a algunos guitarristas, yo he tocado alguna vez con algun teclista que hacia el bajo con la mano izquierda y funcionaba a la perfeccion. Marcaba un ritmito simple a negras o como mucho a corcheas, me marcaba muy bien los acentos y poco mas. La eterna historia es que el bajista, como lo que le preocupa es demostrar lo bien que toca, esta siempre pensando en su linea de bajo molona, sin preocuparse demasiado de si entra o sale de las partes de manera adecuada, acoplado con la bateria, que es una de las cosas principales que hacen sonar compacto a un grupo. Le ocurre eso especialmente a los guitarristas reconvertidos a bajistas.
Luego, le dices "si en esta parte marcas los tres golpes que marco yo y marcas bien el acento de entrada en el compas siguiente con el bombo conmigo, queda de coña". "Ah si, si, vale". Lo hace en la vez de prueba... y se le vuelve a olvidar para siempre.
La eterna pelea del bateria.

En You Started Laughing, la intro la hace con las teclas graves del Wurli y suena cojonudo, super grave. Parece mentira que tenga esos rangos tan amplios: de puro bajo a agudos como en el solo de la intro de Bloody Well Right.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena