Apenas una semana después de conocerse la noticia de la cancelación de la gira “Forever” de Supertramp a raíz de los problemas de salud de su líder, Rick Davies, sus compañeros de banda y otras personalidades del entorno del grupo le han manifestado a través de THE LOGICAL WEB su completa solidaridad y sus mejores deseos para una pronta recuperación.


“Mis oraciones están con Rick y con Sue”, ha declarado el batería Bob Siebenberg, compañero y amigo de Rick desde 1973. “Ojala responda bien al tratamiento y todos consigamos el resultado que esperamos. Siento un gran afecto por Rick y, para ser sincero, eso es lo único que quiero decir en estos momentos”.

Su hijo Jesse, a quien Rick vio nacer, crecer e integrarse en la banda, se muestra igualmente abatido: “Vaya mierda, todavía no me lo creo... Rick es como de la familia, y me encuentro fatal. Gracias por vuestros mensajes de ánimo, seguro que Rick los sabrá apreciar y yo le daré recuerdos vuestros cuando hable con él. Creo que de momento Rick y Sue quieren estar solos, y por ahora sólo voy a enviarles unas flores”.

“Son muy malas noticias”, comenta el teclista y guitarrista Mark Hart, que iba a reincorporarse a la banda para esta gira tras una larga ausencia por sus recientes compromisos con Crowded House. “Muchas gracias a todos por vuestra solidaridad. Cualquier apoyo, por pequeño que sea, sirve de ayuda”. Por su parte, el guitarrista Carl Verheyen se ha limitado a manifestar lo siguiente: “La banda está desolada y todos estamos rezando por Rick”

Otros colaboradores habituales de Supertramp en giras y grabaciones anteriores, como los músicos Marty Walsh, Brad Cole y Fred Mandel, han agradecido conocer la noticia a través de THE LOGICAL WEB y han expresado su gran afecto por Rick, deseándole un total restablecimiento de su enfermedad. Y lo mismo ha ocurrido con algunos técnicos que la banda ha tenido en diferentes etapas, como John ‘Andy’ Andrews, Peter Viney, Jay Eberts y Mick Berg.

El saxofonista John Helliwell, que junto a Rick Davies y Bob Siebenberg es uno de los componentes de la formación histórica de Supertramp que aún forman parte del grupo, no ha querido comentar nada al respecto. Y los dos restantes antiguos miembros del quinteto clásico, el bajista Dougie Thomson y el vocalista Roger Hodgson, también han declinado la posibilidad de hacer declaraciones.