Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

hide in yor shell

Más
16 años 5 meses antes - 11 años 2 meses antes #129 por Ana
hide in yor shell Publicado por Ana
buenas a todos,

Tengo una especial debilidad por la canción \" HIDE IN YOUR SHELL\" (escóndete en tu caparazón)porque me ha acompañado en un par de momentos que fueron muy difíciles para mi y que marcaron un antes y un después en mi vida. Esa canción me ha ayudado y en la actualidad, cada vez que la oigo, es como si compartiese un secreto o un trozo de mi con ella.
Me gustaría saber algo más sobre esa canción, el momento en que la escribieron y sobre que significaba para el autor cuando la compuso (si mal no creo la compuso Roger, no?)
Muchas gracias a quién me conteste.:)
Última Edición: 11 años 2 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #130 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:hide in yor shell
Hola, Ana.

Sí, evidentemente ‘Hide in your shell’ es una canción de Roger. Curiosamente, aunque lo habitual es que él grabe sus canciones bastante tiempo después de haberlas compuesto, esta es una de las pocas que podemos llamar “contemporáneas”, ya que la escribió en la casa de campo de Southcombe donde Supertramp preparó el álbum ‘Crime of the century’ desde finales de 1973 hasta principios de 1974.

“‘Hide in your shell’ es una de las canciones que ayudan a definirme como artista, o como músico, o como compositor”, ha dicho Roger. “No sé realmente de donde salió, pero sí recuerdo que la escribí muy deprisa”.

Bob recuerda lo siguiente sobre la aparición de esta canción: “Un día que estábamos en aquella casa de campo, Roger empezó a tocar ‘Hide in your shell’, un tema que apenas habíamos ensayado antes. John, Dougie y yo nos pusimos a acompañarle y el ruido atrajo a Rick, que se encontraba en la otra punta de la casa, y se quedó alucinado. Se podía decir ya entonces que aquella canción iba a funcionar”.

Como nota curiosa, cuando llegó el momento de grabar la canción en el estudio, los coros fueron realizados por varios familiares de los miembros del grupo: Christine Helliwell (esposa de John), Vicki Siebenberg (esposa de Bob) y Scott Gorham (hermano de Vicki). Además, un desconocido músico callejero también participó en la grabación tocando una sierra.

No sé, ahora mismo no sé me ocurre qué más contarte sobre ‘Hide in your shell’, si recuerdo algo más te lo digo.

Un beso,
Abel.<br><br>Mensaje editado por: Abel, el: 28/10/2007 10:13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes #135 por josepcarames
Respuesta de josepcarames sobre el tema Re:hide in yor shell
Secundo la moción de una de mis canciones favoritas de ST, junto a Lord is it mine, por ejemplo.

Me encanta que sea una de las favoritas de Roger. Así sé que la toca siempre, algo que, desgraciadamente, no pasa con LIIM :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes #152 por Ana
Respuesta de Ana sobre el tema Re:hide in yor shell
Muchísimas gracias Abel por la información. Se me hace curioso que Roger la haya compuesto con tanto \&quot;movimiento\&quot; alrededor y con tanta rapidez. La letra y la música transmiten tantas cosas... se me hace difícil creer que una canción como esa, se pudiera componer así, de un flechazo.Supongo que los grandes artistas es el don que tienen, saber llegar al alma de las personas y emocionarlos con esa facilidad. Porque a mi desde luego esa canción me emociona un montón y soy capaz de escucharla una y otra vez sin que me llegue a aburrir.
Gracias de nuevo.:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes #198 por FranciscoPS
Respuesta de FranciscoPS sobre el tema Re:hide in yor shell
Yo comparto contigo la misma emoción, Ana. Cuando oí esa canción estaba enamorado de una chica que no me hacía caso. No supe la letra hasta bastante después. Aún hoy no me la conozco bien, pero el sentimiento que transmite, de impotencia ante alguien frío (si es que es eso lo que transmite la letra)es lo que me consolaba.

La canción es muy buena musicalmente. Tiene acordes muy ricos y variados y un ritmo de fondo muy rápido para una balada que le confiere esa típica tensión emocional que estalla en las partes con saxofón y sobre todo en el último estribillo, con los coros y Roger a contratiempo.


Aún hoy, que para nada estoy enamorado de aquella chica, se la dedico cuando la toco al teclado. Cuando la oigo, no pienso, sin embargo en nada más que en Roger y lo bien que me cae el chaval.


Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes #200 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:hide in yor shell
¡Qué razón tenéis! Esta es una de las canciones que los hace grandes. Nada convencional y llena de matices y detalles de producción, está entre las mejores. Cuando quiero explicar eso del \&quot;sophisto-rock\&quot; que un día dijo John, les pongo \&quot;Hide in your shell\&quot; y les enseño el detalle de los chasquidos de dedos en la primera estrofa (¿De quién sería la idea, de Ken Scott o de Bob?), el efecto de repetición del último acorde de sintetizador antes de la segunda estrofa; el famoso \&quot;serruchista\&quot; o concertista de serrucho en el segundo estribillo; las tumbadoras; ese paso de acorde con el Hammond tan arrebatador como contundente -esa es la verdadera labor de un Hammond- antes del apoteosis final con la emocionada y desgarrada voz de Roger, rota al final por la emoción que me da a pensar que fué grabada de corrido en una sola toma, pues al final se queda sin aire.
Si con eso no se entiende lo que es el \&quot;sophisto-rock\&quot; es que no hay nada que hacer. No se entenderá nunca.
Saludos desde Pamplona.
Xabier.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena