Led Zeppelin ¿más influyentes que The Beatles?

Más
11 años 4 meses antes #11879 por Nicholas
Estoy básicamente de acuerdo con Xabi y jzm66, simplemente abrí el hilo para tener algo musical de debatir. Personalmente me gusta más Deep Purple -como a Iosu, y los Jethro por supùesto que estaban en mi música de cabecera-, pero objetivamente creo que los Zep han tenido más influencia a todos los niveles. La coincidencia con los Beatles para mí está perfectamente descrita en el post de jzm66, por lo que no voy a añadir nada.

Un saludo y gracias por las contribuciones :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11882 por Iosu
Nicholas, sabias que entre Jethro Tull y Led Zeppelin circulan varias leyendas urbanas?
Parece ser que ambos grupos coincidieron en los Island Studios recien estrenados mientras grababan Aqualung y IV. (Vaya dos discos)
Mientras Martin Barre grababa el mítico solo de guitarra de Aqualung entro en la sala Jimmy Page y cuentan que Martin lo vio y sin parar de tocar debio alzar la mano para saludarlo y se quedó en la grabación.
La relación entre Ian Anderson y Robert Plant debio de ser bastante turbia, hasta el punto de insultarse y mofarse uno del otro.
Ian Anderson en mas de una ocasión le acuso de robarle su abrigo de vagabundo. En fin leyendas varias.....

En cuanto al tema de las influencias, creo que hay un antes y un despues de The Beatles. Gusten o no gusten escuchando con atención a The Beatles uno puedo encontrar todo lo que vino despues.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11884 por Nicholas
No lo sabía, ya me fijaré en el solo a ver si distingo el momento. En cuanto a las broncas y tal, tampoco me extraña. Yo me imagino que en la escena musical londinense del momento todos se conocían, habría fobias y filias, envidias y respeto, colaboraciones y puñaladas traperas, y seguro que mucho "tomate" de cama jajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11886 por jzm66
Es curioso eso que cuenta Iosu de las leyendas urbanas y la mala relación entre Anderson y Plant. Lo paradójico (o quizás no, ya que no tiene nada que ver) y a la vez curioso es que Jethro Tull ha versionado el tema Kashmir de los Zeppelin junto a una violinista (Lucía Micarelli) en varias ocasiones y me parece que también---aquí no estoy tan seguro---junto a Uriah Heep.

Lo que sí me ha parecido a mí es que a Mr. Anderson no le gusta tener a músicos de renombre a su lado. En una entrevista le leí que el batería Carl Palmer quiso unirse a Jethro Tull cuando el batería Mark Craney dejó la banda por problemas de salud y este "elegantemente" le rechazó alegando que no le necesitaba. También comentó que no le gustaban músicos como John Wetton o Andy Summer, con lo que bromeó con formar una banda con ellos para un album en soliario. Parece ser que al viejo Anderson no le gustan que le quiten protagonismo. Cuestión de ego, creo yo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #11893 por ax_esi
Como diría nuestra querida alcaldesa de Madrid: no se deben mezclar las peras con las manzanas.

Creo que los Beatles revolucionaron musicalmente la música pop, y los Zeppelin la música rock, acercando a los reticentes respectivos a sus redes y convirtiéndolos en acólitos para siempre.

En cuanto a la industria y a la cultura de la música, no hay duda: los Beatles ganan por goleada.

En cuanto a complejidad, creo que Zeppelin tiene composiciones más atrevidas e interesantes, aunque a veces Page se pasa de brasa (le pasa un poco como a Robert Fripp), pero Plant consiguió convertir el blues en algo nuevo con su voz, dándole un toque quasi-flamenco, en el sentido de construir métricas de voz difíciles de seguir incluso por músicos con oídos entrenado.

Los Beatles hacen todo más cuadradito (salvo excepciones y arreglillos), ya no sólo en las ruedas de acordes y los compases, sino en la voz. Led Zeppelin meten más 5/4 o similares, y sobre todo figuras muy extrañas en la melodía de la voz.

Además Jonh Paul Jones y el difunto Bonham eran una "maza" auténtica mientras que Ringo y Paul "simplemente" eran muy correctos.

A mi también me gustan los Beatles mucho, pero estoy con Nicholas: hay que polemizar, ¿no?
Última Edición: 11 años 3 meses antes por ax_esi. Razón: Cambiar Plant por Page

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #11895 por Oswald
Los Zeppelin fueron una gran influencia para muchos, empezando por Rush, quienes probablemente fueron su mejor calco en los inicios... y quienes, a su vez, han sido una influencia importantisima para muchas bandas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos
Gracias a Foro Kunena