John Helliwell y Asfalto

Más
7 años 6 meses antes #23249 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema John Helliwell y Asfalto
Y tocara John en todos?

Podian intentar en el Gayarre de Madrid :lol: :lol: :lol: :lol:
John tendria mucho exito
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23250 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema John Helliwell y Asfalto

Oswald escribió: Y tocara John en todos?


Obviamente, no. Sólo en el de celebración del 45º aniversario en "La Riviera".
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23251 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema John Helliwell y Asfalto

Oswald escribió: ¿Cómo fue la relación con tíos de personalidad acusada como Lele y JL Jiménez al principio? ¿Hubo algún desencadenante de su partida o sólo fue la insatisfacción con el primer disco? ¿Cuáles eran los principales problemas de convivencia en el grupo? ¿Mantuvisteis la amistad y el contacto después de la separación?


JULIO: Con todo mi respeto, el tema Asfalto-Topo y nuestra separación, en el 78 (hace ya casi 40 años), es una pregunta a la que siempre me toca responder y que, sinceramente, ya me aburre. Todo lo que tuve que decir al respecto de aquel tiempo, está perfecta y ampliamente explicado en los libros que he publicado (“Asfalto: Manual de Uso” y “Ahora que me Acuerdo”) y poco más puedo aportar.


Oswald escribió: ¿Asfalto fue luego un grupo que manejó con mano de hierro Julio Castejón?


JULIO: Niego que yo haya manejado Asfalto con mano de hierro, más bien todo lo contrario. Con determinación sí, pero también con mucho respeto por cada uno de los compañeros que me han acompañado a través de la larga historia de Asfalto.


Oswald escribió: ¿Qué tal batería le parece Terri Barrios?


JULIO: Terry era un fantástico batería por el que siempre sentí mucho afecto. Cuando murió, éramos más amigos que lo fuimos nunca. Una lástima.


Oswald escribió: ¿No le parece que la historia ha tratado muy injustamente a Casablanca, ya que tienen singles que pudieron pegar mucho en la radio?


JULIO: De Casablanca sólo puedo decir que yo produje dos de sus discos. Fueron mis amigos y sigo manteniendo estrecho contacto con Carlos Hervás, el único superviviente. El éxito de una banda, un artista, a veces es cuestión aleatoria. Hay que aceptarlo así.


Oswald escribió: Si la vida fuera justa, ¿dónde cree que deberían haber llegado Asfalto y Topo?


JULIO: La historia no sé cuan justa será con Asfalto, o con mis amigos de Topo, pero sí te digo que hemos sido dos grandes bandas que, de haber tenido un poco más de coraje para haber apostado por la internacionalización, nadie sabe dónde hubiera estado nuestro techo.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Oswald

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23252 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema John Helliwell y Asfalto
Quizá un poco demasiado directas las preguntas sobre la mano de hierro, claro que él no se corta al dirigirnos a sus libros, en plan Umbral.
Los compraré, aunque están a 20 euros cada uno y no están digitalizados.

No se moja mucho... Ya que le aburre el tema Topo (un poco como cuando a algún Supertramp le preguntas por Roger y todo la polémica), me hubiera gustado que se hubiera explayado más con Terry Barrios. Para empezar, era zurdo, como Phil Collins, algo que visualmente siempre choca mucho. Tenía muy buena pegada y era súper elegante tanto en sonidos como a la hora de hacer fills. ¿Tenía formación académica o era autodidacta? ¿Quiénes serían sus baterías favoritos? ¿Imponía los grooves a los bajistas o sacaba los bombos en función de ellos? (Alberto, puedes testificar que yo pongo siempre mis bombos al servicio del groove del bajo).

Tb habría estado bien un poco más de info sobre la internacionalización.

Gracias de nuevo Abel
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
7 años 6 meses antes #23262 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema John Helliwell y Asfalto
Abel, ¿admites cuestionario también para John? :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #23263 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema John Helliwell y Asfalto

HaiHai escribió: Abel, ¿admites cuestionario también para John? :)


Lo siento, pero no es el momento... John se encuentra ahora mismo convaleciente después de haber sufrido unos problemas de salud relativamente serios, y no es cuestión de atosigarle con preguntas sino de dejarle tranquilo y esperar que se recupere lo antes posible.
Última Edición: 7 años 6 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
Gracias a Foro Kunena