The Privateers' Corner

Más
9 años 7 meses antes #19102 por Morris
Respuesta de Morris sobre el tema The Privateers' Corner
Bingo. (¿De verdad se llama así?) :S
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes #19103 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema The Privateers' Corner
Anoche tuvo lugar un memorable concierto en Londres, concretamente en Hyde Park auspiciado por la BBC Radio 2 en el festival In A Day. Después de 28 años sin actuar en la capital británica reaparecía de nuevo Jeff Lynne ante más de 50.000 almas. Las entradas se agotaron en apenas 90 minutos. Con un nutrido número de músicos y apoyados por la BBC Concert Orchestra se presentó como Jeff Lynne's ELO junto al teclista Richard Tandy (los dos únicos miembros originales de la formación) y tocaron 17 temas de los clásicos de la banda. Expectación, gran acogida por el respetable y éxito en ventas y asistencia, el público coreó y disfrutó cada canción, con un Jeff Lynne en forma, contento y relajado. Parece ser que puede haber una posible gira mundial ¿Recalará también en España? Espero que sí. Aquí os dejo algunos momentos del concierto, espero que os gusten:





www.bbc.co.uk/events/ernv4f/acts/amnbj5#p026c48r
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Morris
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes #19104 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema The Privateers' Corner
Si, asi se llama. Por cierto que Demis Roussos creo que es primo de Vangelis o familiar y tocaba el bajo. A mi me recuerdan a Procol Harum.
La carrera de Vangelis en solitario es muy variada, una amalgama de estilos que van desde el jazz, la electrónica, el prog y la new age. No por casualidad ha tenido tanto éxito haciendo bandas sonoras.

No se si lo sabías pero su nombre sonó como el sustituto de Rick Wakeman en Yes y lo hubiera sido de no haber entrado de por medio la política y el sindicato de músicos ingleses que no le dejó colaborar con la banda por las malas relaciones que existían entonces entre Grecia e Inglaterra. De hecho Jon Anderson colaboró en 1975 en su álbum conceptual Heaven and Hell--está bastante bien, de hecho--(con quien después tendrían una amplia colaboración bajo el nombre de Jon and Vangelis) y fue el propio Anderson quien le propuso para entrar en Yes tras la espantada de Wakeman ante la negativa del sindicato que sin embargo no puso pegas para contratar al suizo Patrick Moraz.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi, Morris
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes #19105 por Morris
Respuesta de Morris sobre el tema The Privateers' Corner
Joer, macho, entre tú y el Ax os podéis montar un "Over The Edge Web" o algo así B). Lo que me extraña es que en algún momento hubiera malas relaciones entre Inglaterra y Grecia, no tenía ni idea, los griegos siempre han sido muy anglófilos al menos desde Lord Byron. Pero el no meter a un tío en un grupo por ser griego, me parece muy traído por los pelos. ¿De verdad que el sindicato de músicos tenía tanto poder? No es que no te crea, pero me resulta extraño cuando menos. Lo de Suiza ya es otro cantar, como todos sabemos :evil:

Hablando de suizos, vamos con un grupo de los '90 en la onda de Genesis y Marilion, estilo que luego continuarían con una dosis extra de agresividad los ingleses Threshold, estos todavía en activo.



El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes #19107 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema The Privateers' Corner
Morris escribió:

Lo que me extraña es que en algún momento hubiera malas relaciones entre Inglaterra y Grecia, no tenía ni idea, los griegos siempre han sido muy anglófilos al menos desde Lord Byron. Pero el no meter a un tío en un grupo por ser griego, me parece muy traído por los pelos. ¿De verdad que el sindicato de músicos tenía tanto poder? No es que no te crea, pero me resulta extraño cuando menos. Lo de Suiza ya es otro cantar, como todos sabemos



No es que hubiera malas relaciones exáctamente entre los dos países. Lo que ocurrió fue que en 1973 hubo una brutal represión en la revuelta de la Politécnica de Atenas con masacre a estudiantes incluida. Aquello provocó un rechazo internacional. Y aunque el régimen se empezaba a debilitar los militares nombraron a un nuevo dictador. Ante tales circunstancias Inglaterra y otros países permanecían a la expectativa. La situación se normalizó en 1975 con la caída de la dictadura. Quizá no fuese una razón específica para la negativa a vetar al músico griego pero desde luego el sindicato de músicos ingleses era muy reacio a la entrada de músicos extranjeros en grupos patrios en esa época y sin embargo no puso pegas para la entrada del suizo, un poco raro dadas las circunstancias ¿no?. :unsure:
De todas formas no es algo que esté confirmado, esta es una anécdota que leí en una biografía del grupo hace bastante años y no vi motivos para no por no darla por buena.

De cualquier forma también intuyo que al propio Vangelis no le iba muy mal con sus discos y meterse en un grupo como Yes, con cambios constantes de músicos, no sería algo que le molara mucho y tal vez prefirió no complicarse la vida o tal vez sus pretensiones musicales eran otras, a saber.
Lo que si tuvo fue amistad y colaboración con Jon Anderson en varios discos.

En 1989 sin embargo colaboró en un tema de Anderson Wakeman Bruford y Howe: Let's Pretender
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes #19108 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema The Privateers' Corner
Efectivamente, Demis Roussos antes de hacerse famoso cantando canciones populares de las de romper el plato al acabar y anunciar dietas disociadas, estuvo en el rock progresivo, en Aphrodites child, con Vangelis. Vaya cambio. Bueno, aunque Camilo Sesto podría haber estado antes en Barrabás, ¿por qué no?

Tambien es llamativo el caso de Nana Mouskouri, que actuó un día en ´Sábado Noche', que entonces presentaban Mariló y Herrera y a raíz de aquello vendió 200 millones de discos. (bueno, la historia la simplifico un poco, pero es la impresion que tengo).

Yes tienen un montón de historias. Hacer una web de ellos sería más gratificante que con Supertramp, pq se juntan, se separan, hacen cantidad de discos en solitario, colaboran, vuelven a juntarse, a separarse, a contratar externos, hacen tropecientas giras con todo tipo de formaciones... dan mucha más vidilla. De hecho, hasta han pasado colateralmente por Supertramp, con las colaboraciones con Trevor Rabin y la posibilidad de que Roger fuera el sustituto de Jon Anderson (me encantaria ver a Roger cantando Close to the edge, Going for the one o Siberian Kathru).

Y siguiendo con nombres raros, sabeis quienes son Georgios Kyriacos Panaiotou o Sananda Maitreya? No vale Google.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos
Gracias a Foro Kunena