Pete Henderson en TLW

Más
13 años 1 semana antes #6038 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Re: Pete Henderson en TLW
Pues muchas gracias por compartir tu opinion personal con nosotros Xabi. Lo has dicho de una manera tan ilustrativa ademas y estoy muy de acuerdo contigo (ya que te has mojado por mi, jeje).

Pero vamos que tanto las patatas como los huevos se pueden preparar de muuuuchas maneras, o sea que en cuanto a adaptabilidad... El caso es que hay que tener huevos tambien pa salir de nuevo de gira con 66 años y con dos tios que te han puesto un pleito ademas, no?! :lol:

Bueno dejo ya el tema culinario, que ahora me tengo que poner a fregar... El caso es que te ha quedado muy bien la metafora esta, Xabi. Una forma muy original de hablar de la musica de nuestros idolos, si Señor!

Podriamos seguir comparando los demas miembros de ST con comida, para ver que mas ingredientes lleva nuestro menu... pero no es plan, que vamos a derivar ya mucho del tema inicial, no?

Bon appétit! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 semana antes #6042 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Pete Henderson en TLW

xabi escribió: En mi modesta opinión, Mr. Henderson era un condimento más de la "receta Supertramp", pero los ingredientes básicos siempre han sido Rick y Roger. Una tortilla de patatas siempre ha de llevar huevos y patatas. Si a uno le gusta la cebolla, pues le pone cebolla. Pero difícilmente tendremos una tortilla de patatas si le faltan las patatas. No digamos de los huevos...

Como sabemos, "Famous..." iba a ser el gran álbum definitivo de la banda que iba a contener canciones como "Brother..." y "Had a dream". La co-producción de Peter Henderson era, además, una garantía de calidad. Siempre he mantenido que es el disco que mejor suena, pero si no hay conexión entre las partes, difícilmente se alcanza la excelencia en el resultado.

El cambio de producción y los avances tecnológicos, hacen de "Brother..." un álbum excelente, pero le falta contenido y, sobre todo, el equilibrio y contraste de las canciones de Roger. Del mismo modo que a "In the eye of the storm" le faltan los toques de R&B clásicos de Rick.

El Sr. Henderson hacía una gran labor en el sonido de Supertramp, pero él solo era una pqueña parte del todo.


Querido Xabi:
Estoy de acuerdo contigo en la metáfora de la tortilla de patatas con Rick y Roger sin embargo insisto en que la aportación del Sr. Henderson es algo más que "una pequeña parte del todo" y que si influyó en el sonido característico de la banda, co-produjo cuatro álbumes con ellos, por algo debía de ser ¿no te parece?
Respecto en lo que comentas de "Brother..." y "In the Eye..." estoy de acuerdo aunque también creo que después de "Famous..." Rick y el resto del grupo no sabían que podría pasar y que optaron por darle un toque diferente, no excento de calidad, con otro productor que en mi opinión se aleja del sonido característico de la Banda. Roger por su parte en la labor de producción de su primer album también se le escapa de las manos, en mi opinión, con temas largos y a ratos hasta pesados.
Creo que Mr. Henderson supo ver el potencial que tenía la banda y sacar lo mejor de ella coordinando a dos compositores tan diferentes.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 semana antes #6043 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Pete Henderson en TLW

jzm66 escribió:

xabi escribió:


Querido Xabi:
Estoy de acuerdo contigo en la metáfora de la tortilla de patatas con Rick y Roger sin embargo insisto en que la aportación del Sr. Henderson es algo más que "una pequeña parte del todo" y que si influyó en el sonido característico de la banda, co-produjo cuatro álbumes con ellos, por algo debía de ser ¿no te parece?
Respecto en lo que comentas de "Brother..." y "In the Eye..." estoy de acuerdo aunque también creo que después de "Famous..." Rick y el resto del grupo no sabían que podría pasar y que optaron por darle un toque diferente, no excento de calidad, con otro productor que en mi opinión se aleja del sonido característico de la Banda. Roger por su parte en la labor de producción de su primer album también se le escapa de las manos, en mi opinión, con temas largos y a ratos hasta pesados.
Creo que Mr. Henderson supo ver el potencial que tenía la banda y sacar lo mejor de ella coordinando a dos compositores tan diferentes.

Un saludo


Pues, querido Pepe, no acabo de estar de acuerdo contigo.

1.- La banda suena bien o no por sí misma. Por muy bueno que sea un productor, si el grupo no suena ensayado, conjuntado, empastado, sólido y sin fisuras, poco puede hacer. ¿Te suena aquello de que si la mona se viste de seda? ¿O aquello de que si no hay mata no hay patata?. Pues eso. Supertramp sonaba bien por sí misma. De otro modo no hubiera llamado la atención de Dave Margereson, primero, y Jerry Moss, después.

2.- Coincido contigo en que Peter Henderson aportó lo suyo, pero no olvides que su etiqueta de co-productor implica que Roger -porque Rick siempre se ha mantenido un paso atrás en esas labores de producción- tenía mucho que decir y decidir.

3.- "Brother..." es un disco de puro R&B premeditadamente acústico. Se plantearon el futuro como un combo de R&B. Cerraron una etapa y abrieron otra. Al ponerse en manos de otro productor eran conscientes de que el sonido tenía que variar. Por supuesto, sin Peter Henderson y sin Roger Hodgson el cambio tenía que ser evidente.

4.- Es lógico que "The eye in the storm" suene mucho más Supertramp que "Brother...". Producido por Roger en el estudio de Roger -en el mismo que "Famous..."- utiliza muchos de los elementos y aparatos de aquel además del mismo criterio artístico. El tipo de canciones, más o menos largas, no tiene influencia en el sonido.

5.- En lo que sí que no debió tener el Sr. Henderson influencia, es en la coordinación de los dos compositores. Recuerda que Roger traía el trabajo hecho de casa. La banda venía ya ensayada y bien instruída por él, solos incluídos. Sobre el método de Rick no hay testimonio conocido, pero al estudio vendrían sus canciones muy trabajadas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 semana antes #6045 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Pete Henderson en TLW
Hola de nuevo Xabi:
Tienes razón en lo que dices. La banda suena bien por si misma y si fuese al contrario no valdría productor alguno que le sacara jugo a la cosa por muy mago del sonido que fuese. Supongo que en la labor de un productor, entre otras cosas, influye el sonido que se le de al grupo con el que se está trabajando y al aporte de ideas para sacar lo mejor de una banda y es ahí donde me refiero al trabajo y toque personal de Pete Henderson con Supertramp. Hay productores que influyen tanto en un grupo o artista que literalmente lo anulan (sirva de ejemplo, un músico y productor que me encanta pero que imprime su sello personal demasiado, es el caso de Jeff Lynne, del la ELO; Travelling Wilbury, etc.) Ese no es el caso de Supertramp, por supuesto, donde los temas ya iban muy trabajado y la influencia de Roger se notaba bastante. Lo que me queda claro es que después de "Famous..." ninguna de las dos partes (Roger y Supertramp) volvieron a sonar igual.
En el resto, querido Xabi, no tengo nada que objetar y como siempre agradecerte las aclaraciones.

Un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena