Rock & Roll Hall of Fame 2014

Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #16591 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Rock & Roll Hall of Fame 2014

moon escribió: Jajajaja ms disculpas, Nicholas!! Tengo tanto por conocer aún...
No dudo sobre su inclusión en el RRHOF, pero entonces, si tal reconocimiento tienen, me pregunto por qué no los incluyeron antes. Bueno, como tantos otros que hemos visto y que aún hoy recién son apenas nominados.
Saludos!


:lol: :lol: No te disculpes, hombre, si es que el "Smoke on the Water" tiene ese riff inmortal que no se sabe lo que tiene, pero que es capaz de eclipsar varios discos enteros :silly:

Es una canción de literalmente cinco acordes, me atrevería a decir que la más sencilla de todas las "grandes" de la historia del rock, pero tiene ese algo que engancha a la primera y que se ha instaurado en el inconsciente colectivo de muchas generaciones de rockeros. Pero claro, ahí estaban estos tipos, que de una nadería construyeron un himno. El "Machine Head" (1972), donde sale la susodicha, es un auténtico discazo. Mi favorita es "Highway Star", que considero la mejor canción de hard rock de la historia.

La letra de "Smoke on the Water" habla de un suceso real, un incendio en el teatro de Montreux en Suiza donde iban a dar un concierto por culpa de un inconsciente y una bengala

Deep Purple, aparte del lado "metálico" siempre ha tenido un lado muy "soul" o casi "funkie", en contraste con sus contemporáneos Led Zep que se movían máspor el blues y los sonidos folkie-campestres. y todos esos costados de DP eran absolutamente revolucionarios para los primeros '70. Por eso y muchas otras cosas más se merecen el R & R HOF.

Una muy guay del "Machine Head" ("Clavija", del clavijero de la guitarra ;) )

Última Edición: 10 años 5 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos
Gracias a Foro Kunena