John Helliwell y Asfalto

Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #23203 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema John Helliwell y Asfalto
El cantante de la de Asfalto es Guny y lo has visto: es el bajista de Harold and the Barrels. No te sonará ni pa dios pq el tío está un poco hecho polvo ahora, aunque toca muy bien.

Los toms esos se llaman roto-toms




y, efectivamente, han desaparecido bastante. Fueron usados en su día por Phil Collins, Andy Ward (Camel, que directamente durante un tiempo sólo llevó eso y no los tradicionales toms) y la gracia que tienen es que se afinan dándoles vueltas. A rosca, vamos. No tienen anclajes y es como si el tambor fuera un tapón de una botella.

Quedaron desfasados, supongo que por su poco matiz. Tenían mucho ataque, sonaban muy agudos y con poca resonancia. Supongo que darían pocos problemas de sonorización, pero en mi opinión son más instrumentos de percusión que auténticos componentes de un set de batería.
Evidentemente, entre sus ventajas estaban que ocupaban mucho menos espacio al no tener caja de resonancia y eran más fáciles de afinar al tener sólo un parche. Pero una batería con sus toms suena mejor. :cheer:
Última Edición: 7 años 7 meses antes por Oswald.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #23204 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema John Helliwell y Asfalto
Continuando con el tema de parecidos de Asfalto con grupos, es cierto que se pueden dar un aire a segun que momentos de Rush. Por ejemplo, este:



De la etapa Yes Drama tb encuentro similitudes:


Y tb con Boston y la única canción que hicieron :P



Esos riffs tan 'a golpes', esa forma de cantar aguda... es comun en todos estos grupos y Asfalto tb.


Ah, la de los Cure es muy buena. Las pintas del Robert Smith, cachondas sin maquillaje... pero la tocábamos mejor nosotros. B)
Última Edición: 7 años 7 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23206 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema John Helliwell y Asfalto

Dreamer1970 escribió: Asfalto actuará este viernes en Madrid, a las 21:30 h en el auditorio del Parque de Berlín, por las fiestas del distrito de Chamartín. Repetiré seguramente. ¿Quién se apunta?


Yo estoy "en negociaciones" con mi santa... Espero que fructifiquen y podamos vernos por allí. ;)

El Parque de Berlín me pilla bastante cerca de casa, lo único malo es que para llegar hasta allí tengo que pasar por delante del Santiago Bernabéu. :sick:
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23207 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema John Helliwell y Asfalto
Abel, tienes la verdad y el bien ante tus ojos y giras la vista.

El Real Madrid es una unidad de destino en lo universal!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23208 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema John Helliwell y Asfalto

Oswald escribió:
El Real Madrid es una unidad de destino en lo universal!!!



Juas juas juas juas juas juas... :silly: :silly: :silly:

A mi el furgol me importa un carajo. Pero ya sabeis que el mundo es una pelota, y la Luna es un globo que se me escapó :whistle: :whistle: :whistle: . Al margen de esto, me parto con la adaptación de la frase de Pepe Antonio :lol: :lol: :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23209 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema John Helliwell y Asfalto

supertrampas escribió: [la Luna es un globo que se me escapó



Karine, a que no sabes qué es esto?:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos
Gracias a Foro Kunena