Noticias

Roger Hodgson celebra su legado musical con “Classics Live”

Publicado en Noticias

¡El primer CD auto-publicado por Roger! Tras haber sido cortejado por tres discográficas, Roger ha decidido publicar "Classics Live" de forma independiente, ofreciéndote así su música directamente, con la misma conexión íntima que crea con su público de todo el mundo.

A la venta desde el 26 de Octubre.


El álbum, que ya puede ser descargado digitalmente y será comercializado físicamente en 2011, contiene las siguientes grabaciones en directo:

* TAKE THE LONG WAY HOME - Con banda, en Belo Horizonte (Brasil), 15 de Mayo de 2010
* GIVE A LITTLE BIT - Con banda, en Oslo (Noruega), 11 de Junio de 2010
* BREAKFAST IN AMERICA - Con banda, en Belo Horizonte (Brasil), 15 de Mayo de 2010
* HIDE IN YOUR SHELL - Con banda, en Valencia (Venezuela), 21 de Mayo de 2010
* ONLY BECAUSE OF YOU - Con Aaron, en París (Francia), 7 de Julio de 2009
* LORD IS IT MINE - Con Aaron, en Biberach (Alemania), 29 de Septiembre de 2009
* SCHOOL - Con orquesta, en Babelsberg (Alemania), 6 de Mayo de 2010
* THE LOGICAL SONG - Con banda, en Belo Horizonte (Brasil), 15 de Mayo de 2010
* DREAMER - Con banda, en Valencia (Venezuela), 21 de Mayo de 2010
* TWO OF US - Con Aaron, en Bremen (Alemania), 26 de Agosto de 2008
* IT’S RAINING AGAIN - Con banda, en Belo Horizonte (Brasil), 15 de Mayo de 2010


Crítica de "Classics Live"
Por DAVID WILD, director adjunto de la revista musical “ROLLING STONE”


Durante casi toda mi vida, me he identificado claramente y con orgullo como un fan de Supertramp. Después de todos estos años, he escuchado con asombro el impresionante álbum “Classics Live” para descubrir que, en realidad soy, sobre todo, un gran fan de Roger Hodgson. El es la voz que hablaba conmigo cuando era joven y todavía me sigue hablando, aún con más fuerza, tantos años después.

Se trata de una inspirada colección de grabaciones en directo con las mejores canciones que Roger Hodgson ha compuesto y cantado hasta la fecha. “Classics Live” nos recuerda, de la forma más intensa posible, quién trajo al mundo clásicos como “Give a little bit”, “Take the long way home”, “The logical song” o “Dreamer”, y por qué esas canciones tan brillantes y eternas se han convertido en una especie de expresión universal de la nostalgia, el amor y la búsqueda de la conexión humana.

Las actuaciones de Hodgson recogidas en “Classics Live” fueron grabadas en varios lugares del mundo, desde Francia hasta Brasil pasando por Alemania o Venezuela. Algunas de ellas son acústicas, otras llevan el acompañamiento de una banda de rock e incluso las hay en las que Hodgson toca junto a una orquesta. El álbum engloba un ciclo completo de canciones de toda una vida escritas por un artista que durante mucho tiempo ha sido demasiado humilde como para reclamar este destacable legado musical.

Tal vez Roger Hodgson haya tomado el largo camino a casa, pero con “Classics Live” está de vuelta y nunca ha sonado mejor que ahora.

{edocs}/docs/pdf/RogerClassicsLive.pdf,650,2500{/edocs}