Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Where there´s a Will

Más
14 años 1 semana antes #2659 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re:Where there´s a Will
Hola a todos:
Pues la verdad, a mí personalmente no me fascina la voz de Mark Hart, no dudo que sea un gran músico pero su voz no me convence y mucho menos cuando se trata de cantar las canciones de Roger, ni de lejos me recuerda a él. Otra cosa son las canciones de su propia cosecha pero tampoco me hacen chiste (con la única excepción de "Give me a chance" que me parece una buena canción). Rick vió en Mark Hart un vehículo para poder interpretar las canciones de Roger y que de vez en cuando le dejaba cantar algunas propias, pero nada más. Por cierto, el anuncio de que Jesse Siebemberg posiblemente cante las canciones de Roger en la próxima gira de Supertramp me hace pensar que Rick se equivoca una vez más. Roger nos guste o no cuando dejó Supertramp en 1983 dejó a la banda coja para los restos por muchos sustitutos que le pongan, la voz de Roger es difícil de sustituir.

Por otra parte creo que Roger en sus discos ha intentado alejarse un poco (solo un poco) del sonido Supertramp para introducir nuevos sonidos. Es cierto que él tiene un estilo muy definido y evidentemente su forma de cantar e interpretar siempre nos recuerda a su época Supertramp, también que la inclusión de temas compuesto desde esa época pues tenga esa reminiscencia. Pero discos como "Open the door" no lo veo como una continuación del sonido Supertramp. Otra cosa muy distinta son sus actuaciones en directo donde solo interpreta los temas que compuso con Supertramp más alguno que otro suyo, pero eso es harina de otro costal.

Un Saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 semana antes #2662 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Where there´s a Will
Josu escribió:


Ejem...pongan en sus reproductores el tema Some Things Never Change y vayan a 1:54 y luego releean sus comentarios.

Some Things Never Change el disco a mi no me parece nada frio. Al reves, sigo pensando que es el disco insuperable de Supertramp en cuanto a sonido. La batería de Bob nunca sono también como en ese disco. Vuelvo al mismo tema de antes Some Things Never Change la introdución de batería es increible. A ver en que otro disco suena asi de "caliente la batería de Bob.


Sobre el primer punto: Ese episodio de guitarra de "Something..." compáramelo con el final de "Goodbye stranger" o con el solo de "Don´t leave me now". No hay color, querido paisano. La noche y el día. Lo de Carl es, como aclara Emiliano, querer y no poder (porque no le dejan).

Sobre el segundo punto: Tú sabes, querido Josu, cómo suena una buena caja y cómo puede ser sonorizada en una grabación. La batería en todo el álbum "Something..." suena bien, correcta, aunque a mí me suena apagada en timbales y muy cruda en caja. Vuelve a escuchar "Breakfast..." y, sobre todo, "Famous..." y reconsidera tu postura. Recapacita, venga, que te dejo... ;) ;) :P :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 semana antes #2664 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Where there´s a Will
Emiliano escribió:


Y para acabar, el Open the Door....¡¡ay el open!!. Para mí es un disco fallido, mucho. Hasta el punto de que se carga, literalmente, unas cuantas buenas canciones. Te recuerdo que Alan Simon es co-productor y que tuvo MUCHO que ver, además, en la elección de los músicos y del estudio de grabación. No creo que Roger le hubiera concedido los créditos de la producción de no ser porque tuvo tanta o más responsabilidad en el sonido que él. A lo mejor por eso a mí no me suena, PARA NADA, a Supertramp.


Creo, querido Emiliano, que tú y yo nos entendemos. En este caso creo que estamos hablando de lo mismo pero llamándolo de distinta manera. A ver si yo me explico y tú me entiendes...
Cuando digo que Roger suena más a Supertramp que Rick me estoy refiriendo básicamente al ambiente sonoro general, es decir, al trabajo general de producción. En el caso que nos ocupa, Roger siempre apoya sus canciones en un colchón sonoro de base rítmica y teclados/órgano/sintetizadores que sirven de base a las evoluciones de la guitarra y/o el piano. A eso le llamo yo el sonido Supertramp. Eso Roger lo ha mantenido. Rick no. Y Rick no lo ha hecho porque desde la separación ha podido dar rienda suelta a su "querencia bluesera" original. Los toques de Jazz se han multiplicado -para alegría de John- y su base rítmica la apoya, básicamente, en el Hammond. Los arreglos ya no son de teclas y saxo, sino de sección de viento completa. ¡Ah!, y de una guitarra rítmica en segundo plano casi permamente.
Por tanto, depende de desde dónde quieras ver "Open the door". Por supuesto que cambiando de estudio y de productor, los sonidos son diferentes. El concepto no. Eso que tan bien definía en "Airbag", el actor Manuel Manquiña haciendo de Pazos: " El conce´to es el conce´to. ¡Muy profesional!".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 semana antes #2670 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re:Where there´s a Will

Sobre el primer punto: Ese episodio de guitarra de "Something..." compáramelo con el final de "Goodbye stranger" o con el solo de "Don´t leave me now". No hay color, querido paisano. La noche y el día. Lo de Carl es, como aclara Emiliano, querer y no poder (porque no le dejan).


B) Te los comparo. Cuando oigo el solo de "Goodbye stranger" ó "Don´t leave me now" pienso:
¡que solos de guitarra tan buenos!

Cuando oigo Some Things Never Change pienso:
que solo de guitarra tan bueno y que guitarrista tan acojonante.

Lo de querer y no poder no acabo de entenderlo porque desde que Carl esta en el grupo las guitarras tienen mucho mas colorido que cuando estaba Roger. Roger se colgaba la "Gibson Les paul" metía el pedal del whoa whoa, y hasta luego lucas.

Si escuchas a Carl en Some Things Never Change y en Slow Motion fijaos la de veces que cambia el sonido de la guitarra. ( Me refiero a los albumnes en su globalidad, no solo esas dos canciones)
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 semana antes #2671 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re:Where there´s a Will

Vuelve a escuchar "Breakfast..." y, sobre todo, "Famous..." y reconsidera tu postura. Recapacita, venga,


Recapacito.
Sigo sin entender que le ves( en esta caso oir :laugh: Al Famous.....)
Ejemplo:
escucha CRAZY y mientras el solo de Saxo dime donde demonios esta la caja.
Para mi es un sonido oscuro, y es mas incluso Crime con toda su antigüedad le pega un serio repaso. Y ni de coña se puede comparar a Ken Scott con Peter Henderson.
Hay que diferenciar los motivos sentimentales de los Tecnicos :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 semana antes #2673 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Where there´s a Will
Josu escribió:


Ejemplo:
escucha CRAZY y mientras el solo de Saxo dime donde demonios esta la caja.
Para mi es un sonido oscuro, y es mas incluso Crime con toda su antigüedad le pega un serio repaso. Y ni de coña se puede comparar a Ken Scott con Peter Henderson.
Hay que diferenciar los motivos sentimentales de los Tecnicos :laugh:


Parece mentira, querido paisano Josu, y dicho con con todo el respeto y cariño, que puedas decirme eso sobre la caja de "Crazy".

Se trata de un solo. Por lo tanto, en la mezcla, el resto de los instrumentos dan un paso atrás, aunque realmente es el saxo el que da un paso al frente. No se trata de que la batería, -no olvidemos que es el instrumento de acompañamiento por excelencia- suene atronadora ni que pongamos una caja heavy-metalera riñendo con el saxo. Un buen músico sabe cuándo debe aflojar para que se oiga bien al compañero. Sé que tú lo sabes bien.
Esa caja, esa batería de "Famous..." es, según mi criterio, de los mejores sonidos de batería que he escuchado. He dicho muchas veces que estoy enamorado de ese sonido de caja. Suena cálida, pastosa, con presencia y poderosa pero sin atronar. Cuando tiene que sonar atronadora lo hace -("Don´t leave me now").
Por otro lado, no sé a qué viene meter a Ken Scott en esto. No se ha metido con nadie. Su trabajo es de maestros.
Un abrazo, compañero. :P :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena