John Helliwell y Asfalto

Más
7 años 6 meses antes #23188 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema John Helliwell y Asfalto
Abel, seguro que ya has hecho algo similar, pero ¿podrías preguntarle a John como se ha fraguado el contacto? Si ha escuchado algo de Asfalto y si le gusta. (No sé por qué me da que igual Asfalto toca alguna de Supertramp para no forzar a John a aprenderse música 'en español').

Que qué le parecen las palabras de Julio Castejón cuando dice que en los 70 la música alcanzó la perfección con Supertramp y Queen. :cheer:
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes - 7 años 5 meses antes #23189 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema John Helliwell y Asfalto


Asfalto es otra de esas muchas bandas cuyo nombre me sonaba de haberlos oído mencionar en algún momento pero nunca me detuve para escucharlos. Hace dos semanas asistí a un concierto suyo en las fiestas del distrito de Arganzuela en Madrid (fiestas de La Melonera) y flipé con ellos. Me quedé muy impresionada con la calidad de su directo, de su música, de sus letras y con esos pedazo de músicos ultra virtuosos que conforman la banda. Julio Castejón estaba muy emocionado y así lo expresó en varias ocasiones a lo largo del concierto, pues resulta que tocaba por primera vez en sus 45 años de carrera en el barrio dónde se crió.

Una semana más tarde, volvieron a tocar en la Plaza de Toros de Las Ventas junto con otras bandas (El Topo, Burning, Barón Rojo y Ñu). La noche anterior, vi también por primera vez en directo a La Frontera en las fiestas de mi barrio de adopción en Madrid, La Elipa. Esa banda ya me mola menos pero a la persona que me acompañaba sí le gusta mucho y disfruté viendo como él disfrutaba con ese concierto, jeje.

Del concierto de Asfalto grabé el primer y largo tema que tocaron: "Al otro lado". Lo he subido a You Tube aunque el sonido está fatal, pues lo grabé con mi móvil. Os aseguro que ellos sí sonaron muy bien allí en directo.


Ya me saqué entrada para el concierto del 4 de febrero en La Riviera. Allí nos veremos, compañer@s. ;) :)
Última Edición: 7 años 5 meses antes por Dreamer1970.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Oswald

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23191 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema John Helliwell y Asfalto
Que diferencia de sonido en los dos videos, jejeee
No había visto el trailer, gracias por colgarlo.

La verdad es que son bandas muy buenas. Citas a Burning y es otro grupazo, maldito por las drogas, pero con una capacidad de hacer temazos de la leche.

La pena es que muchos de sus discos no estuvieran producidos como merecen. Tanto en Asfalto como Burning (y muchos otros grupos españoles de los 70 y 80. En Topo, menos) hay desafines, fallos de tempo de la batería, ecualizaciones incorrectas... cuestiones típicas de las grabaciones con prisas y falta de medios. A aquellos grupos igual les tocaba grabar el disco en una semana y si había quedado mal una pista, no había tiempo para regrabarla o no había ingeniero que supiera mutear el fallo.

Hace poco me compré la discografía de Casablanca que estaba recopilada en un cd único, pero uno de esos discos distorsiona casi todo el rato. Supongo que el máster debía estar en un estado similar al del Paris en el establo de Bob.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23192 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema John Helliwell y Asfalto

Oswald escribió: Abel, seguro que ya has hecho algo similar, pero ¿podrías preguntarle a John como se ha fraguado el contacto? (...)


Pronto podremos desvelar esta y otras cuestiones relacionadas con este asunto... Y hasta aquí puedo leer. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23193 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema John Helliwell y Asfalto
Hemos entrevistado a Julio Castejón, líder de Asfalto y gran fan de Supertramp además de un tipo encantador:

www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/the...septiembre-2016.html
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos, ax_esi, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23194 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema John Helliwell y Asfalto
Mil gracias tio, super interesante. Un pedazo de documento.

A Julio sólo le he visto en vivo una vez, en Cats, en un concierto de Casablanca en el que todavía estaba vivo Pachi Escolando. Recuerdo de Julio que hacía unos coros estupendos.

Por cierto, Abel, ¿eres fan de Asfalto o me lo parece a mi?

Abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena