Uno de los fundadores y propietarios del sello A&M Records, además de icono del negocio de la música y viejo amigo de la mayoría de miembros de la banda, falleció el 16 de agosto en Los Angeles a la edad de 88 años.

Nacido en Nueva York en 1935, tras graduarse en la Universidad de Brooklyn se trasladó a California y en 1962 formó junto a Herb Alpert la compañía discográfica A&M Records, a través de la cual Supertramp publicó todos sus discos hasta finales de los años 80, así como Almo Music, la editorial que gestionó los derechos de las canciones que Rick Davies y Roger Hodgson compusieron para el grupo.

En 1974 Moss se convirtió en una pieza clave para la eclosión de Supertramp. Después de escuchar algunas de las grabaciones que la banda estaba realizando durante la preparación del álbum “Crime of the Century”, decidió darles carta blanca y ofrecerles su apoyo con el fin de que pudieran disponer del tiempo y los recursos necesarios para finalizar el disco.

Moss también fue el principal artífice de que Rick Davies y Roger Hodgson volvieran a tocar juntos por primera y única vez tras su separación. En abril de 1993 logró que ambos accedieran a participar, interpretando un par de canciones de Supertramp y acompañados por John Helliwell, en un concierto benéfico que tuvo lugar en Beverly Hills.

Vaya desde aquí nuestro humilde homenaje a una figura esencial en la historia de Supertramp y la industria musical contemporánea que desde el año 2006 fotma parte del Salón de la Fama del Rock & Roll por méritos propios... Descanse en paz.

Jerry Moss junto a Rick Davies y su esposa Sue en 1982.