Led Zeppelin ¿más influyentes que The Beatles?

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #11871 por Nicholas
El post de HaiHai ha despertado mi pasión zeppelinesca, y realmente viéndolo con 40 años de perspectiva uno se da cuenta del impacto brutal que tuvo este grupo en unos pocos años.

Sitúense en la época -transición de los '60 alos '70, los géneros musicales no habían empezado a fusionarse-, cuando cuatro jovencitos (con un JASP a bordo) se lanzan a transformar el viejo blues y el rock&roll en una tormenta sónica, a la vez con pinceladas progresivas, post-hippies y proto-folkies. Hoy lo damos por asumido, pero en aquella época debía de ser la ho0sti4. Es sin duda el grupo más influyente del rock (como son The Beatles al pop).

Si hasta los mismísimos Coldplay parecen haber adquirido su gusto por la vestimenta que llevan de los mismísimos LED ZEP.

Y lo políticamente correcto no existía. Al fin y al cabo "rock & roll" quiere decir... bueno, pues eso, mecerse y rodar, vamos, follar en el argot de los afroamericanos que parieron el invento :woohoo:

Última Edición: 11 años 4 meses antes por Nicholas. Razón: se me olvidó el enlace jjj

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11873 por Iosu
yo era más de estos
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11874 por Iosu
Aunque los que mas me apasionan son estos:
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11875 por jzm66
¡Que buena música!

Pues sí chicos, Led Zeppelin y Jethro Tull realmente me encantan. Desde que los descubriera allá por el 83, a los Zeppelin cuando cayó en mis manos el album en vivo "The Song Remain The Same" y a Jethro con "Thick As A Brick", desde entonces no los he dejado de escuchar.
En aquellos años no existía internet y ver un video o una actuación era casi imposible. Sin embargo, una navidad de esos años (no recuerdo exáctamente cual), no sé porqué motivo, me sorprendió gratamente que pusieran por la tele un concierto de Jethro Tull, concretamente una actuación de 1980 0 81 en la gira del album "A"---"Sleeptreams" que años más tarde se editaría en dvd en una versión de luxe de este album---en fín a lo que iba, que aluciné viendo al viejo Anderson y sus chicos tocando y moviéndose por el escenario, un verdadero regalo ya que no era algo habitual que pusieran en tv cosas así. También años más tarde les vería en concierto, con Mr. Anderson con la voz ya tocada pero tocando como Diós.
A Led Zeppelin les vi en vídeo en casa de un conocido que tenía una discoteca y videoteca alucinante, el video tenía mala calidad de imagen pero estaba conectado al equipo de música y sonaba acojonante, me gustaron igual. A estos aunque quisiera nunca les podría ver en vivo pues ya no estaban juntos entonces. Tampoco a Robert Plant y Jimmy Page cuando giraron juntos en los 90, me suena que pasaron por nuestro país, pero no estoy seguro de ello.
Dos grandes bandas de las que, desgraciadamente, ya no quedan muchas.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11877 por xabi
En mi humilde opinión, sin quitar méritos a nadie, "Led Zeppelin" tuvieron una enorme influencia en el mundo del rock, siendo unos de los "padres" del hard -rock y el heavy metal. Sin embargo, la influencia de "The Beatles" fue más allá de estilos concretos -el pop no es más que una variante maquillada del rock- y abarcó a la industria discográfica, al show-business, a la radio, la moda y a la juventud en general. El mundo de la música popular ligera -expresión de diccionario enciclopédico- se revolucionó con ellos. Los conciertos no fueron lo mismo, las giras no fueron lo mismo y los contratos discográficos no fueron lo mismo. Por añadidura, todas los músicos, desde las grandes figuras al modesto aficionado casero, acaban nombrando a "The Beatles" como influencia. Tanto en positivo como en negativo, es decir, como referentes de lo que querían o no querían ser o parecerse. Vamos digo yo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11878 por jzm66
Como dije en el post anterior me encantan Led Zeppelin, todos estamos de acuerdo en la influencia de su música pero no tienen nada que ver con The Beatles, en mi opinión son músicas diferentes. The Beatles rompieron los esquemas musicales de la época combinando buenas melodías con calidad, su música fue evolucionando tocando varios palos que les lleva del pop al rock, a la psicoldelia, el folk o incorporando música de otros países. El tratamiento de las voces y coros también fue un punto fuerte en su forma de hacer música y en tan solo ocho años, dejando una estela que sigue viva hoy en día. El caso de Led Zeppelin es diferente, como ha dicho Nicholas es la transición de la música de una década a otra completamente distinta, con un camino ya hecho pero que consiguieron una fusión de estilos acuñados en los sesenta en un sonido diferente, endurecido, fresco sin perder las raíces del blues, el folk y el rock and roll y supuso el germen del hard rock en todos los sentidos. Lo que tienen en común las dos bandas, a su modo, es la influencias en las distintas décadas en un período corto de tiempo pero, insisto, sus músicas nada tienen que ver.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos
Gracias a Foro Kunena