Con casi ocho años de retraso respecto a la fecha prevista inicialmente, el mítico co-fundador, compositor y vocalista de Supertramp ha anunciado la inminente publicación de la segunda parte de su álbum de grandes clásicos en vivo.

El disco original fue producido por Howard Heckers, el antiguo ingeniero en directo de Roger, e incluía versiones en directo grabadas durante las giras de 2008, 2009 y 2010 en tres formatos diferentes: acústico, con banda y con orquesta sinfónica.

Las canciones seleccionadas en un principio para este álbum eran las siguientes, aunque desconocemos si todas ellas acabarán formando parte de él:
- A Soapbox Opera
- In Jeopardy
- Easy Does It
- Sister Moonshine
- Lovers in the Wind
- Rosie Had Everything Planned
- Child of Vision
- If Everyone Was Listening
- Even in the Quietest Moments
- Don’t Leave Me Now
- Fool’s Overture
- Puppet Dance

Este es el comunicado en el que Roger ha anunciado la inminente edición de "Classics Live 2":

Me siento entusiasmado al anunciar la publicación de mi largamente esperado nuevo álbum, “Classics Live 2”, que estuve remasterizando el año pasado en los estudios Abbey Road con la intención de ponerlo a la venta este año durante la gira 2020 que ha sido trasladada a 2021. Se trata de algo que siempre he querido hacer por mis fans antes de publicarlo, para que tenga la mejor calidad posible. ¡Su sonido es absolutamente increíble!

Realmente he puesto mi corazón y mi alma en este álbum, pues me preocupo mucho por mis fans. Siempre me esfuerzo en ofrecer productos y experiencias musicales de la mayor calidad posible, ya sea sobre el escenario o en el estudio, y este disco no es una excepción. También hay otras cosas que grabé en los estudios Abbey Road junto a mis temas clásicos, y algunas sorpresas más que iré desvelando a lo largo de este año, así que permaneced atentos.

Debido a algunas circunstancias variables fuera de mi control, mis planes originales para el lanzamiento del álbum en medio de la gira 2020 han cambiado y ahora he decidido reajustar esa planificación y anunciarlo antes de lo previsto. He estado trabajando sobre varias ideas relativas al material adicional que voy a ofrecer con mi disco, y he pensado que estaría bien que mis fans me ayudasen a decidir qué extras les gustaría que incluyese en el nuevo álbum. ¿No suena divertido?

Siempre me han inspirado la lealtad y el apoyo de todos mis fans. Como artista, lo que ha sido más gratificante para mí es haber escrito canciones que son clásicos imperecederos con los que mucha gente se ha identificado de forma profunda, alegre y sincera durante más de 50 años. Cuando siento que puedo elevar vuestros espíritus, llegar hasta vuestros corazones, haceros reír o haceros llorar, entonces he tenido éxito en la tarea de ofrecer algo de energía reparadora y marcar una diferencia positiva en este mundo.

Estoy muy agradecido por poder publicar versiones nuevas y frescas de mis clásicos que suenan más ricas, más vivas y mejor que nunca. Ojalá levanten vuestro corazón y nos unan a todos hasta que volvamos a vernos. Espero que os encontréis sanos y a salvo.

Seguid en contacto con nuestra página de Facebook para estar al tanto de cualquier novedad.

Os envío mi cariño,
Roger



Noticias relacionadas:

La segunda parte del directo de Roger Hodgson "Classics Live" podría ser publicada-en-breve

"Classics Live", ya disponible en iTunes

Roger Hodgson celebra su legado musical con "Classics Live"