- Mensajes: 4717
- Gracias: 4593
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.
hide in yor shell
- Abel
- Fuera de línea
- Administrator
Sobre la historia que hay detrás de añadir este instrumento a la grabación de \"Hide in your shell\", tengo entendido que fue idea de Ken Scott, a quien le gustaba irse de vez en cuando a dar una vuelta por Londres para grabar sonidos curiosos.
Así consiguió, por ejemplo, el sonido de los niños saliendo del colegio utilizado para \"School\" y los sonidos de megafonía de la estación de Paddington para \"Rudy\".
Supongo que durante una de esas excursiones urbanas conoció al músico callejero que tocaba el serrucho y le invitó a poner su granito de arena en uno de los discos clásicos del rock de los 70...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- xabi
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1620
- Gracias: 543
Sacado del texto que acompaña a la edición de \"The very best of Supertramp Vol.1\": \"...Ahora, años después, el grupo ha decidido hacer algo que debería haber hecho hace tiempo: dar los créditos de los cantantes del coro de `Hide in your shell'. Fueron Christine Helliwell, Vicky Siebenberg (esposa de Bob C. Benberg, es decir, Bob Siebenberg) y Scott Gorham (hermano de Vicky, que más tarde se uniría a Thin Lizzy). Además, un desconocido músico callejero tocó la sierra en esta canción...\"
<br><br>Mensaje editado por: xabi, el: 14/11/2007 09:27
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- eddiebull
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 9
- Gracias: 0
yo tb fui impactado en 1978 por este pedazo tema.
he leido cuando la tocas al teclado
te agradeceria poderte ver una vez, para aprender tambien a tocarla.
un cordial saludo
angel (eddiebull)
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Dreamer1970
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 719
- Gracias: 351
Creo que cada uno interpreta mas o menos a su manera y segun su experiencia vital la letra de esta cancion, su mensaje. Pues a mi me llega un monton esa letra porque me "reconozco" en ella, al menos tal y como yo la interpreto. Me siento muy en fase con lo que entiendo del mensaje que parece transmitir, de cuando uno se siente fatal e impotente frente a las dificultades de la vida y se mete en su carapazon, se aisla, por miedo a sufrir aun mas si se "expone" o simplemente pensando soportar mejor de ese modo dichas dificultades o angustias, aunque pueda haber ahi fuera gente dispuesta a escucharle y a ayudarle. Pues Hodgson parece indicarnos con su cancion que SI podemos y debemos contar con esa gente ahi fuera y que por lo tanto no debemos permanecer en esa carapazon.
Me ha parecido muy interesante descubrir todo aquello que se ha comentado respecto a esta cancion en los anteriores y muy antiguos mensajes. Me alegro que haya resucitado este viejo hilo que desconocia (y algunos mas del mismo estilo) al crear Juan una nueva categoria al respecto en el foro esta noche. Pues no sabia bien en qué condiciones se habia compuesto esta cancion. Now I know! Tengo mucha curiosidad por ver qué mas comentarios surgen ahora sobre esta cancion, despues de tanto tiempo...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Nicholas
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2447
- Gracias: 274
loCuando quiero explicar eso del \"sophisto-rock\" que un día dijo John, les pongo \"Hide in your shell\" y les enseño el detalle de los chasquidos de dedos en la primera estrofa (¿De quién sería la idea, de Ken Scott o de Bob?), el efecto de repetición del último acorde de sintetizador antes de la segunda estrofa; el famoso \"serruchista\" o concertista de serrucho en el segundo estribil
Lo del serrucho, aunque ya lo había visto en otra parte, no sabía que salía en Hide in your Shell y me he quedado flipado. Pensaba que era un Mini-Moog.
En cuanto a lo de las tumbadoras, término que no conocía, (pero sí el quinto y el re-quinto porque lo toca un colega), ya estoy de piedra. No sé si lo he entendido mal porque yo no recuerdo haberlos oído por ninguna parte. ¿Cuándo salen? Xabi, conéctate, que tengo una curiosidad y una desazón locas :ohmy:
Y por cierto, Hide in your Shell es de mi top 3 ó top 5 como mucho de ST, temaaasssso, todavía se me escapa alguna lagrimuca cuando veo el DVD Paris con ese final tan sentido (Y ya con Asylum me tengo que ir al baño directamente para que no me vean llorar como una criatura), para mí es el momento cumbre del concierto.
Lo que la habré escuchado cuando tenía 16 ó 17 años, madre mía... y aun hoy es una favorita de la familia. Fíjate si será buena que hasta mi hija de 9 años flipa con ella, ahora que se le ha pasado un poco su pasión por Queen y le da más a Miley Cyrus y cosas por el estilo :evil:
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- jzm66
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1349
- Gracias: 680
En cuanto a lo de las tumbadoras, término que no conocía, (pero sí el quinto y el re-quinto porque lo toca un colega), ya estoy de piedra. No sé si lo he entendido mal porque yo no recuerdo haberlos oído por ninguna parte. ¿Cuándo salen? Xabi, conéctate, que tengo una curiosidad y una desazón locas
No tengo un buen aparato para poder escucharlo con claridad, no estoy seguro del todo (corregidme alguien si me equivoco) pero creo escuchar una conga (o tumbadora) de fondo, me parece que es en el minuto 5:17 más o menos, en la parte donde dice:
Can you hear what I'm sayin'
Well I'm hoping, I'm dreamin', I'm prayin'
Well I know what you're thinkin'
See what you're seein'
Never ever let yourself go
Hold yourself down, hold yourself down
Why d'ya hold yourself down?
¿Puede ser?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.