El rincón de Mr.Urfe

Más
9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #20224 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema El rincón de Mr.Urfe
Me da que "los jefes", abrirán un nuevo hilo para esto, pero la verdad es que es un tema muy interesante.

No sé qué criterio habrán utilizado para hacer esta lista, pero cuando se evalúa a un músico, hay que ponderar dos temas cruciales.

1) Técnica: digitación, arsenal de escalas y armonías de las que dispone y utiliza.

2) Estilo: habilidad para salirse de los clichés. Como es lógico, en este sentido, no es justo comparar a un teclista de hace 20 años, con uno de ahora, que lo tiene más difícil para buscarse un hueco.

==========

1) En cuanto a la técnica, me parece de risa que Steve Winwood esté por delante de Jordan Rudess, que creo que es el número 1.

Desde luego en lo más alto deberían estar Keith Emerson, Wakeman y Rudess (aunque no necesariamente en este orden)

Y efectivamente, es imperdonable que Alan Clark no esté. Es sin duda uno de los teclistas y pianistas que más me han inspirado y al que he imitado mucho, sobre todo para mejorar mi composición en la mano izquierda.

Por otra parte, es una lista para teclistas de rock, porque como metamos a teclistas/pianistas de jazz, la cosa se pone más difícil. Y más aún, si incluyéramos a los que nadan entre dos aguas como Lyle Mays, Chick Corea o Jamie Cullum,que por cierto también es imperdonable que no esté.

2) Si hablamos de estilo, personalidad, originalidad, sí que tiene sentido que teclistas menos técnicos como Ray Manzarek o John Paul Jones suban como la espuma, pero entonces no se entiende que no esté el propio Roger Hodgson, cuya pegada y swing, tanto en el wurly como en el piano es fácilmente reconocible.
Última Edición: 9 años 1 mes antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #20225 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema El rincón de Mr.Urfe
También se echa de menos a teclistas con tanto estilo como Mike Lindup (Level 42), Tim Kellet (Simply Red) y Nick Rhodes (Duran Duran)
Última Edición: 9 años 1 mes antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #20226 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema El rincón de Mr.Urfe
Hablando de Simply Red, aprovecho para traer al rincón de Mr. Urfe a una de las mejores bandas de Soul y R&B, a veces muy cercana al sonido Supertramp.

Si algún día hacemos una lista de nuestros cantantes favoritos o de los que consideramos mejores, sin duda Mick Hucknall tendrá que estar en ella.

Última Edición: 9 años 1 mes antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #20227 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema El rincón de Mr.Urfe

ax_esi escribió: Me da que "los jefes", abrirán un nuevo hilo para esto, pero la verdad es que es un tema muy interesante.

No sé qué criterio habrán utilizado para hacer esta lista, pero cuando se evalúa a un músico, hay que ponderar dos temas cruciales.

1) Técnica: digitación, arsenal de escalas y armonías de las que dispone y utiliza.

2) Estilo: habilidad para salirse de los clichés. Como es lógico, en este sentido, no es justo comparar a un teclista de hace 20 años, con uno de ahora, que lo tiene más difícil para buscarse un hueco.

==========

1) En cuanto a la técnica, me parece de risa que Steve Winwood esté por delante de Jordan Rudess, que creo que es el número 1.

Desde luego en lo más alto deberían estar Keith Emerson, Wakeman y Rudess (aunque no necesariamente en este orden)

Y efectivamente, es imperdonable que Alan Clark no esté. Es sin duda uno de los teclistas y pianistas que más me han inspirado y al que he imitado mucho, sobre todo para mejorar mi composición en la mano izquierda.

Por otra parte, es una lista para teclistas de rock, porque como metamos a teclistas/pianistas de jazz, la cosa se pone más difícil. Y más aún, si incluyéramos a los que nadan entre dos aguas como Lyle Mays, Chick Corea o Jamie Cullum,que por cierto también es imperdonable que no esté.

2) Si hablamos de estilo, personalidad, originalidad, sí que tiene sentido que teclistas menos técnicos como Ray Manzarek o John Paul Jones suban como la espuma, pero entonces no se entiende que no esté el propio Roger Hodgson, cuya pegada y swing, tanto en el wurly como en el piano es fácilmente reconocible.


Pero el bueno de Dire Straits no era Guy Fletcher?

Que Rick Wright esté en las primeras posiciones es de chiste. Fue un genio con los sonidos (sobre todo en Wish you were here) pero era flojisimo como instrumentista. Alberto, tocas mil veces mejor que él.

Wakeman es la leche, aunque ¿soy el unico al que le parece que en directo se cuela con algunas teclas? He tocado con teclistas malos y se nota a saco cuando se cuelan de tecla y con Wakeman a veces me da esa impresion en directo. Ah, tb me parece buenisimo Igor Koroshev!!!

Que Tony Banks esté por delante de Rick como pianista... cuando precisamente, Genesis no es un grupo de mucho piano...

Rick me parece buenisimo. Bluesero al wurly, muy capaz de cambiar estilos al piano, con solos buenisimos (Child of vision, School...) intros espectaculares (Bloody, Rudy...), funky si queria (Canonball, tanto el groove como el solo de sinte del final).

Alberto, Nick Rhodes??? En serio????

Pero, por encima de todo, es imperdonable la ausencia de ¡¡¡Un pingüino en mi ascensor!!!
Última Edición: 9 años 1 mes antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #20230 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema El rincón de Mr.Urfe

Oswald escribió: Pero el bueno de Dire Straits no era Guy Fletcher?


Qué va, qué va. Dónde va a parar. Lo que pasa que fue el que se quedó con el "abuelo" en su aventura country, cuando los demás dieron la espantada.

Guy Fletcher se unió en el Brothers in arms, y era más de sintes.

Alan Clark se unió en el "Making movies", aunque por no sé qué movida, no pudo grabar con ellos y acabó grabándolo Roy Bittan de la E-street band (Bruce Springsteen). Alan era más pianista y "hammondista", como Rick. Sin embargo, a diferencia de él, tiene un estilo más clásico, aunque le da bien al R&B y al boogie-boogie.

El trabajo de Alan Clark en el disco "Love over gold", es simplemente espectacular.

Oswald escribió: Que Rick Wright esté en las primeras posiciones es de chiste. Fue un genio con los sonidos (sobre todo en Wish you were here) pero era flojisimo como instrumentista. Alberto, tocas mil veces mejor que él.


Muchas gracias por lo que me toca, pero te has pasao. Hablamos de uno de los grandes. Que no se exhiba, no quiere decir que toque mal, y si tenemos en cuenta que aparte de la técnica ponderamos el estilo y la originalidad, Rick merece estar en lo más alto.

Oswald escribió: Wakeman es la leche, aunque ¿soy el unico al que le parece que en directo se cuela con algunas teclas? He tocado con teclistas malos y se nota a saco cuando se cuelan de tecla y con Wakeman a veces me da esa impresion en directo. Ah, tb me parece buenisimo Igor Koroshev!!!


Sí que mete alguna zarpa Wakeman, y sobre todo que explota muchas veces los mismos recursos. A veces es muy pesado.
Lo de Igor, lo suscribo totalmente. Toca de lujo, y además, es de los que parece que lo hace muy sencillo, cuando hace auténticas pasadas.


Oswald escribió: Que Tony Banks esté por delante de Rick como pianista... cuando precisamente, Genesis no es un grupo de mucho piano...

Rick me parece buenisimo. Bluesero al wurly, muy capaz de cambiar estilos al piano, con solos buenisimos (Child of vision, School...) intros espectaculares (Bloody, Rudy...), funky si queria (Canonball, tanto el groove como el solo de sinte del final).

Ciertamente Rick supera a Tony, y especialmente como pianista.


Oswald escribió: Alberto, Nick Rhodes??? En serio????

Sin duda no es ningún virtuoso, pero es un gran pionero en sonido y originalidad, como lo ha sido también Andrew Fletcher de Depeche Mode, y si me apuras hasta Jean Michel Jarre.

Por cierto, Mike Oldfield también le da bien. Y Trevor Rabin, aunque sea principalmente guitarrista es un magnífico teclista también


Oswald escribió: Pero, por encima de todo, es imperdonable la ausencia de ¡¡¡Un pingüino en mi ascensor!!!


:lol: "The penguin in the elevator's awards"
Última Edición: 9 años 1 mes antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #20231 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema El rincón de Mr.Urfe
Y ya que hablamos de Alan, es un buen momento para traer a la palestra uno de los mejores temas de los Dire Straits: tunnel of love.

"Alchemy" es una auténtica maravilla. El cúlmen de su carrera para mi gusto. Es un concierto tan potente que arreglaron todos los temas de estudio. No hay versión de estudio que me guste más que la de directo.

En concreto, para "Tunnel of love" hicieron una intro totalmente nueva, que es más bonita casi que la canción. En estudio comienzan directamente con el vals del carrusel (minuto 4:12).

Los pianos de Alan en esta canción son geniales. Especialmente el arpegio final del minuto 13:05. Anda que no he intentado veces hacerlo, y aún sin ser ninguna escala complicada, hacerlo con esa velocidad, precisión y gusto es para quitarse el sombrero.

Última Edición: 9 años 1 mes antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos
Gracias a Foro Kunena