El wah wah

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #14747 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema El wah wah

Emiliano escribió: Yo le pasaría las preguntas a Abel y en menos que canta un gallo podríamos tener toda la "programación" de pedales de guitarra y efectos de Supertramp desde 1985 hasta hoy.


Por alusiones... Ningún problema por mi parte (y supongo que tampoco por parte de Carl), pero al tratarse de temas "técnico-guitarreros" que se me escapan dentro de mi absoluta incultura musical, necesito que me paséis las preguntas ya en inglés.
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #14752 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema El wah wah
He encontrado esta entrevista de 2011 con Carl, os paso el enlace, porque habla de muchas más cosas, y la traducción de lo que nos ocupa. Como ya le advertí a Emiliano ;) , como no se despierte Ax de la siesta y nos lo explique, yo no entiendo casi ni la mitad :silly: . La verdad es que flipo con estos guitarristas (u otros instrumentistas) que no dejan que su técnico lo haga todo, y llegan y se ponen a tocar y ya está, sino que controlan de electrónica y saben lo que se traen entre manos. Iba a hacer un símil automovilístico, pero hoy no toca off-topic :P .

www.carlverheyen.com/the-sound-guitar.html

¿Qué equipo llevas en directo con Supertramp?

Es bastante grande, hasta para mi estándar. Uso un equipo de sonido limpio en estéreo que consta de dos cabezales Shadow MK-40 que alimentan a una pantalla estéreo 4X12. Ése es el canal A de mi conmutador Lehle A B C en mi pedalera. El canal B va a través de un par de pedales de distorsión y directo a un ampli tipo Victotia Tweed DeLuxe. Este ampli va detrás justo de mi equipo y sólo lo uso para las partes cañeras y los fraseos distorsionados que doblo con el bajo. Quiero que suene muy distinto del sonido de mis solos, que van en el canal C. Para éste lo hago pasar por unos cuantos pedales y directamente a un cabezal Dr. Z SRZ-65. La toma de salida del altavoz la conecto a un TDH Hotplate (¿?). Desde éste, alimento una pantalla 2X12. Pero también me salgo de esta conexión para usar un Lexicon PCM-41 para el “delay” (retardo/eco). La señal va ahora al nivel de línea, así que la hago pasar la sección fuerte de un Marshall de 100 watios de 1969, que ha sido modificado para incluir una toma “power amp” (ampli cañero). Esa señal pastosa alimenta otra pantalla 2X12, de modo que mi sonido en los solos es un tono pastoso/seco. El Victoria lo pongo a menos potencia comparado con el resto, pero con los monitores de auricular no importa, puedes ajustar los niveles de manera perfecta


Os paso también un esquema del equipo de John Petrucci. Es más complejo que el de Carl, pero para que os hagáis una idea de lo que estamos hablando:

sphotos-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/...0087_238993059_n.jpg

Y todo ese galimatías electrónico se controla con esta pedalera:

4.bp.blogspot.com/_cz9To5JXsNo/SzkWxxuFy...trucci_mainracks.jpg
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Nicholas.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14760 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema El wah wah
Muy interesante la entrevista. Gracias. El final me ha dejado chafado.

TS: How about just some general advice for up and coming musicians?

CV: There is nothing you can learn on the guitar that isn’t good for you. Learn all kinds of styles. Learn the fingerboard inside and out. Know all the keys and their harmonized scales.

Quick: what’s the VI m7 chord in Bb major? It’s a Gm7, and if you didn’t know that instantly, you have some work to do!


A mi me ha costado un rato. Es que Bb no es un tono en el que toque mucho. Todavía tengo que contar con los dedos.

Yo es que más bien ya soy un "out-coming" musician.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14762 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema El wah wah
CV: There is nothing you can learn on the guitar that isn’t good for you. Learn all kinds of styles. Learn the fingerboard inside and out. Know all the keys and their harmonized scales.

No te j0d3... lo malo es aprenderse todo eso... "apréndete el mástil de arriba a abajo"... hay por ahí algún método para aprenderse todas las notas del mástil, pero es para superdotados (o es que yo seré muy corto) si alguien es capaz de contestar en un pestañeo cual es la nota de la 5ª cuerda en el 13º traste, por decir algo, me convierto a la cienciología :S

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena