El crimen de las chocolatinas

Más
12 años 5 meses antes #7462 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re: El crimen de las chocolatinas
Siempre he tenido "Crime of the Century" como unos de mis discos preferidos de Supertramp, pero al leer tu articulo, Abel, no he podido dejar de pensar como hubiera sido ese disco si en lugar de Asylum hubiera estado Another man’s woman y en vez de Everyone listenig hubiera estado Just a normal day.
Hubiese sido increíble.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes - 12 años 5 meses antes #7463 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: El crimen de las chocolatinas

Josu escribió: Siempre he tenido "Crime of the Century" como unos de mis discos preferidos de Supertramp, pero al leer tu articulo, Abel, no he podido dejar de pensar como hubiera sido ese disco si en lugar de Asylum hubiera estado Another man’s woman y en vez de Everyone listenig hubiera estado Just a normal day.
Hubiese sido increíble.

Interesante hipótesis… Aunque nunca lo sabremos a ciencia cierta, pues probablemente la preparación, la producción y los arreglos de las canciones habrían sido distintos, siempre nos quedará la opción de montarnos un CD con el “Crime alternativo” introduciendo los cambios que propones. Eso sí, yo me quedo con el disco tal como está...

Lo que es casi seguro es que jamás habríamos conocido “Another man’s woman” y “Just a normal day” tal como las conocemos, pues ambas canciones sufrieron importantes cambios hasta que fueron grabadas para “Crisis? What crisis?”. En la época del “Crime” incluso tenían nombres distintos (“Chicken man” y “Strange things on your mind”, respectivamente).
Última Edición: 12 años 5 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #7464 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: El crimen de las chocolatinas

Josu escribió: Siempre he tenido "Crime of the Century" como unos de mis discos preferidos de Supertramp, pero al leer tu articulo, Abel, no he podido dejar de pensar como hubiera sido ese disco si en lugar de Asylum hubiera estado Another man’s woman y en vez de Everyone listenig hubiera estado Just a normal day.
Hubiese sido increíble.


Pues lo primero que se me ocurre que hubiera pasado, es que "Crisis..." hubiera pasado desapercibido y hubiera sido un disco fracasado. ¿En qué baso mi afirmación? Pues en que "Another man´s woman" es la base en la que se sustenta el álbum. Sobre ella se apoya todo lo demás. Sin esta canción el disco hubiera quedado "sin sustancia". Además "Asylum" complementa el disco porque nos transmite ese punto de vista "alucinado", fuera de la realidad común que tanto ayuda a ver las cosas con perspectiva, dándonos pie a pensar que hay otras formas de ver la vida.

Por otro lado, "Crime..." con esa canción hubiera quedado más redondo, pero eso mismo hubiera hecho demasiada sombra a "Crisis...".
Se puede añadir que "If everyone was listening" tiene tal ambiente musical y tal intensidad en la letra, como prólogo de "Crime of the century", que quitarla del tercer álbum de la banda sí que hubiera sido el crimen del siglo. Y, respetando muchísimo los gustos de Josu, no hay color con "Just a normal day". Ni en la temática ni en la música. Hubiera perdido más que ganado, según mi opinión.

En resumidas cuentas, creo que para lo que quiere decir Josu están los Grandes Éxitos. En mi opinión, si queremos tener dos grandes álbumes, en lugar de uno genial y otro vulgar, debemos dejar las cosas como están.

Y como final, ya que me conocéis y sabéis que no me gusta enredar, os hago una pregunta:
¿Qué os parecería que Beethoven, por poner un ejemplo, hubiera incluído su archifamoso "Himno a la alegría" en su Quinta sinfonía, en lugar de en la Novena?. :whistle: :whistle: :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #7465 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Re: El crimen de las chocolatinas
Hola a todos. En relación al significado del Lp "Crime of the century" en cierta ocasión leí que hacía referencia al crimen que la humanidad cometía contra sí misma.En otro sitio leí que en la canción que cierra el disco, la parte que va desde que el piano se queda solo (después del solo de guitarra) hasta el final de la canción, representaría el renacer de una nueva humnanidad liberada de las viejas opresiones que se han ido relatando a lo largo de las 7 primeras canciones.Repito que esto es sólo lo que he leído en no recuerdo qué sitios.No sé si será cierto o no. En cuanto a "Asylum", en mi opinión es una canción muchas veces infravalorada, pero a mi me parece que es de lo mejor que ha hecho nunca el grupo.No me imagino a ningún otro grupo que pudiera haber grabado algo tan aparentemente "aburrido" y serio ( Quizás Pink Floyd sí). Y desde luego no hubiera encajado bien en ningún otro LP de Supertramp. El formidable contraste entre el inicio tan suave y el final tan duro, la forma en que el tema va creciendo en intensidad hasta alcanzar esos brutales instantes finales, la desgarradora interpretación vocal de Davies, plena de matices dramáticos...Se me pone la carne de gallina de sólo pensarlo. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #7466 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: El crimen de las chocolatinas

xabi escribió:

Josu escribió: Siempre he tenido "Crime of the Century" como unos de mis discos preferidos de Supertramp, pero al leer tu articulo, Abel, no he podido dejar de pensar como hubiera sido ese disco si en lugar de Asylum hubiera estado Another man’s woman y en vez de Everyone listenig hubiera estado Just a normal day.
Hubiese sido increíble.


Pues lo primero que se me ocurre que hubiera pasado, es que "Crisis..." hubiera pasado desapercibido y hubiera sido un disco fracasado. ¿En qué baso mi afirmación? Pues en que "Another man´s woman" es la base en la que se sustenta el álbum. Sobre ella se apoya todo lo demás. Sin esta canción el disco hubiera quedado "sin sustancia". Además "Asylum" complementa el disco porque nos transmite ese punto de vista "alucinado", fuera de la realidad común que tanto ayuda a ver las cosas con perspectiva, dándonos pie a pensar que hay otras formas de ver la vida.

Por otro lado, "Crime..." con esa canción hubiera quedado más redondo, pero eso mismo hubiera hecho demasiada sombra a "Crisis...".
Se puede añadir que "If everyone was listening" tiene tal ambiente musical y tal intensidad en la letra, como prólogo de "Crime of the century", que quitarla del tercer álbum de la banda sí que hubiera sido el crimen del siglo. Y, respetando muchísimo los gustos de Josu, no hay color con "Just a normal day". Ni en la temática ni en la música. Hubiera perdido más que ganado, según mi opinión.

En resumidas cuentas, creo que para lo que quiere decir Josu están los Grandes Éxitos. En mi opinión, si queremos tener dos grandes álbumes, en lugar de uno genial y otro vulgar, debemos dejar las cosas como están.

Y como final, ya que me conocéis y sabéis que no me gusta enredar, os hago una pregunta:
¿Qué os parecería que Beethoven, por poner un ejemplo, hubiera incluído su archifamoso "Himno a la alegría" en su Quinta sinfonía, en lugar de en la Novena?. :whistle: :whistle: :whistle:


La pregunta, Querido Xabi, es fácil de responder, supongo que no sería la misma, claro está, pero en el caso de Beethoven lo curioso es que la Quinta sinfonía y la Sexta fueron compuestas casi simultaneamente con tan solo meses de diferencia y son totalmente diferente una de otra. No sé si valdrá mucho ese ejemplo.
En el tema que nos refiere supongo que cuando empezaron a grabar "Crime" y tras la gran apuesta de A&M para con ellos tanto Roger como Rick tendrían bastantes canciones, antigüas, compuestas, a medio componer y las que surgieran durante el periodo de grabación y a medida que iban tomando forma es lógico que escogieran las más adecuadas para el album que estaban preparando. Interesante habría sido entonces que esos temas de descartes se hubieran grabado también en esas sesiones del Crimen y escucharlos para ver como sonaría. Lo que me pica la curiosidad es escuchar esos temas inéditos que no se incluyeron, espero que algún día se esté por la labor para que se editen y poder disfrutarlos.
Una cosa que me pregunto es si el "Crime" en vez de haber tenido como productor a Ken Scott hubiera sido otro que tal hubiera sido el resultado.

Por cierto, una pregunta para quien me la pueda responder: el single "Land Ho y Summer Romance" ¿Están producido también por Ken Scott? porque no me casa con mucho con el sonido de "Crime" ni del "Crisis" y ¿cuando se editó antes o después del Crime?

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes - 12 años 5 meses antes #7467 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: El crimen de las chocolatinas

jzm66 escribió: Por cierto, una pregunta para quien me la pueda responder: el single "Land Ho y Summer Romance" ¿Están producido también por Ken Scott? porque no me casa con mucho con el sonido de "Crime" ni del "Crisis" y ¿cuando se editó antes o después del Crime?

Yo he venido aquí a hablar de mi libro... :laugh:

El grupo había producido por su cuenta los dos discos anteriores, pero para el nuevo álbum habían decidido buscar un productor que pudiera trabajar con ellos en el estudio una vez que tuvieran preparado todo el material. En un principio pensaron en Ian MacDonald, saxofonista y teclista de King Crimson, pero después de recibir su visita se dieron cuenta de que él no era lo que estaban buscando.

Fue entonces cuando Russel Pope sugirió el nombre de Ken Scott, que había trabajado previamente con Elton John, David Bowie y la Mahavishnu Orchestra. También había realizado sesiones de grabación con los mismísimos Beatles en los estudios de Abbey Road, aunque Russel, auténtico fan de los de Liverpool, por entonces no lo sabía.

“Yo me había enamorado de ‘Hunky Dory’, el disco que David Bowie había publicado antes que ‘Ziggy Stardust’”, cuenta Russel, “y prometí que si alguna vez teníamos la oportunidad Ken Scott debía ser la primera y única elección para grabar el nuevo álbum. Así que estuve incordiando a Dave Margereson durante meses hasta que consiguió traerle para mezclar un single, ‘Land ho’”.

“‘Land ho’ era de la misma época que ‘Dreamer’”, dice Roger, “y se trataba de otra canción de la que hice una maqueta muy buena sobre la que estuvimos trabajando. Tenía una melodía maravillosa y en la letra yo hablaba de encontrar un ancla para mi alma, así que se trataba de otra de mis canciones de búsqueda”.

El grupo acababa de grabar el single ‘Land ho’, cuya cara B era ‘Summer romance’, producido por ellos mismos. Pero la compañía de discos no había quedado muy satisfecha del resultado y le pidieron a Ken que lo retocase, logrando mejorarlo considerablemente.

“Ken volvió a mezclar el single sin conocernos siquiera”, recuerda Roger. “Supimos que tenía buen oído cuando escuchamos lo que había hecho con el single. Dejó su huella en él”. Así que Scott fue la decisión unánime para encargarle las tareas de producción del nuevo álbum. Sólo había un pequeño problema: Ken no estaba demasiado entusiasmado con el proyecto.

El grupo le había enviado algunas maquetas con las canciones que tenían, obtenidas a partir de las sesiones que estaban llevando a cabo en la granja de Southcombe. “¡Probablemente Ken se preguntaría por qué diablos tenía que encargarse él de aquello!”, bromea Roger al recordarlo.

“Aquellas maquetas eran una auténtica mierda”, recuerda Ken Scott. “Había un coro de cinco segundos y después pasaba de repente a otra sección, luego había otro corte y aparecía el final de otra canción distinta… Eran unas maquetas sin pies ni cabeza, así que dije: ‘Esto es ridículo’. Entonces Jack Nelson, un americano que los Estudios Trident habían contratado como responsable de los productores, me dijo: ‘¿Sabes una cosa? A&M ha apostado fuerte por esta banda, así que creo que deberíamos hacerlo’. Pero yo le contesté: ‘Esto es una mierda, yo no quiero trabajar con ellos’”.

Inicialmente, Ken rechazó todas las invitaciones para acudir a Southcombe a visitar al grupo. La primera vez alegó que tenía ictericia, y la segunda dijo que había cogido las paperas. “Nos dijeron que era por culpa de su suegra”, recuerda Roger, “que era una especie de vidente y había tenido un sueño según el cual Ken no debía ir a Somerset porque podía ocurrirle algo malo”.

“Las cosas siguieron así durante un tiempo”, prosigue Ken Scott, “hasta que al final Jack me convenció diciéndome: ‘Vamos a ver cómo tocan y, según lo hagan, decidiremos si nos interesan o no’. Así que fuimos a verles y entonces todo cambió: Jack me dijo: ‘Tenías razón, no debemos trabajar con ellos, es una mierda de grupo’, y yo le contesté: ‘¿Estás de broma? Tengo que grabar ese disco con ellos como sea, son impresionantes’”.

En efecto, cuando Ken vio ensayar al grupo en Southcombe se quedó tan impresionado que finalmente decidió aceptar la propuesta de trabajar con Supertramp. “Cuando Ken nos vio tocar”, comenta Bob, “se dio cuenta de que éramos buenos músicos y decidió participar en el proyecto”.

Al llegar la Navidad, Rick tuvo que marcharse de Southcombe una temporada a causa del fallecimiento de su padre. Tras su regreso a la granja unos días más tarde, el grupo permaneció allí hasta finales de enero de 1974, y a continuación todos se desplazaron a Londres para empezar a grabar el álbum en los Estudios Trident y Ramport, donde Ken Scott asumió el papel de protagonista principal.

Última Edición: 12 años 5 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos
Gracias a Foro Kunena