Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

hide in yor shell

Más
16 años 5 meses antes #225 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:hide in yor shell
El sonido del serrucho se distingue claramente donde dicen Xabi y Josu. Incluso yo, que tengo un oído musical bastante básico, lo percibo sin problemas... :P

Sobre la historia que hay detrás de añadir este instrumento a la grabación de \"Hide in your shell\", tengo entendido que fue idea de Ken Scott, a quien le gustaba irse de vez en cuando a dar una vuelta por Londres para grabar sonidos curiosos.

Así consiguió, por ejemplo, el sonido de los niños saliendo del colegio utilizado para \"School\" y los sonidos de megafonía de la estación de Paddington para \"Rudy\".

Supongo que durante una de esas excursiones urbanas conoció al músico callejero que tocaba el serrucho y le invitó a poner su granito de arena en uno de los discos clásicos del rock de los 70... :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #227 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:hide in yor shell
A ver, Francisco, no te agobies. Coge los fragmentos del estribillo 01:37 a 2:13 y 03:54 a 4:30 y oirás un sonido modulado medio etéreo -como dice Iosu- de fondo que da las notas nítidas (ahora no tengo un teclado para decir cuáles). Puede parecerte un sintetizador pero, de verdad, te lo juramos, palabrita del niño Jesús, que es un serrucho.

Sacado del texto que acompaña a la edición de \"The very best of Supertramp Vol.1\": \"...Ahora, años después, el grupo ha decidido hacer algo que debería haber hecho hace tiempo: dar los créditos de los cantantes del coro de `Hide in your shell'. Fueron Christine Helliwell, Vicky Siebenberg (esposa de Bob C. Benberg, es decir, Bob Siebenberg) y Scott Gorham (hermano de Vicky, que más tarde se uniría a Thin Lizzy). Además, un desconocido músico callejero tocó la sierra en esta canción...\"
;)<br><br>Mensaje editado por: xabi, el: 14/11/2007 09:27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #380 por eddiebull
Respuesta de eddiebull sobre el tema Re:hide in yor shell
Francisco
yo tb fui impactado en 1978 por este pedazo tema.
he leido cuando la tocas al teclado
te agradeceria poderte ver una vez, para aprender tambien a tocarla.
un cordial saludo
angel (eddiebull)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #12152 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Re:hide in yor shell
"Hide in your shell": definitivamente mi cancion favorita de ST entre todas esas perlas que han compuesto los dos "R". Mi cancion fetiche, la que mas me conmueve a todos los niveles, por encima de todas, tanto letra, como melodia, estructura ritmica, intensidad emocional... Parece ser el caso de mucha gente, y por lo visto tambien es de las preferidas de su autor y compositor, Roger Hodgson. Mola mucho saber que a Rick le alucino esta cancion cuando la descubrio en el mismo momento de su creacion en Southcombe, segun nos indica Abel (al menos hay UNA que le mola de su ex-compañero :lol: :P ).

Creo que cada uno interpreta mas o menos a su manera y segun su experiencia vital la letra de esta cancion, su mensaje. Pues a mi me llega un monton esa letra porque me "reconozco" en ella, al menos tal y como yo la interpreto. Me siento muy en fase con lo que entiendo del mensaje que parece transmitir, de cuando uno se siente fatal e impotente frente a las dificultades de la vida y se mete en su carapazon, se aisla, por miedo a sufrir aun mas si se "expone" o simplemente pensando soportar mejor de ese modo dichas dificultades o angustias, aunque pueda haber ahi fuera gente dispuesta a escucharle y a ayudarle. Pues Hodgson parece indicarnos con su cancion que SI podemos y debemos contar con esa gente ahi fuera y que por lo tanto no debemos permanecer en esa carapazon.

Me ha parecido muy interesante descubrir todo aquello que se ha comentado respecto a esta cancion en los anteriores y muy antiguos mensajes. Me alegro que haya resucitado este viejo hilo que desconocia (y algunos mas del mismo estilo) al crear Juan una nueva categoria al respecto en el foro esta noche. Pues no sabia bien en qué condiciones se habia compuesto esta cancion. Now I know! Tengo mucha curiosidad por ver qué mas comentarios surgen ahora sobre esta cancion, despues de tanto tiempo...
Última Edición: 11 años 3 meses antes por Dreamer1970.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12164 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re:hide in yor shell
Xabi escribió:

Cuando quiero explicar eso del \"sophisto-rock\" que un día dijo John, les pongo \"Hide in your shell\" y les enseño el detalle de los chasquidos de dedos en la primera estrofa (¿De quién sería la idea, de Ken Scott o de Bob?), el efecto de repetición del último acorde de sintetizador antes de la segunda estrofa; el famoso \"serruchista\" o concertista de serrucho en el segundo estribil

lo

Lo del serrucho, aunque ya lo había visto en otra parte, no sabía que salía en Hide in your Shell y me he quedado flipado. Pensaba que era un Mini-Moog.

En cuanto a lo de las tumbadoras, término que no conocía, (pero sí el quinto y el re-quinto porque lo toca un colega), ya estoy de piedra. No sé si lo he entendido mal porque yo no recuerdo haberlos oído por ninguna parte. ¿Cuándo salen? Xabi, conéctate, que tengo una curiosidad y una desazón locas :ohmy:

Y por cierto, Hide in your Shell es de mi top 3 ó top 5 como mucho de ST, temaaasssso, todavía se me escapa alguna lagrimuca cuando veo el DVD Paris con ese final tan sentido (Y ya con Asylum me tengo que ir al baño directamente para que no me vean llorar como una criatura), para mí es el momento cumbre del concierto.

Lo que la habré escuchado cuando tenía 16 ó 17 años, madre mía... y aun hoy es una favorita de la familia. Fíjate si será buena que hasta mi hija de 9 años flipa con ella, ahora que se le ha pasado un poco su pasión por Queen y le da más a Miley Cyrus y cosas por el estilo :evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12168 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re:hide in yor shell

En cuanto a lo de las tumbadoras, término que no conocía, (pero sí el quinto y el re-quinto porque lo toca un colega), ya estoy de piedra. No sé si lo he entendido mal porque yo no recuerdo haberlos oído por ninguna parte. ¿Cuándo salen? Xabi, conéctate, que tengo una curiosidad y una desazón locas



No tengo un buen aparato para poder escucharlo con claridad, no estoy seguro del todo (corregidme alguien si me equivoco) pero creo escuchar una conga (o tumbadora) de fondo, me parece que es en el minuto 5:17 más o menos, en la parte donde dice:

Can you hear what I'm sayin'
Well I'm hoping, I'm dreamin', I'm prayin'
Well I know what you're thinkin'
See what you're seein'
Never ever let yourself go
Hold yourself down, hold yourself down
Why d'ya hold yourself down?


¿Puede ser?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena