El wah wah

Más
10 años 8 meses antes #14732 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema El wah wah

xabi escribió:

Nicholas escribió:

Emiliano escribió: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Gracias a todos. Ha sido un auténtico clinic a distancia.


Como Ricardín.su y Rogelín.sec no hagan algo pronto, vamos a acabar debatiendo sobre si la piel de las morcillas darían para unos tom-toms custom para el bueno del Pitufo Gruñón ;) :P


Este Pitufo Gruñón ha aprendido tanto como los demás sobre el wah-wah. Gracias a Nicholas y Ax. La explicación inicial ni en la cátedra de la Universidad.
Con respecto a la piel de morcillas... ¿No lo habéis probado todavía? Dan un resultado sorprendente. ;)


Es que este Ax está estudiado, se nota a leguas, en cuanto a la piel de las morcillas no deja de ser una tripa, y en mi opinión el cerdo es bastante más resultón que la vaca o el cordero :silly:

Volviendo al Wah, lo cierto es que es muy difícil de manipular, como genialmente explicaba Alberto, porque tiene una sensibilidad un poco basta para el tacto del pedal, y lo más normal para los no expertos es que te pases por arriba o por abajo en la modulación, que no se te active, o hasta que se desactive a destiempo cuando intentas forzar los agudos. Con los procesadores de guitarra modernos (que incorporan uno o incluso dos pedales para modular diversos parámetros) la cosa se solventa un poco, pero no deja de ser una técnica bastante difícil por lo que se ha explicado previamente.

La verdad es que si en mi opinión tengo que destacar algo de Roger como guitarrista eléctrico es su magnífico uso del wah, combinando como ilustraba Ax, momentos rítmicos setenteros ("Another Man's Woman"), con solos sencillos pero memorables ("Gone Hollywood"), y con rabiosas pisadas de cola de gato (Ain't Nobody but Me"). Por qué no lo usa en sus composiciones, para mí es un misterio que deberían resolver el Teniente Colombo, Mulder & Scully y el Metalista

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14733 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema El wah wah

Nicholas escribió: La verdad es que si en mi opinión tengo que destacar algo de Roger como guitarrista eléctrico es su magnífico uso del wah, combinando como ilustraba Ax, momentos rítmicos setenteros ("Another Man's Woman"), con solos sencillos pero memorables ("Gone Hollywood"), y con rabiosas pisadas de cola de gato (Ain't Nobody but Me"). Por qué no lo usa en sus composiciones, para mí es un misterio que deberían resolver el Teniente Colombo, Mulder & Scully y el Metalista


No hay tal misterio, me parece a mí, Nicholas. Roger nunca ha ocultado que no le gusta tocar la guitarra y que se hizo cargo de ella casi por obligación. Y es una pena porque este hombre me parece que tiene un talento innato para haber sido un "as de la guitarra". Estoy seguro de ello. Era asombroso que un músico sacara ese rendimiento de un instrumento que debe detestar (si no, no se explica que lleve décadas sin usarlo). Y esas aportaciones que mencionas a los temas de Rick, quizá podría ser la prueba de mi afirmación, porque son geniales pese a ser casi "encargos".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #14734 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema El wah wah
Mi nivel de inglés es bajísimo, así que ni me planteo hacerlo yo por lo técnico del tema, pero, ¿y si Alberto o Nicholas le preguntan a Verheyen qué le parece este pedal, qué uso hace del mismo en su música, y cómo ha resuelto él su utilización para Supertramp live, a través del montón de conciertos que ya lleva?. Puede ser realmente interesante. :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14735 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema El wah wah

Emiliano escribió: Mi nivel de inglés es bajísimo, así que ni me planteo hacerlo yo por lo técnico del tema, pero, ¿y si Alberto o Nicholas le preguntan a Verheyen qué le parece este pedal, qué uso hace del mismo en su música, y cómo ha resuelto él su utilización para Supertramp live, a través del montón de conciertos que ya lleva?. Puede ser realmente interesante. :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:


Tú plantea las preguntas, y por mi parte las traduzco sin problemas (aunque seguro que Abel podría hacerlo de igual modo porque se maneja muy bien), pero no podría aportar nada original porque desconozco el trabajo de Carl con Supertramp. Ya lo seee, me merezco ir al Averno Suetrámpico :dry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #14736 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema El wah wah

Nicholas escribió:

Emiliano escribió: Mi nivel de inglés es bajísimo, así que ni me planteo hacerlo yo por lo técnico del tema, pero, ¿y si Alberto o Nicholas le preguntan a Verheyen qué le parece este pedal, qué uso hace del mismo en su música, y cómo ha resuelto él su utilización para Supertramp live, a través del montón de conciertos que ya lleva?. Puede ser realmente interesante. :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:


Tú plantea las preguntas, y por mi parte las traduzco sin problemas (aunque seguro que Abel podría hacerlo de igual modo porque se maneja muy bien), pero no podría aportar nada original porque desconozco el trabajo de Carl con Supertramp. Ya lo seee, me merezco ir al Averno Suetrámpico :dry:


Es que la gracia está en cumplir las dos condiciones: manejarse en inglés y poder hacer preguntas serias e interesantes respecto a este pedal. Obviamente, no estoy en condiciones de plantear pregunta alguna desde el punto de vista técnico..... :(

Y seguro que le encantaría contestar preguntas de este tipo y no las idioteces que a veces le pregunto yo y de las que siempre encuentro respuestas.

PD: Entonces, ¿no has escuchado los bootlegs de 1985, el live de 1997, nada de la gira de 2002, ni descargaste algún concierto de 2010/11 ni siquiera por curiosidad?. No me lo puedo creer... :blink: pero bueno, de ser así....tú te lo pierdes.... :whistle:
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14737 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema El wah wah

Emiliano escribió:

Nicholas escribió: La verdad es que si en mi opinión tengo que destacar algo de Roger como guitarrista eléctrico es su magnífico uso del wah, combinando como ilustraba Ax, momentos rítmicos setenteros ("Another Man's Woman"), con solos sencillos pero memorables ("Gone Hollywood"), y con rabiosas pisadas de cola de gato (Ain't Nobody but Me"). Por qué no lo usa en sus composiciones, para mí es un misterio que deberían resolver el Teniente Colombo, Mulder & Scully y el Metalista


No hay tal misterio, me parece a mí, Nicholas. Roger nunca ha ocultado que no le gusta tocar la guitarra y que se hizo cargo de ella casi por obligación. Y es una pena porque este hombre me parece que tiene un talento innato para haber sido un "as de la guitarra". Estoy seguro de ello. Era asombroso que un músico sacara ese rendimiento de un instrumento que debe detestar (si no, no se explica que lleve décadas sin usarlo). Y esas aportaciones que mencionas a los temas de Rick, quizá podría ser la prueba de mi afirmación, porque son geniales pese a ser casi "encargos".


Te voy a contradecir, pero sólo un poco, caro Emiliano, RH era guitarrista, pero entre la entrada en el grupo de Richard Palmer (un saludo afectuoso) que le hizo perder dos cuerdas, y la paranoia ésta de que le compró el organillo de fuelle a una anciana de su barrio, con el que le dió por componer casi todo su "corpus" de canciones clásicas, pues como que se fue olvidando poco a poco del potencial de la eléctrica. Ya cuando descubrió la acústica 12 cuerdas (con la que desde entonces se siente realmente cómodo) por la época del "Crisis?", acabóse todo, y relegó a la eléctrica a un tercer plano.

¿Nunca os ha llamado la atención que lo único de guitarra acústica en "Crime" album son cuatro rasgueos en la pista 17º cuando el estribillo de "Hide in your Shell", mientras que luego fue el instrumento prácticamente dominante en "Crisis?" sólo un año después?

Pero efectivamente coincido contigo en que su su talento innato le permite tocar cualquier cosa, sólo que a veces todos tomamos decisiones más o menos equivocadas ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
Gracias a Foro Kunena