Con motivo de la publicación del esperado DVD “Live in Paris 79”, el cual incluye un directo de Supertramp en la capital francesa durante su famosa gira “Breakfast in America”, Juan Lago y Abel Fuentes entrevistaron en exclusiva para THE LOGICAL WEB al legendario saxofonista de la banda.


TLW: Gracias por publicar el DVD “Live in Paris 79”, los fans están realmente contentos… ¿Por qué esta filmación ha permanecido oculta durante más de 30 años?

JOHN: Porque los rollos de la película han estado desaparecidos en Australia durante mucho tiempo.

TLW: Llegaron a filmarse dos de aquellos conciertos en París… ¿Hubo planes para publicar una película de esas actuaciones a principios de los años 80?

JOHN: Sí, nuestra idea era hacer una película por entonces, pero en la misma época publicamos el álbum doble “Paris” y nos olvidamos de la película durante años.

TLW: ¿Por qué no se filmaron cinco de las canciones interpretadas?

JOHN: Creo que no se filmaron cinco canciones porque los encargados del rodaje no tenían suficiente material para grabar el concierto completo.

TLW: La calidad de imagen y sonido del DVD es increíblemente buena… ¿Cuál es el secreto?

JOHN: Es algo normal en una película de alta calidad con un buen director. Y el sonido ha sido mezclado por Peter Henderson, que produjo el álbum “Breakfast in America” con nosotros.

TLW: El DVD ha sido número 1 en muchos países, y se encuentra en el “Top 3” en casi todas partes… ¿Esperabas que fuera a tener tanto éxito?

JOHN: En cuanto vi y escuché el DVD, supe que era muy bueno. Y teniendo a la discográfica adecuada, Eagle Rock, esperaba que se vendiera muy bien, a pesar de lo que Roger Hodgson ha dicho sobre el DVD y sobre nosotros.

TLW: ¿Qué te parecen las quejas de Roger sobre esta publicación?

JOHN: No puedo entender por qué no le gusta el DVD, y estoy en total desacuerdo con su comunicado, que incluye la siguiente frase: "Este DVD es un compendio de cosas ofensivas, de dinero, de control, de envidia y de sucias artimañas del negocio de la música con las que yo no tengo nada que ver”.

TLW: ¿Tienes algo que decir al respecto?

JOHN: La realidad es que este DVD es un compendio de la banda en su mejor momento y ofreciendo un gran concierto, además de una auténtica delicia para los fans. Nosotros no vamos a ganar un montón de dinero con esta publicación, y ganar dinero no es la razón por la que seguimos tocando… ¡Somos músicos y estamos orgullosos de nuestro legado!

TLW: Ciertamente, viendo el DVD es evidente que sobre el escenario hay una de las mejores bandas de rock en su mejor momento… ¿Cómo pudo desintegrarse esa banda sólo cuatro años más tarde?

JOHN: Roger decidió marcharse en 1983 porque quería liberarse de las restricciones de formar parte de una banda y para emprender su propia carrera en solitario. Pero la banda no se “desintegró”, sino que seguimos adelante sin él.

TLW: Suponemos que no hay planes para un nuevo álbum de Supertramp, pero para nosotros la gira “70-10” fue una de las mejores… ¿Crees que podríais volver a salir de gira en un futuro cercano?

JOHN: Sí, creo que podríamos hacer alguna otra gira en 2013 y más adelante.

TLW: ¿Y qué nos dices sobre un concierto de reunión con Roger?

JOHN: Creo que una reunión con Roger es posible, pero poco probable.

TLW: El mes que viene vais a dar un concierto para empresas en Madrid… ¿Estáis ofreciendo muchos conciertos para empresas últimamente? ¿Son muy diferentes de los conciertos públicos?

JOHN: Lo siento, no puedo contar nada sobre conciertos para empresas.

TLW: ¿Existen otras grabaciones antiguas como el DVD de París que vayamos a poder ver publicadas en el futuro?

JOHN: No, no creo que tengamos más grabaciones.


John, portando una de sus míticas chaquetas durante la promoción del DVD "Live in Paris 79".