Una vez finalizada la gira europea 2010 de Roger Hodgson, su equipo de representación se dirige a todos los fans del artista para hacerles saber los motivos de su no participación en la nueva gira de Supertramp.


Todavía seguimos recibiendo correos electrónicos preguntando por qué Roger no participa en algunos conciertos especiales de la gira de 40º aniversario de Supertramp. Quienes no hayan recibido los comunicados anteriores o no los hayan leído recientemente, deberían leerlos junto a otros artículos en los que Roger manifiesta que se ha ofrecido muchas veces para reunirse con Rick y con Supertramp en algunas actuaciones especiales.

Lo más importante es que Roger quiere que todo el mundo sepa que su corazón está con los fans que han deseado esa reunión. Como él mismo dijo en Junio, “Estoy disfrutando más que nunca de la forma en que interpreto mi música, aunque sé que a muchos fans les gustaría verme de nuevo en un escenario con Supertramp y creo que eso es lo que deberíamos hacer. Por el bien de esos fans me he ofrecido a ello, y esa es mi forma de agradecerles el apoyo que nos han dado a lo largo de los años. Ninguno de nosotros estaría donde está si no fuera por los fans”.

Creemos que uno de los motivos por los que la gente sigue preguntando por qué no se produce esa reunión es porque Rick nunca le ha hablado a su público sobre las numerosas ofertas de Roger, ni sobre su decisión y la de Sue de rechazar esas ofertas. Cuando Roger oyó hablar de la gira de 40º aniversario y empezaron a llegar las peticiones de los fans para que se uniera a esa gira, se ofreció por primera vez a Rick para participar en algunos conciertos especiales. Desde entonces ha vuelto a ofrecerse muchas otras veces, intentando darles a los fans lo que piden.

Básicamente, Roger ha enviado correos a Rick y él ha dicho que no. Y hemos hablado con sus agentes y ellos han vuelto a decir que no. Y como todavía seguíamos recibiendo peticiones de los fans para que Roger se uniera a la gira pero Rick y Sue no se comunicaban con Roger, también hemos hablado con varios promotores, que se mostraron muy interesados en esa reunión. Ellos también han hablado con Rick y con Sue, pero la respuesta sigue siendo un no rotundo. La idea de Roger era celebrar al menos un concierto de reunión en cada país, y ha mantenido su agenda disponible en Octubre por si se daba esa posibilidad.

En resumidas cuentas, esa reunión no se ha producido porque Rick y Sue han dicho que no y no han dejado de comunicarse con Roger. El pensaba que tal vez estarían dispuestos a hacerlo por el bien de los fans, pues la reunión le parece bastante factible y no entiende por qué no puede producirse. Así que Roger quiere que los fans sepan, directamente a través de él, que ha hecho todo lo que ha podido porque entiende perfectamente que ellos quieran volver a verle sobre un escenario con Supertramp.

Una de las razones por las que Roger sigue haciendo música después de todos estos años es su amor por los fans y el amor de los fans por su música, así que si hubiera habido alguna forma de hacer realidad esos conciertos especiales con Supertramp que la gente deseaba, a él le habría encantado hacerlo.

Roger os contará más cosas sobre este asunto y responderá muchas de vuestras preguntas tan pronto como haya descansado un poco de su gira por Francia. Mientras tanto, os envía su cariño a todos.