¿Qué música le gusta a tu pareja y/o amigos?

Más
11 años 6 meses antes #11036 por Nicholas
Viendo que el hilo de los top ten se está desmadrando por parte de algunos colegas -y mía también-, me permito abrir esta sección para pasar el rato en estos días invernales.

Oswald mencionaba a Strokes y Arcade Fire en lo que pone su chica en el coche..., bueno, he de decir que, sin ser mi plato favorito, son grupos que me molan para escuchar un rato. A mi costilla le gustan básicamente los mismos grupos que a mí, así que la música es el último motivo de mal rollo. Cuando la conocí ya le gustaban mucho Supertramp, Queen, Led Zeppelin, Jethro Tull, The Police... yo la adentré en el mundillo Rush y algunos sonidos más agresivos, y ella a mí en grupos progresivos contemporáneos -de la época- como Marillion, y en el mundillo folkie.

Eso sí, nunca pude con Silvio (lo siento por los fans suyos del foro, qué le vamos a hacer...) y menos con Pablo Milanés. En general, los "cantautores" se me atragantan. Cuando las chicas de la familia se enrocan para poner a Bebe en el coche, los chicos suspiramos y rechinamos los dientes.

PD: Si a alguien le interesa el vinilo original del álbum de Paco Ibáñez en el Olympia, podríamos hasta regatear... ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #11038 por jzm66
Pues a mi me gustan pocos cantautores, la verdad. Serrat, Sabina (cuando cantaba bien y hacía mejores discos) y poco más. Los autores de la llamada nueva trova cubana como que no me hacen tilin, Silvio canta y toca la acústica maravillosamente pero tiene letras demasiado politizadas para mi gusto. Perales, krahe, Aute, ufff me aburren soberamente, Y de la nueva hornada de cantautores, Alex Ubago, Ismael Serrano, me parece que chorrean mermelada y tampoco me gustan. Siempre he preferido los grupos y artistas de rock foráneos. Por cierto a Bebe no la soporto ni vocal ni musicalmente ni nada, Es de lo peorcito que he escuchado junto con los Hombres G, pero ¡ojo! que no se me enfade nadie, esta es solo mi`opinión y siempre respetando a quienes le gusten estos y otros artistas.

De los amigos de toda la vida--de los que desgraciadamente y por razones ajenas a mi voluntad veo poco--algunos comparten mis gustos musicales y es una gozada compartir la música que a uno le gusta con la gente que quieres y disfrutan de ella también. Con mi chica es fantástico cuando me dice ¿que podemos escuchar que sea de mi gusto? entonces elijo algo que entre en sus patrones de gusto, a veces acierto pero otras como que no ¡así es la vida! Sin embargo cuando nos reunimos con otros amigos y conocidos me sorprendo que no conozcan o me miren con cara de desconcierto cuando me preguntan sobre mis gustos musicales o digan que son antiguos o eso ya no se escucha como si la música fuera una tienda de modas. En fin, como dije antes así es la vida y la peña.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #11039 por Oswald
Bueno, yo tengo una bonita anécdota: a mi mujer no le gustara alguna musica mia, pero cuando va en su coche y ponen algo que me gusta a mi me manda un mensajito y me dice que le alegra mucho oirlo pq le recuerda a mi y le pone de buen rollo.

Pero vamos, a Steve Hackett le llama 'el señor triste'.

Y de Yes, dice que Jon Anderson le recuerda a Carlos Jesus.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #11041 por Nicholas
[quote="
Y de Yes, dice que Jon Anderson le recuerda a Carlos Jesus.[/quote]
:lol: :lol: :lol: ay que lloro de risa, qué bueno.

En cuanto a los amigos de siempre, de esos que como dice jzm66 apenas veo por azares de la vida, pues gustos parecidos, unos más poperos, otros más jeviotas, a otros les van los grupos españoles, pero siempre en el amplio espectro rock. De los más recientes, unos diez años más jóvenes que yo, uno es fanático de Ramones y se mueve por la escena rockera contemporánea, que para oir un rato en el coche no está mal, pero que llega a aburrirme porque no deja de parecerme un revivalismo setentero-ochentero que no le llega ni a la suela de los zapatos de los clásicos -con alguna que otra excepción; otro es de The Cure y cosas por el estilo; y a otro le gustan los sonidos sesenteros, superfan de los Beatles y de grupos garajeros antiguos y contemporáneos, pero también flipa con el flamenco. Cuando vamos juntos en coche nos peleamos por poner música, aunque yo ya no insisto demasiado porque van a acabar odiándome con mis Dream Theater, Rush y Supertramp... bueno, el de the Cure acabó intrigado con el último de Rush por sus letras y su estética "steampunk" y me ha pedido que le grabe un CD. Todavía hay esperanza redentora :P :lol:
Última Edición: 11 años 6 meses antes por Nicholas. Razón: ortografía

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #11043 por Oswald
A mi lo Cure me flipan tb. Robert Smith es muy grande

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #11073 por josemi

Oswald escribió: A mi lo Cure me flipan tb. Robert Smith es muy grande

Hola Oswald, también opino que Robert Smith ha hecho cosas muy buenas. Como mínimo, alguna recopilación de los Cure yo creo que hay que tener. A mi hermano siempre le han gustado mucho y los ponía en casa a todas horas, videos incluidos. Mi madre alucinaba con las pintas del amigo Robert. Cuando pasaba por el comedor y veía algún video de los Cure soltaba siempre lo mismo: " ya estás viendo al pajaro culón". Lo curioso del tema es que mi hijo mayor últimamente pone mucho "Friday Im in love", que yo creo que con el día de perros que hace hoy, no es una mala opción para levantar el ánimo.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena