¿Qué música le gusta a tu pareja y/o amigos?

Más
11 años 5 meses antes #11128 por Abel

josemi escribió: Los gustos de mi hermano son los opuestos a los míos, aunque algunas cosas de éstos si me gustan o por lo menos escucho de vez en cuando. Está en la onda de Depeche Mode, Kraftwerk, Front 242, Cure y cosas por el estilo.


Me he sentido identificado con este comentario de Josemi, ya que a mí me ocurre exactamente lo mismo con mi hermano el mediano…

Soy 1 año, 1 mes, 1 día y 1 hora mayor que él (no es coña) y de pequeños estábamos juntos a todas horas. Incluso mi madre nos vestía iguales, como si fuéramos mellizos, al estilo “Zipi y Zape”.

Todo el mundo decía que éramos idénticos, hasta que cada uno empezó a forjar su propia personalidad, entre otras cosas a base de establecer sus predilecciones musicales: a mí me engancharon los Supertramp, Beatles, Queen, Dire Straits, Genesis, etc., mientras que a él le iban los Depeche Mode, Kraftwerk, Erasure, Human League, OMD…

Desde entonces, ya todo el mundo dice que somos totalmente distintos, y de hecho yo tiré por una carrera de ciencias y él por una de letras, yo preferí quedarme en Madrid y él se largó de aquí hace tiempo, yo me casé por la Iglesia y él decidió vivir “en pecado”… :)

Eso sí, Oswald: a ambos todavía nos gusta el buen fútbol, así que seguimos siendo del Barça. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #11136 por josemi

Abel escribió:

josemi escribió: Los gustos de mi hermano son los opuestos a los míos, aunque algunas cosas de éstos si me gustan o por lo menos escucho de vez en cuando. Está en la onda de Depeche Mode, Kraftwerk, Front 242, Cure y cosas por el estilo.


Me he sentido identificado con este comentario de Josemi, ya que a mí me ocurre exactamente lo mismo con mi hermano el mediano…

Soy 1 año, 1 mes, 1 día y 1 hora mayor que él (no es coña) y de pequeños estábamos juntos a todas horas. Incluso mi madre nos vestía iguales, como si fuéramos mellizos, al estilo “Zipi y Zape”.

Todo el mundo decía que éramos idénticos, hasta que cada uno empezó a forjar su propia personalidad, entre otras cosas a base de establecer sus predilecciones musicales: a mí me engancharon los Supertramp, Beatles, Queen, Dire Straits, Genesis, etc., mientras que a él le iban los Depeche Mode, Kraftwerk, Erasure, Human League, OMD…



Lo tuyo con tu hermano es más raro que lo mío, Abel. Al fin y al cabo sólo os llevais un año y los gustos deberían ser más parecidos. Yo con mi hermano me llevo seis. Cuando empecé a escuchar música a finales de los 70 y primeros de los 80 tenías a Supertramp, Police o Dire Straits a todas horas por la radio ( ahí estaba Joaquín Luqui, JL en FM, os acordais..),
seis años después ya estábamos a mediados de los 80 y la música electrónica y los nuevos románticos arrasaban´y los anteriores ya casi ni sonaban o se estaban separando. De hecho tengo discos de Human League, Ultravox o Tears for Fears, pero vuelvo más a los clásicos que a éstos últimos. Será que me estoy haciendo mayor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #11137 por moon
Buenas!! Creo que no podría hablar de mis "amigos", no voy a entrar en detalle...
Pero mis hermanos son mis amigos. Y vaya si lo son!!
Mi hermana y yo tenemos los mismos gustos. Ella es tan solo 3 años mayor que yo, y desarrollamos nuestros gustos musicales en conjunto. Además, mi cuñado también escucha lo mismo que nosotros, y algunos que ní conocíamos tanto!! Así que lo de ella, es lo mismo que lo mío: Supertramp, Simply Red, Jamiroquai, Pink Floyd, Fleetwood Mac, algo de Duran Duran, OMD, ELO, Wet Wet Wet, Prefab Sprout, Level 42, Swing Out Sister...
Y mi hermano, 4 años menor que yo, habrá empezado a prestarle atención a la música hace unos 4 o 5 años atrás. Con él también compartimos gustos, aunque a la vez no coinciden del todo con los de mi hermana (el riesgo de ser el hermano del medio!!). A él, además de Supertramp, Simply Red y Jamiroquai (el podio histórico familiar), le gustan los Red Hot Chilli Peppers, Robbie Williams, UB40, y algo de acá, Virus y sobre todo, Soda Stereo. Pero como dije, por lo general, los tres compartimos bastante!!
Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #11138 por letty
Es la primera vez que veo hablar de Arcade Fire en este foro!!! Mi preciosa Arcade Fire... La verdad es que de las bandas actuales es mi favorita seguramente (seguida de Florence). Me gustan bandas que usan instrumentos no mucho comuns en los conciertos, como Florence.
Aqui en mi casa yo sigo el gusto de mi padre para cosas antiguas (supertramp, floyd, dire, rem, tears, duran duran, queen, bowie...) así como un poco para musica brasileñas (los dos odiamos la bossa nova, nos gusta por si alguién interesa conocer el 14 bis, el zé ramalho, el Skank... - a mi padre le gusta un poco de samba, pero a mi casi nada; a mi padre no le gusta el Clapton, pero a mí sí un poco). De actuales creo que solo estamos de acuerdo con Coldplay. Mi madre también tiene buenos gustos, pero para bandas brasileñas la cosa es un poco diferente.... Mis hermanos tiene muy malo gusto para bandas brasileñas. Yo y mi hermano (que es el del medio) estamos de acuerdo en unas bandas internacionales como un poco de Muse, Coldplay y algunas otras; y estamos de acuerdo en muy pocas de aqui. A mi hermana, que es la menor le gusta solamente dreamer de Supertramp y esta ahora más influenciada por el malo gusto de mi hermano... Pero a nadie en mi familia les gusta el llamado indie. Es más solo a mi misma.
Bandas de idioma español solamente a mi me gusta en mi familia; a no ser por Shakira que les gusta a mis hermanos. A mi me gusta mucho el Maná.
A mis amigos más próximos son más o menos como yo para bandas un poco más actuales (arcade, florence, strokes, coldplay, muse, red hot, nirvana, kate nash, little joy, kaiser chiefs... y otras cositas brasileñas), a nadie conoce el Supertramp y a la mayoria les gusta bastante unas cosas más antiguas como a mi :S
Última Edición: 11 años 5 meses antes por letty.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #11157 por Javi BX
Mi pareja, Esther, es verdaderamente una todo-terreno :cheer: Lo mismo pasa de la Pantoja a Camilo Sesto, de John Denver a José Luis Perales, de Max Him a Mocedades, de Rod Stewart a Natalie Imbruglia, de Glutamato Ye-ye a Brian Adams, de Extremoduro a Abba, de Marco Massini a Ana Belén, de Serrat a Mike Oldfield, de... arf...arf...arf...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
Gracias a Foro Kunena