¿Gabe o Jesse?

Más
10 años 5 meses antes #16236 por ax_esi
¿Gabe o Jesse? Publicado por ax_esi
Reconozco que cuando asistí al último concierto de Supertramp en el evento privado famoso, no sabía nada de la existencia de Gabe Dixon, ya que hice pellas de la gira 70-10 :blush:

Ya os comenté que me sorprendió gratamente haciendo las partes de Hodgson, y la cuestión es, ¿sabéis cómo, por qué o con qué criterio se reparten las canciones de Roger, Gabe y Jesse?

En general, ¿para qué le ficharon (a Gabe)?, yo creo que si le dieran boleto no pasaría nada, y vaya por delante que me parece que lo hace bastante bien, pero no logro entenderlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #16241 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema ¿Gabe o Jesse?
Parece ser que, curiosamente, el que recomienda el fichaje de Gabe es Jesse.

Comparto contigo que su aportación a los teclados es bastante limitada.

En cuanto a la voz, canta las canciones que canta porque Rick considera que lo hace mejor que Jesse. Creo que la mayoría recordamos la anécdota de Benidorm 2002, primer concierto de aquella gira. En la prueba de sonido, Mark Hart interpretó Give a Little bit, para disgusto de los "puristas" hodgsonianos del foro de Yahoo de la época. Luego, todos sabemos que fue Jesse el que cantó esa canción toda la gira (eso no les pareció mal.....a los puristas hodgsonianos digo :whistle: ). A Mark le preguntaron por qué no fue él el que la cantó (Abel seguro que tiene el enlace o la pista a esa respuesta) y la respuesta fue clara: "porque Jesse la cantaba mejor que yo".

Sé que aquí casi nadie comparte mi punto de vista, pero considero que Mark Hart aportaba MUCHO más al sonido de ST de lo que hacen Jesse o Gabe.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #16245 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema ¿Gabe o Jesse?

Emiliano escribió: A Mark le preguntaron por qué no fue él el que la cantó (Abel seguro que tiene el enlace o la pista a esa respuesta) y la respuesta fue clara: "porque Jesse la cantaba mejor que yo".


Emiliano, esa respuesta nos la dio Mark en la entrevista que le hicimos hace unos años:

www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/the...webq-marzo-2009.html

Alberto, si no la has leído tal vez te interese la entrevista que le hicimos a Gabe con motivo de su fichaje para la gira de 2010:

www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/the...septiembre-2010.html
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #16248 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema ¿Gabe o Jesse?
Sobre teclas en la gira 70-10: quien hace los dibujitos de piano en Poor boy? Pq están muy bien. Ahí se puede decir que hay un pianista. No se si Gabe es un teclista flojo… si los hace él, no toca tan mal. Si es Jesse, el tío se lo toca todo y ademas muy bien.

Me gustaría verle mas a la batería. Toca igual que Bob.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #16250 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema ¿Gabe o Jesse?

Oswald escribió: Me gustaría verle mas a la batería. Toca igual que Bob.


¿Conoces esta anécdota?

“Después de tantos años tocando junto a su padre”, afirma Rick, “su sentido del ritmo era exactamente el mismo. Tocaban juntos como si fueran una sola persona. A veces, cuando Jesse apenas era un crío, se colaba en los ensayos durante nuestros descansos y se ponía a tocar la batería, y quienes le oían pensaban que se trataba del mismísimo Bob”.

Última Edición: 10 años 5 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #16253 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema ¿Gabe o Jesse?
No, pero estoy totalmente de acuerdo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
Gracias a Foro Kunena