- Mensajes: 2749
- Gracias: 1558
El rincón de Mr.Urfe
- Oswald
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Free me parece un ultimo y muy irregular intento por ver si era posible mantener el status de super grupo, con singles sonando con alguna fuerza en la radio y videos emitiendose por la MTV y similares, que era lo que se llevaba en los 80. Con Canonball algo lograron, por lo que Rick intentó experimentos tipo I´m beggin you, a ver si remontaba el vuelo de la fama por una segunda e inesperada vez, como les pasó a Joe Cocker (DEP), Tina Turner, Elton John, Tom Jones, Status Quo... Pero los temas citados no son ni singles pachangueros ni canciones rock sino todo lo contrario. Bastante fiasco.
La posterior gira, con canciones de Roger resucitadas a la fuerza y apenas medio FAAB tocado en vivo parece confirmar que Rick tuvo claro que el mundo del estrellato habia terminado y que ya solo le quedaba su publico incondicional, lo cual no esta nada mal. Pero para eso ya no hacian falta más experimentos, entre otras cosas pq a Rick no le quedaban ya ideas de bombero en la chistera.
El propio Rick ha dicho en entrevistas que ese disco tenia demasiadas maquinas y que se grabo excesivamente por separado, algo que no iban a repetir en el futuro.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- supertrampas
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1506
- Gracias: 882
Y ¡eso, eso! ¿Por qué esa portada para Slow Motion?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Oswald
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2749
- Gracias: 1558
De hecho, me sorprendio que el Some things never change fuera tan currado, con fotos interiores y tal, cosa que ya no pasó en el SM.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Abel
- Fuera de línea
- Administrator
- Mensajes: 4782
- Gracias: 4862
supertrampas escribió: Lo que sería interesante saber es por qué se escogió esa portada para un disco, que parece ligero pero que destila sonido Supertramp. ¿Porque su principal tema era Free as a bird?
Georges Braque es uno de los pintores favoritos de Rick desde sus tiempos de estudiante en la Escuela de Arte de Swindon.
Según sus propias palabras: "Queríamos presentar algo que no fuera una simple ilustración de un pájaro. Me encontré la foto en la portada de un libro de arte y pensé que encajaba a la perfección con lo que necesitábamos. Creíamos que no íbamos a poder usarla porque los propietarios de los derechos no suelen cooperar a la hora de comercializar a personalidades como Braque. Sin embargo, sus descendientes estuvieron encantados de permitirnos utilizar la foto".
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- jzm66
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1365
- Gracias: 717
En cuanto a lo de que fuera demasiado intelectual para lo "ligero" de la música, quizá tengas razón. En sentido contrario, "Breakfast in America" es una portada demasiado ligera para una música más seria "Gone Hollywood" y "Child of vision" no pegan (musicalmente hablando) ni con cola con esa portada.
Yo creo que la portada más perfecta de Supertramp, en cuanto al contenido musical, es "Even in the quietest moments". Pero es difícil escoger entre una de las portadas de la época dorada. Son todas geniales
A mi me encanta la portada de BIA. Siempre me pareció genial esa mesa con la vajilla y accesorios simulando edificios, los cubiertos como los muelles del puerto neoyorquino, ese mantel azul como si fuese el mar, la camarera como La Estatua de la Libertad... No me extraña que tuviese premio. Tampoco me parece una portada muy ligera, creo que tiene originalidad la forma en que la idearon.
Sobre las canciones y portada del BIA no se que tiene que ver una cosa con otra. Creo que ambas (portada y música) casan perfectamente en cuanto a calidad se refiere. Supertramp siempre hizo música seria, es decir, que siempre incluyó temas así en sus álbumes (incluso en FAAB tuvo el tema An Awful Thing to Waste, el más "serio" de todos los del álbum).
A mi personalmente las portadas después de la época dorada no me gustan mucho---las de los dos primeros tampoco---si tuviera que salvar alguna tal vez las del Live'88 y Some Things Never Change, que me recuerda mucho a COTC, supongo que hecha intencionadamente por la vuelta del "nuevo" Supertramp, Rick quiso que recordarse al album.
Y si hablamos de los recopilatorios... mejor ni hablamos :lol:
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Oswald
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2749
- Gracias: 1558
Gracias Abel por la aclaracion.
Cuantos hay de la generación de BUP? En la famosa EATP teniais informatica, comercio o diseño? Recuerdo que los de diseño tuvieron que hacer una portada de disco una vez. Algunos hicieron virguerias.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.