Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Where there´s a Will

Más
14 años 1 semana antes #2638 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Where there´s a Will
Se pone uno un poco provocador y le llueven respuestas por todos lados. Es lo que pretendía poniéndome tan pedorro. Así por lo menos comprobamos que estamos vivos.

Vayamos por partes, como decía Jack el destripador.

Para Carlos: Rick Davies y el Supertramp de Rick Davies suenan a combo de R&B clásico. Suenan exquisitamente bien en "Brother..." y magníficamente en "Something...", bajando bastante el listón en "Slow motion" por cuestiones prácticas. Utilizó su propio estudio y grabó por ordenador en Pro Tools. La magia del ingeniero y productor "manitas" desaparece y todas las tomas "crudas" las retoca luego con el ordenador. Simple comodidad y ahorro de gastos. ¿Cómo suena un combo de R&B?. Pues como una base rítmica potente de batería (caja, bombo) y bajo comprimido y nítido arropando a un piano vigoroso y elegante. Sumemos los vientos (Saxos, trompeta y trombón) y dejemos a la guitarra pasear entre todo ese bloque poniendo aquí y allí, escondiéndose y volviendo a salir, con un sonido más bien neutro. Estilo muy marcado, de sota, caballo y rey, sin descubrir nada nuevo. Sabes dónde va a ir nada más escuchar los primeros compases. Pura música sin pretensiones porque, no nos engañemos, Rick Davies nunca pretendió revolucionar el mundo de la música. El sólo quiso, quiere y querrá ser un pianista de Blues.

Para Moon: Mi opinión es tan válida como la tuya. Hablamos de gustos. Y los gustos, desgraciadamente, son subjetivos... aunque pensándolo mejor, que siga siendo así porque si no, todo el arte estaría reglado por normativa y esto sería aburridísimo. A tí te encantan esas canciones. Fantástico. Lo celebro. El Sr. Hart también. No lo comparto. Y no tengo ninguna razón técnica, jurídica ni artística. Simplemente no las soporto. Para mí son rellenos monótonos y claros ejercicios del estilo que interpretan.

Para Emiliano: La calidad es limpieza y es pureza. Sin duda. Pero una cosa perfecta puede resultar fría. Lo que siempre se ha dicho en el mundo del sonido es un intangible: La era digital es técnicamente mejor pero no tiene la calidez de la analógica. Y esa calidez, que se puede apreciar, es como la emoción: se siente o no se siente, pero es difícil explicarla.

Sobre el sonido de las guitarras de Carl, decir que a mí personalmente, me suenan neutras. Es cierto que tienen menos protagonismo que las pocas que metía Roger, pero es que, además, no emocionan. Carl es un magnífico guitarrista, técnicamente excelente, pero en Supertramp no me emociona. No sé si porque no le dejan, o porque él es así.

Debo admitir, sin embargo, que los vientos suenan excelentes. NO es un sólo saxo. Ahora es un verdadero combo de saxos, trompeta y trombón. Mr. Thornburg aporta aire fresco.

Sobre los teclados, se han inventado tales aparatos que nunca puedes saber qué suena y con qué lo hacen. No me puedo pronunciar. Pero sigo quedándome con el sonido de "Famous...".

Por último, Roger suena como sonaba Supertramp porque él metía mano, junto a Peter Henderson, en la producción. Y se nota claramente en "In the eye..." y en "Open the door". En "Hai, Hai" hay mucho ochenterismo hortera y así suena como suena. De "Rites..." no podemos hablar, pues es un directo condicionado, como todos, por la sala. Así pues, Roger sí mantiene el sonido anterior a 1983.

Para Abel: Yo había pensado en cojines...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 semana antes #2639 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Where there´s a Will
moon escribió:

En el caso de "Sooner Or Later", la escuché por primera vez del "It Was The Best Of Times", y al oir luego la de estudio, me terminó de convencer; el hammond de Rick y tanto el saxo de John como la trompeta de Lee son dignas de admiración...es verdad que quizás luego de la parte cantada la cuestión instrumetal puede alargarse un poco, pero repito al menos a mi me convenció...


Los pobres Rick, John y Lee intentan arreglar un desastre... y no lo consiguen. ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 semana antes #2640 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Where there´s a Will
moon escribió:

Nuevamente reitero que respeto tu opinión y no me ofende, pero sostengo que una de las canciones más flojas (por no decir las Peores) es paradójicamente "Where I Stand", si bien el caso Free As A Bird es un tema muuuy aparte...


En eso te doy la razón. "Where I stand" es hermana melliza de las dos anteriores. :evil: :evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 semana antes - 14 años 1 semana antes #2641 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re:Where there´s a Will
A mí me gustan tus puntos de vista Xabi, los que comparto y los que no.... pero hace falta una bella damisela para provocarme. :P

A ver, si vamos a hablar de frialdad, calidez y esas cosas, estamos hablando de cuestiones puramente personales (gustos, colores y esas zarandajas) así que yo no debatiría demasiado sobre ello si hablamos de producción, sonido, etc.

Sobre Slow Motion compartimos, básicamente, la opinión. Una pena, porque hay un par o tres de canciones realmente buenas.

Leyendo tus puntos de vista acerca de las guitarras en Somethings recuerdo que en la presentación del disco Douglas decía que intentó meter más guitarra y más potente, pero que Rick no le dejó. No sé si la frase era "Jack subía las guitarras y yo (Rick) las bajaba". Me parece que, te transmita algo o no, Carl con Supertramp, algo también tiene que ver con Rick.

Y para acabar, el Open the Door....¡¡ay el open!!. Para mí es un disco fallido, mucho. Hasta el punto de que se carga, literalmente, unas cuantas buenas canciones. Te recuerdo que Alan Simon es co-productor y que tuvo MUCHO que ver, además, en la elección de los músicos y del estudio de grabación. No creo que Roger le hubiera concedido los créditos de la producción de no ser porque tuvo tanta o más responsabilidad en el sonido que él. A lo mejor por eso a mí no me suena, PARA NADA, a Supertramp.
Última Edición: 14 años 1 semana antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 semana antes #2654 por david
Respuesta de david sobre el tema Re:Where there´s a Will
Emiliano, totalmento de acuerdo con tus comentarios, no lo diría mejor.
De verdad que desde el primer día que escuché el "open.." me pareció un disco cargado de arreglos, de tal manera que en muchos temas se desvanece la composición original .
Tampoco me parece un trabajo al estilo o con sonido Supertramp.
En cualquier caso, creo que cualquiera de los trabajos realizados por Supertramp , post Roger, están mas trabajados. Creo que este último punto es evidente , Roger acompaña habitualmente sus temas con el piano o la guitarra,haciendo valer su gran facilidad para componer. Rick no solo se acompaña con el piano, siempre consigue algo más. Creo que es más exigente con sus composiciones, (salvo excepciones)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 semana antes #2657 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re:Where there´s a Will
xabi escribió:

Sobre el sonido de las guitarras de Carl, decir que a mí personalmente, me suenan neutras. Es cierto que tienen menos protagonismo que las pocas que metía Roger, pero es que, además, no emocionan. Carl es un magnífico guitarrista, técnicamente excelente, pero en Supertramp no me emociona. No sé si porque no le dejan, o porque él es así.


Ejem...pongan en sus reproductores el tema Some Things Never Change y vayan a 1:54 y luego releean sus comentarios.

Some Things Never Change el disco a mi no me parece nada frio. Al reves, sigo pensando que es el disco insuperable de Supertramp en cuanto a sonido. La batería de Bob nunca sono también como en ese disco. Vuelvo al mismo tema de antes Some Things Never Change la introdución de batería es increible. A ver en que otro disco suena asi de "caliente la batería de Bob.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.392 segundos
Gracias a Foro Kunena