Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

hide in yor shell

Más
11 años 2 meses antes #12169 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re:hide in yor shell
¿O sea que os referís a percusión? Claro, entonces sí, ¿pero qué tienen que ver el quinto y el re-quinto, que son instrumentos de cuerda? (como gitarritas, vamos) :ohmy:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12171 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re:hide in yor shell

Nicholas escribió: ¿O sea que os referís a percusión? Claro, entonces sí, ¿pero qué tienen que ver el quinto y el re-quinto, que son instrumentos de cuerda? (como gitarritas, vamos) :ohmy:


En percusión, según tengo entendido un requinto es un tipo de conga con sonido agudo y en cuerdas un requito es un instrumento de cuerda similar a la guitarra pero de menor tamaño. Son cosas diferentes.
Última Edición: 11 años 2 meses antes por jzm66.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12173 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re:hide in yor shell
OK, de ésta el Pitufo Gruñón me cruje seguro por mi ignorancia percusionística :lol:
...si es que los guitarreros... vamos... estamos a uvas. Le voy a preguntar a mi colega "El Gitano" si tenía idea de que lo que él toca es también una conga chica (corderos contra pajaricos a que no) ;) :lol: :lol: :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12203 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema hide in yor shell
Mi historia con "Hide in your shell" es un poco distinta, porque yo debo ser de los raritos que oyeron antes el "París" que el "Crime of the Century"... vale, me subí tarde al carro, me subí a Supertramp en el "Brother" :oops:

Lo que había oído de ellos hasta entonces era a través de mis hermanas y cosas que oí en la radio.

Luego me fuí haciendo con todos sus discos, y París cayó antes que Crime.... :whistle: era joven, tenía poca pasta, y París me lo regaló un colega.

En resumen, la primera versión que oí en mi vida de "Hide in your shell" fue en directo, y como a muchos aquí, no puedo describir la emoción que me produjo, desde la primera escucha (que es lo que diferencia a una obra maestra de una canción "buena").

Poco puedo deciros que no sepáis de esta canción emotiva, frágil pero potente. Deliciosa, pero no pringosa.

Maravillosa.

Sin embargo, mi rollo lo quería soltar por otro lado.

Cuando me compré el Crime y escuché las versiones "originales" de "las otras" que tenía tan trilladas del París, todas me sonaron "raras" como es lógico, pero Hide in your shell fue como un jarro de agua fría.

El tempo venido abajo, la voz de Roger, exageradamente lastimosa. Los famosos serruchos de los que se han hablado me sonaban como a broma (por cierto, yo en su día pensé que era un Theremin, no un serrucho, pero para el caso es lo mismo).

No sé si a alguien le ha pasado esto.

Desde entonces sólo escuché la versión París, aunque poco a poco me he ido reconciliando con la versión estudio.

Cambiando de tema: un gran momento fue cuando pude ver a Roger en la FNAC tocándola. La de horas que invertí intentando sacar cada acorde y en un momento se me aclararon tantas cosas..., qué pena no haber tenido una cámara.

Para terminar os dejo un cover de estos que hay miles en YouTube, porque había alguien en un post anterior que tenía curiosidad por ver cómo se tocaba (los dedos y eso), y éste no está del todo mal.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12220 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema hide in yor shell
Hide in your shell es el Roger que más me gusta.( junto a The Meaning , Babaji y alguna otra). Las trampettes me parecen esenciales. El final, precioso. En su conjunto una canción 10. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12225 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema hide in yor shell
A ver si soy capaz de explicarlo.
Para mí es una gran tema pero demasiado largo. Desde chaval tomé la mala comstumbre de saltarme casi todo su desarrollo hasta la genial parte final. :blush:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena