Leyendas urbanas del rock

Más
11 años 4 meses antes #11889 por Nicholas
Viendo como ha derivado el hilo Led Zep vs Beatles, me parece muy entretenido hablar de las leyendas urbanas del mundillo.

A raiz del post de Iosu me he dedicado a resucitar a los Purple, y me acabo de acordar de que mis hermanos mayores, primos & co. ya adolescentes, muy metidos en la música contemporánea y haciendo sus pinitos, decían que un ruido seco que se oye en la segunda tanda del "uuuuu, u", tras los solos del "Child in Time" del "Made in Japan" (1972), era que un espectador (o espectadora) se había suicidado en el concierto de un disparo. Los más escépticos decían que se había caido un ampli. A día de hoy no sé ciertamente si era una paranoia suya o una leyenda urbana que circulaba por ahí, aunque no me puedo creer que sea verdad. ¿Os suena de algo esta historia?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11890 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Leyendas urbanas del rock
Sí, yo había escuchado esa historia pero tengo entendido que el sonido que se escucha parece como si fuese la rotura de algo o un sonido salido tal vez de un amplificador, el caso es que la historia nunca fue negada ni confirmada por nadie (ni siquiera por los Purple) con lo que se que ha quedado en una incógnita o mejor dicho una leyenda urbana, a saber. He encontrad un enlace interesante sobre el tema editado en la revista efe eme donde se habla de eso.

www.efeeme.com/la-cara-oculta-del-rock-d...e-disparos-en-japon/

Saludos y que los Magos hayan sido buenos.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11891 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Leyendas urbanas del rock
Está muy bien el artículo, muchas gracias jzm66. Me ha gustado especialmente lo de Ritchie lanzándole la guitarra al público y la policía o los seguratas devolviéndosela al escenario jajaja. El público japonés tiene fama de ser muy respetuoso y escuchar atentamente durante las canciones (nada de cantar, silbar ni montar follones) para luego aplaudir rabiosamente entre tema y tema. Parece ser que literalmente tienen un sistema de semáforo que, cuando se motivan más de la cuenta, se enciende la luz ámbar para que la peña se controle, y de encenderse la luz roja, se cancela directamente el concierto. ¿Alguien por casualidad habéis estado en un concierto en Japón para atestiguar si esto es cierto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #11898 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Leyendas urbanas del rock
Otras interesantes noticias sobre leyendas urbanas del rock. Esta vez, curiosamente, son de Led Zeppelin.

rollingstone.es/noticias/view/comprobamo...ajes-de-led-zeppelin
Última Edición: 11 años 4 meses antes por jzm66.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11900 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Leyendas urbanas del rock
Qué fuerte lo del tiburón. Yo que creía que ya lo había oído todo :blink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11901 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Leyendas urbanas del rock
Otro link de los miles que hay si ponéis "Leyendas urbanas rock" en google.

Yo, personalmente, no suscribo lo de la "necesidad de orden" en Manic Street Preachers, pero bueno.

Por cierto, estuve en el puente en el que se supone que se vio por última vez con vida a Richey. Me dio un poco de mal rollito. :ohmy:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos
Gracias a Foro Kunena