El rincón de Mr.Urfe

Más
9 años 2 meses antes #19928 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema El rincón de Mr.Urfe

Oswald escribió: Cuantos hay de la generación de BUP? En la famosa EATP teniais informatica, comercio o diseño? Recuerdo que los de diseño tuvieron que hacer una portada de disco una vez. Algunos hicieron virguerias.


¡¡ Qué viejales somos !! :P

Yo, "informática" claro. Pero programábamos en BASIC y con papel. Por aquel entonces, yo era uno de los pocos que tenía ordenador: un Commodore 64, y no el típico Spectrum, que era el que tenía casi todo el mundo.

En cuanto a lo de Diseño, no recuerdo que se impartiera en mi instituo, pero estoy seguro que en esa época "manual", hacían cosas más chulas y con más gusto que en esta época "pogüerpoint" en el que en dos patadas te bajas un par de imágenes de Internet y "a otra cosa"

Me encantó el relato del diseño de la portada de COTC, una gran obra de arte en todos los sentidos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #19929 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema El rincón de Mr.Urfe

jzm66 escribió:
A mi me encanta la portada de BIA. Siempre me pareció genial esa mesa con la vajilla y accesorios simulando edificios, los cubiertos como los muelles del puerto neoyorquino, ese mantel azul como si fuese el mar, la camarera como La Estatua de la Libertad... No me extraña que tuviese premio. Tampoco me parece una portada muy ligera, creo que tiene originalidad la forma en que la idearon.


Sí. A mi me encanta también, y rezuma una creatividad y originalidad tremenda, y la foto de nuestros chicos desayunando con sus respectivos periódicos, destila buen rollo, a pesar de que ya estaban a tortas por aquel entonces.

Lo que digo es que no me pega con la música que hay dentro. Podría haber sido más apropiada para un disco más "poppy" como "Hai Hai" o algo así.

Ciertamente como las portadas de COTC, CWC, EITQM, BIA y FML ninguna.

La de ST es cutrilla pero significativa, la de IS es un poco basta, pero es de las que no se olvidan. La de París es la más sosa de la época dorada. Y de las modernas, me encanta la de SNC, FAB y como no, BWYB.

SM, es sosilla. Tampoco es que sea mala. Y la de Autobigraphy con el tío leyendo su propia cara tampoco estaba mal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #19930 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema El rincón de Mr.Urfe

ax_esi escribió:
Lo que digo es que no me pega con la música que hay dentro.


Concretamente, la canción que da título al álbum, es una canción "tristona", hecha en tono menor. Con letra "ñoñita" de voy a ver a mi novia y America es chupi-guay (no tan insultante como "No hay marcha en Nueva York" de Mecano, pero casi), pero que ni siquiera la música casa con letra y mucho menos con la portada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #19931 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema El rincón de Mr.Urfe

ax_esi escribió:

ax_esi escribió:
Lo que digo es que no me pega con la música que hay dentro.


Concretamente, la canción que da título al álbum, es una canción "tristona", hecha en tono menor. Con letra "ñoñita" de voy a ver a mi novia y America es chupi-guay (no tan insultante como "No hay marcha en Nueva York" de Mecano, pero casi), pero que ni siquiera la música casa con letra y mucho menos con la portada.


Ya. Roger escribió esa canción muy joven, con la idea que se puede tener con ciertas edades y la idealización de un lugar; creo que la compuso en el armonium que le compró a una mujer. Y quizás sea por eso que sea un poco ñoña. Debió de gustarle la letra y la dejó tal como estaba (cosa rara en Roger, conocido por no quedar conforme con las versiones de sus propios temas). Sin embargo, sin ser de los mejores temas que haya compuesto tiene arreglos muy originales---como el de la banda de música típica americana---que a mi modo casa bien con el título del álbum y su projección hacia el mercado americano (y por consecuencia al mundial).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #19932 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema El rincón de Mr.Urfe

ax_esi escribió:

Oswald escribió: Cuantos hay de la generación de BUP? En la famosa EATP teniais informatica, comercio o diseño? Recuerdo que los de diseño tuvieron que hacer una portada de disco una vez. Algunos hicieron virguerias.


¡¡ Qué viejales somos !! :P

Yo, "informática" claro. Pero programábamos en BASIC y con papel. Por aquel entonces, yo era uno de los pocos que tenía ordenador: un Commodore 64, y no el típico Spectrum, que era el que tenía casi todo el mundo.

En cuanto a lo de Diseño, no recuerdo que se impartiera en mi instituo, pero estoy seguro que en esa época "manual", hacían cosas más chulas y con más gusto que en esta época "pogüerpoint" en el que en dos patadas te bajas un par de imágenes de Internet y "a otra cosa"


Yo cogi informatica y me arrepenti toda mi vida. No entendia absolutamente nada pero al parecer, si no aprendias a programar en basic te quedabas fuera del futuro.
En diseño teniamos un profe de dibujo que nos habia dado clase los dos años anteriores y aunque aprobe bien, me lo quite de enmedio en cuanto pude (error por mi parte). El tio era un flipao y hacia del dibujo tecnico la asignatura mas dificil con diferencia, que hay que echarle... pero gracias a él, me sigo sabiendo de memoria las 17 posiciones del punto en el plano . ¿A que mola?
Y entintaba a rotring razonablemente. Por cierto, no nos permitia llamar rotring a los rotring, sino "estilógrafos"

Con lo de la portada del disco, un chaval hizo una dibujando una calavera demoniaca espectacular y ya solo con poner Iron Maiden - Reencarnacion, con letraset gotico, le quedo un portadon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #19940 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema El rincón de Mr.Urfe
Seguramente ya me habeis oído mentar Dance of the Vampires (Tanz der vampire), musical de Jim Steinman :woohoo:

Traigo dos versiones de Seize the night/Carpe Noctem

"Dies irae, Kyrie. Libera me, Domine ! Dies irae, Kyrie. Requiem da, Domine ! Dies irae, Kyrie. Libera me, Domine ! Dies irae, Kyrie. Requiem da, Domine !": On the Day of wrath my Lord, free me, Master. On the Day of wrath my Lord, give me rest, Master.

Meat Loaf


Poderosa ¡¡¡Cómo no!!! :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Kyle "Scarpia" Gordon (demo)
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
Gracias a Foro Kunena