Rock & Roll Hall of Fame 2014

Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #16528 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Rock & Roll Hall of Fame 2014


No entiendo muy bien la mecánica, ni qué organización hace esta clasificación. ¿Alguien sabe de qué va esto?

Porque veo que hay grupos extintos, del año de la tana y recientes.

No entiendo muy bien ni el criterio de inclusión de nominados, ni la "ventaja" del premio, ¿o es sólo la honrilla?

Ah, y mi voto claramente por Yes, aunque en el vídeo promocional no se han debido enterar, pero Jon Anderson es a efectos de Yes, como Kurt Kobain a Nirvana :blink:

Me voy a hacer yo una "afoto" con mi cami de la gira del "Fly from here" para apoyar la candidatura :P
Última Edición: 10 años 5 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #16530 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Rock & Roll Hall of Fame 2014
Después de consultar la Enciclopedia Intergaláctica os cuento un resumen así de memoria.

La R&R HOF es una fundación creada en 1983 por el jerifalte de Atlantic Records con unos cuantos coleguillas, entre ellos una mandakari de la revista Rolling Stone. En 1986 empiezan a dar los premios con ceremonia incluida en el hotel Waldorf-Astoria de NYC. Se trata de reconocer la labor de los grupos de rock y de otros géneros más o menos afines, tomando como criterio su impacto y su influencia en la perpetuación de la música "modelna". En 1995 se abre un mega-museo en Cleveland dedicado a este tinglado, una especie del Guggenheim del rock. A partir de esa fecha, la ceremonia pasa a hacerse también en Los Ángeles y en Cleveland, y creo que en algún sitio más.

Para ser nominado, tarea que recae en un puñado de historiadores musicales y de los que manejan el tinglado, tienen que haber pasado al menos 25 años desde la publicación del primer disco. Esta lista puede ser de una o dos docenas de artistas, grupos, etc. Y aquí es donde empieza el lío, porque al ser unos premios que se han convertido en muy prestigiosos (es mucho más que la honrilla, hay muchos intereses económicos en juego), pues empiezan las sospechas de "lobbies", enchufismo, colegueo, etc.

A estos nominados los votan unas 500 personas del mundillo, pero no músicos normalmente, sino periodistas, críticos, productores, cuñados de los periodistas, etc. Supongo que tienen que votar a más de uno (3, ó 5 por ejemplo) ya que para ser finalmente investido, tienes que no sólo estar en los puestos más altos de la clasificación, sino también recibir más de un 50% de los votos del "jurado". Y aquí sigue la polémica, porque parece ser que es un proceso muy poco o nada transparente, no se publican datos, y ha habido escándalos de tongo, pucherazo, llámalo X. El número final de investidos con esta fórmula suele variar de 5 a 7 normalmente. Y paralelamente hay algún tipo de premio alternativo tipo "honorífico" o a personajes de la industria que no son intérpretes.

O sea, que para que nominen a Supertramp, hay que llamar a la editora jefe de Rolling Stone, a algún jerifalte de Atlantic Records, a un par de abogados, y a algún historiador del rock que se deje sobornar. La recogida de firmas no sirve, nunca le han hecho ni puto caso -lo digo por si a alguien se le ocurre montar una campaña, porque sería perder el tiempo.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #16531 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Rock & Roll Hall of Fame 2014

Nicholas escribió: O sea, que para que nominen a Supertramp, hay que llamar a la editora jefe de Rolling Stone, a algún jerifalte de Atlantic Records, a un par de abogados, y a algún historiador del rock que se deje sobornar. La recogida de firmas no sirve, nunca le han hecho ni puto caso -lo digo por si a alguien se le ocurre montar una campaña, porque sería perder el tiempo.


He aqui un nuevo reto a la altura de TLW que estoy seguro que Abel y Juan no dejaran pasar.

Lo de Yes huele un poco: han sido de Atlantic Records toda la vida, jijijiiii Dicho esto, me parecen uno de los tres grandes grupos de la historia. Mi primer voto es para ellos tb. Luego, Peter. Luego, Chic. Luego, Deep Purple. Luego, Kiss. Los otros, que les den.
Última Edición: 10 años 5 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #16532 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Rock & Roll Hall of Fame 2014
Mis votos van, en este orden, para Deep Purple, Yes, Kiss, Nirvana, y Peter Gabriel (aunque no creo que haya orden en las votaciones dado el criterio de que al menos el 50% de los miembros del jurado te haya votado) De momento, Chic y Nirvana se quedarían fuera. ¿Dónde está Karine para llevarnos la contabilidad? :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #16536 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Rock & Roll Hall of Fame 2014
Pues hoy me ha llamado la mujer de un amigo para preguntarme que qué entradas le regalaba por Reyes a su marido, de Yes o Peter Gabriel. Le he recomendado este ultimo, pq Yes ahora son un sucedáneo y Peter esta tocando So entero. Y "¿Budapest o Berlin?" Joe, que envidia…

Por cierto, yo para Reyes he pedido Steve Hackett 'To watch the storms', Marillion 'Seasons end' y el dvd Tokyo tapes, de Steve Hackett and friends.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #16537 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Rock & Roll Hall of Fame 2014
Yo para Santa Claus me pido el DVD "Clockwork Angels" de Rush y el CD "Dream Theater" de ellos mismos, como no podía ser menos :lol:

Por cierto, Rush también estuvieron un puñado de años con Atlantic ;) aunque ahora se han pasado a Roadrunner Records, como los Teatreros. Se ve que esa compañía apuesta fuerte por los artistas y está teniendo mucho éxito dados los tiempos que corren, me suena que alguna de las grandes ya se la quiere fagocitar...
Última Edición: 10 años 5 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos
Gracias a Foro Kunena