Colaboración Rick-Roger 1993

Más
12 años 5 meses antes #7662 por Abel

david escribió: tal vez se ha comentado alguna vez, yo no lo recuerdo, ¿llegaron a interpretar Rick y Roger juntos "You win I lose" en una ocasión? Gracias

Me traigo este comentario aquí para no seguir mezclando temas en el hilo “In the eye of the storm”.

Así es. Ocurrió durante una breve colaboración que hicieron en 1993, con vistas a publicar un nuevo disco de Supertramp, en la que también trabajaron sobre otras canciones antiguas como “And the light”.

Aquello finalmente se quedó en nada, aunque supongo que al menos sirvió para que tanto a Roger como a Rick les “picara el gusanillo” y decidieran volver al mundo de la música poco después tras una larga ausencia.

De mi proyecto de libro:

Por fin, el 14 de abril de 1993, pareció obrarse el milagro. Con motivo de un acto benéfico en el hotel Hilton de Beverly Hills, en Los Angeles, Jerry Moss, dueño de A&M Records y amigo personal de ambos, Rick y Roger volvieron a tocar juntos diez años después. Acompañados de John Helliwell y Jeff Daniel, quien más adelante formaría parte de la banda con la que Roger regresó al panorama musical, Rick y Roger interpretaron ‘The logical song’ y ‘Goodbye stranger’.

“Jerry quería vernos juntos de nuevo”, cuenta Rick. “Y por supuesto, cuando aquello ocurrió, se habló de que podíamos volver a unirnos. De hecho, Roger y yo estuvimos trabajando juntos durante varios meses y consideramos la posibilidad de publicar un disco y hacer una gira el año siguiente. A Roger le apetecía mucho salir de gira porque llevaba diez años sin hacerlo, y yo estaba convencido de que necesitaba hablar con otros músicos antes de volver a subirme a un escenario. Así que nos enseñamos mutuamente nuestras canciones y estuvimos pensando algunas cosas”.

“Rick y yo estábamos muy bien por entonces”, recuerda Roger. “probablemente mejor que nunca. Estuvimos colaborando durante seis meses, para ver si podíamos conseguir que las cosas funcionaran de nuevo. Creo que ambos habíamos madurado y encontramos algunos puntos en común que no habíamos encontrado jamás en el pasado. A nivel musical y personal, progresábamos muy bien, posiblemente mejor que nunca. Creo que los dos estábamos disfrutando con aquella renovada relación”.

Algunas de las canciones en las que ambos estuvieron trabajando durante aquel período aparecerían publicadas cuatro años después dentro del siguiente álbum de Supertramp, como ‘You win I lose’ y ‘And the light’, dos temas muy antiguos de Rick que Roger conocía muy bien.

“Yo sentía que podíamos grabar un buen disco”, dice Roger. “Sabía que los fans y la industria discográfica deseaban esa reunión, pero yo sólo quería celebrarla si de ella surgía algo verdaderamente especial. Había visto muchas bandas reunirse después de diez o quince años y decepcionar a todo el mundo, anclados en el pasado, basándose en sus éxitos antiguos. Y yo quería evitar eso a toda costa. Supertramp tenía un gran legado y había que preservarlo”.

“Una de mis condiciones para trabajar con Rick bajo el nombre de Supertramp fue que cada uno firmásemos nuestras propias canciones por separado”, prosigue Roger. “Otra, que su mujer, Sue, dejase de encargarse de la representación del grupo. Ella y yo nunca hemos tenido la misma escala de valores y comprobé que, por temas económicos, tenía que relacionarme con ella más que con Rick. ¡Pero lo que yo quería era tener una relación musical con Rick!”.

“Desgraciadamente”, añade Roger, “al final no hubo un acuerdo sobre todas esas cosas y las diferencias creadas por esos agentes externos se hicieron más grandes que la frágil relación que Rick y yo habíamos empezado a construir. Los fines económicos y el ‘quién se lleva qué’ acabaron por convertirse en lo más importante, y eso me decepcionó mucho, pues llegué a la conclusión de que para Rick sólo se trataba de un negocio, y no de volver a disfrutar juntos haciendo música. El me necesitaba como una garantía económica para volver a reunir a Supertramp. Yo no quise formar parte de aquello y me retiré”.

“Finalmente Roger se echó atrás, pensó que aquello no era lo más adecuado para él”, dice Rick mostrando su versión de los hechos. “Me escribió una carta diciendo que no quería seguir adelante y yo no quise insistir, así que al final aquello no fue una buena experiencia para ninguno de los dos. El se sentía maniatado dentro de la banda, quería más libertad. La verdad es que no es fácil entenderle. Es una persona con mucho talento, pero también muy confusa. Incluso cuando formaba parte del grupo se deprimía bastante a menudo”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #7667 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Re: Colaboración Rick-Roger 1993
Hola amigos. Acabo de leer lo que nos ofrece Abel en relación a la reunión de 1993 y me parece muy interesante. Nunca pensé que hubieran llegado a tanto. Fue un momento clave que hubiera puesto las bases de un nuevo Supertramp. ¿Qué línea hubiera seguido el grupo?. Siempre nos quedará la duda.Qué pena que no cuajase en algo más estable. Por cierto que en cierta ocasión leí que cuando Rick decidió volver a grabar en 1996 hizo una "llamada general" a todos ( o casi todos) los que habían trabajado con Supertramp en el pasado. Creo recordar que leí que Roger también acudió,pero que apenas llegó se fue porque no sintió que hubiese la "química " suficiente como para ser parte del proyecto. Tampoco sé si Dougie fue llamado o, como dice Abel, a Rick se le "olvidó" llamarle. Creo que en cualquier caso, la única forma en que una reunión de ambos hubiera tenido lugar es si Roger renuncia a sus peticiones y pasa por donde Sue le diga. Aunque también es cierto que no me imagino a Roger como miembro del grupo que Supertramp ha sacado a la carretera en los últimos tiempos. Aunque , quién sabe, quizás con un par de retoques, hubiera podido encajar. Seguramente ya nunca lo sabremos. Coincido con Rick en que Roger tiene un gran talento, pero es una personalidad muy inestable. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #7668 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Re: Colaboración Rick-Roger 1993
Hodgson dice: "El me necesitaba como una garantía económica para volver a reunir a Supertramp". Y yo digo: No parece que le necesitara mucho porque poco despues decidió sacar a La Banda a la carretera nuevamente, con un nuevo album. Como mínimo, me parece que Hodgson especula.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #7670 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: Colaboración Rick-Roger 1993
Pues debió suponer un periodo muy intenso. Y sin las típicas trifulcas y términos de negociación, podría haberse sacado adelante el proyecto.
De todos modos,me parece muy atrevido insinuar claramente que Rick sólo quería reunirse por intereses económicos y no por el gesto en sí, cuando probablemente él mirase y mire la pela de la misma forma.
Cuando es él mismo quien no quiere que Sue esté por medio, es una clara evidencia que prevalecen ciertos intereses.

No sé qué grado o qué porcentaje hubo en cada uno de más o menos, de querer sacar tajada de todo esto.
Pero lo que estoy segura es que ambos tendrían ganas realmente de volver a tocar juntos o al menos dar unos pasos de acercamiento.

Encontrarse juntos de nuevo colaborando, y encima durante 6 meses!
Es que son 6 meses! no sé con qué frecuencia. Pero vamos, creo que tiene un significado importante para los dos. Y no creo que sólo fuera por el tema económico como Roger quiere achacar a Rick.

Es fácil echar balones fuera, pero hay que tener un poco de integridad e intentar ser honesto con los demás y sobre todo, con uno mismo.
No sé por qué, siempre que se ha especulado sobre posibles "reuniones" se le culpabiliza a Rick de no llegar a buen puerto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #7672 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Colaboración Rick-Roger 1993
Lo cierto es que hubiera sido un puntazo que se hubiera materializado la reunificación entre Rick y Roger. Hubiera sido fantástico escuchar "You Win I Lose" o "And The Light" y otros temas firmado e iterpretado por los dos, con los respectivos toques personales de cada uno; un nuevo album de la banda y su correspondiente gira... Un sueño.
¿Que quereis que os diga? Sabiendo lo antagónicos que pueden llegar a ser ambos en todos los sentidos, sabiendo la relación siempre dificil entre Roger y Sue--sin hablar por supuesto de la parte económica que siempre suele ser la base de todos los problemas--no me extraña que esta reunión no se produjese. Debemos recordar que ante todo Supertramp además de un grupo musical es una empresa y seguro que muy rentable; yo no digo que Roger no sea un tipo difícil, tal vez lo será, pero desde que dejó la banda la empresa, o sea la marca Supertramp, en manos de Rick y por ende de su mujer Sue, estos no van a dejar que nadie interfiriera en como la gestionan y controlan y mucho menos Roger, así que es normal que el proyecto no siguiera adelante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #7675 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Colaboración Rick-Roger 1993

gaudeamus escribió: En cierta ocasión leí que cuando Rick decidió volver a grabar en 1996 hizo una "llamada general" a todos ( o casi todos) los que habían trabajado con Supertramp en el pasado. Creo recordar que leí que Roger también acudió,pero que apenas llegó se fue porque no sintió que hubiese la "química " suficiente como para ser parte del proyecto. Tampoco sé si Dougie fue llamado o, como dice Abel, a Rick se le "olvidó" llamarle.

En la época de la preparación de “Some things never change” (1995-1996), Rick solía reunirse en su casa, una vez por semana, con los músicos de Los Angeles con los que entonces tenía más ‘feeling’: Mark Hart, Carl Verheyen, Cliff Hugo y Tom Walsh. En aquellas reuniones, aparte de divertirse tocando juntos, empezaron a dar forma a las canciones que iban a ser incluidas en un hipotético álbum en solitario de Rick.

Fue más adelante, poco antes de entrar a grabarlas en el estudio, cuando Rick decidió que iba a publicar el disco bajo el nombre Supertramp y se acordó de John Helliwell (que residía en Manchester) y Bob Siebenberg (que vivía en su granja de Fresno). De hecho, Tom Walsh se cogió un ‘rebote’ importante cuando vio que le sustituían por Bob, y por eso no quiso salir de gira como percusionista en 1997 (para bendición de Jesse).

Y eso es todo. Ni Dougie Thomson (supongo que para entonces ya era persona ‘non grata’ entre los Davies) ni Roger Hodgson (todavía estaba muy reciente su último ‘desencuentro’ con Rick) fueron convocados a esa reunión. Desde 1993 Roger estuvo unos 12 años sin hablar con Rick (hasta la época de la publicación de “Retrospectacle”) y Dougie simplemente no ha vuelto a saber de Rick desde la gira de 1988.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos
Gracias a Foro Kunena