Leyendas urbanas del rock

Más
11 años 4 meses antes #11902 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Leyendas urbanas del rock
Por último, y aún a riesgo de llevarme una "colleja" por desviarme del tema, ya que se cita en el link que os dejé a Bobby Mc Ferrin, os dejo un vídeo superinteresante realizado por el bueno del "zombie" McFerrin, en el que ilustra la intuición musical natural de la gente frente a la escala pentatónica, que para quien no lo sepa es la piedra angular del Blues, el Rock, y en general de toda la música moderna.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11904 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Leyendas urbanas del rock
Me gustan mucho los manic street preachers, aunque no me guste su (en mi opinion) discurso rancio-revolucionario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11905 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Leyendas urbanas del rock

Oswald escribió: Me gustan mucho los manic street preachers, aunque no me guste su (en mi opinion) discurso rancio-revolucionario.


Ciertamente. Es la parte más espinosa de una gran banda, pero renunciar a ellas es como decir que te gusta la música de Bob Dylan, pero no su discurso buenista flower-power.

Son letras que incitan a luchar, a levantarse del adormecimiento y mojarse. Evidentemente, según las convicciones de cada uno, puede que estén intentando espolear contra algo o alguien que no deberían, pero en cualquier caso, es como el rap, te puede enojar o exaltar, pero difícilmente dejarte indiferente.

Es quizá el extremo opuesto de las letras de Hodgson, que animan a luchar, pero contra uno mismo: rollo viaje interior, Los Manic no suelen ser tan humildes y echan la culpa de sus males al capital y todos los rollos habituales.

En cualquier caso, es, según mi opinión, la banda de Rock más potente y sólida del momento, pese a lo que diga la web ésta de las leyendas urbanas, y tienen auténticos himnos, y no uno o dos, sino discos enteros de ellos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11906 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Leyendas urbanas del rock
Hombre, al menos Dylan empezo a mensajear en los 60... que los Preachers sigan con el rollo que roza el sovietismo en el S. XXI les huele un poco.

Es cierto que Europa, como gran referente social para el mundo esta en una crisis ideologica y de pensamiento enorme. Despues de 50 años moviendonos entre la socialdemocracia y la cristianodemocracia (con las variaciones que haya habido), nos encontramos en un momento en que eso da poco mas de si. Nuestro modelo de estado de bienestar hace aguas y no queremos perderlo, pero nadie sabe muy bien como pagarlo. Europa necesita mas ideas y la musica, hoy mas que nunca (creo), no esta a la altura de esas ideas nuevas. ¿Cual sera el nuevo modelo de sociedad? No lo sabemos y desde luego, la musica no esta pregonando ninguna idea.

Perdona el rollo Alberto. Por cierto, encantado, tu nick era impronunciable.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11916 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Leyendas urbanas del rock
A mí es que todo el rollo este de las estrellas rock metidos a activistas políticos me produce una desazón importante, además de sentimientos encontrados. No sé, por una lado siempre es de agradecer que se pringuen en asuntos que, seamos realistas, ya no les afecta pero, en muchos casos, su credibilidad anda bajo mínimos (¿Bono?). En cualquier caso, las ideas no van a venir de personas que son millonarias, por mucho que sean coherentes con el mundo que les ha tocado vivir y tengan su espíritu solidario en perfecto estado de revista.

Oswald escribió: (...)

Es cierto que Europa, como gran referente social para el mundo esta en una crisis ideologica y de pensamiento enorme. Despues de 50 años moviendonos entre la socialdemocracia y la cristianodemocracia (con las variaciones que haya habido), nos encontramos en un momento en que eso da poco mas de si. Nuestro modelo de estado de bienestar hace aguas y no queremos perderlo, pero nadie sabe muy bien como pagarlo . Europa necesita mas ideas y la musica, hoy mas que nunca (creo), no esta a la altura de esas ideas nuevas. ¿Cual sera el nuevo modelo de sociedad? No lo sabemos y desde luego, la musica no esta pregonando ninguna idea.
(...)


Digo yo que no será cuestión de no querer perderlo, más bien de defenderlo.
Me voy a salir de madre (y del tema) pero no puedo dejar de decir que yo no creo que haya crisis ideológica por ningún lado. Las cartas están sobre la mesa a estas alturas, me parece a mí. Comunismo soviético antes, capitalismo ahora, han petado pero bien. El problema no es que no se sepa cómo pagar el Estado Social y Democrático de Derecho.......¡¡¡es que nadie sabe cómo adelgazar los "gastos superfluos" que arrastra ni como hacer que pague más el que más tiene!!!.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11918 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Leyendas urbanas del rock
Por reconducir el tema, y aprovechando la deriva política tomada: hay una leyenda urbana que dice que Obama es un infiltrado jihadista cuya misión es petar el estado desde dentro :blink: :pinch: :ohmy:

La verdad, no sé por qué se comen tanto el coco los conspiranoicos, si por desgracia es tan fácil que las cosas se hagan mal, que basta casi con dejarlo estar, cualquier cosa en cualquier situación para que pete que da gusto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos
Gracias a Foro Kunena