Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

hide in yor shell

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #12232 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:hide in yor shell

Nicholas escribió:
En cuanto a lo de las tumbadoras, término que no conocía, (pero sí el quinto y el re-quinto porque lo toca un colega), ya estoy de piedra. No sé si lo he entendido mal porque yo no recuerdo haberlos oído por ninguna parte. ¿Cuándo salen? Xabi, conéctate, que tengo una curiosidad y una desazón locas :ohmy:


¡¡¡¡Conectado estoooyyyy!!!! :P :P

Algo de culturilla general:
La conga tiene su origen en África -no podía ser de otra manera- y originalmente se trataba de un tronco hueco al que se le clavaba una piel o tela en una de sus aberturas. De todos modos, su desarrollo posterior no pudo realizarse sin las técnicas de fabricación y los materiales europeos, como el caso de los barriles de vino españoles. El nombre de instrumento proviene del bantú "tumba", aunque no fue hasta los años 40 del pasado siglo cuando se generalizó el nombre de "conga".

Hay hasta 5 tipos de congas, que se diferencian por su tamaño y su afinación. De más agudo a más grave, son éstas:
Requinto: conga de cuerpo delgado de afinación muy aguda, aún mas alta que la del quinto. Su función en la rumba es improvisar.
Quinto: conga de cuerpo delgado de afinación aguda.
Ambas también son utilizadas a manera de cencerro, habiendo ya desarrollado la independencia de ese instrumento musical, útil para marcar el tiempo.
Macho, 3-2 o conga: de cuerpo mediano, se puede afinar de 2 formas: una es más aguda para poder tocar como tumbadora central en formato de dos congas o más; la otra es más grave para poder tocar únicamente esa tumbadora en la rumba.
Hembra o tumbadora: de afinación grave; su cuerpo es más ancho.
Retumbadora o mambisa: es la más grave de todas, y su cuerpo es el más ancho.
Normalmente nos encontramos el formato de conga y tumba o el de quinto y conga. En el caso de utilizar tres, lo más habitual es el formato de quinto, conga y tumba.
Las congas se construyen de distintos tipos de materiales. El más utilizado es la madera, pero las hay hechas de fibra de vidrio. También existen modelos hechos en metal. Los fabricantes más conocidos son Latin Percussion, Meinl Percussion, y Pearl.
Última Edición: 11 años 3 meses antes por xabi.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12322 por Subi
Respuesta de Subi sobre el tema hide in yor shell
Hide es una de mis favoritas de Supertramp. Es una de las que echo más en falta en los conciertos de Supertramp post-Roger aunque supongo que sin él sería un crimen, a ver que voz llegaría a ese orgasmo final. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena