Entrevista a Bob

Más
15 años 5 meses antes #997 por PedroPablo
Respuesta de PedroPablo sobre el tema Re:Entrevista a Bob
No entiendo muy bien lo que me contestas. Que Rick y Roger pueden hacer lo que quieran es evidente. Lo que me indigna es que alguien que ha estado tantos años a la rueda de Rick (y encima se queja, “discos mal producidos”, “no tenía en cuenta mis canciones”...) ahora que Rick no quiere hacer nada diga “pues vamos de gira con Roger”. Me parece tener mucho morro, simplemente.

Si te molesta el 80.000, lo dejamos en 800... o 80, que más da. No hay que ser un virtuoso para tocar las canciones de Supertramp, y tampoco es necesario tocarlas EXACTAMENTE igual para que suenen bien. Si Rick y Roger ahora quisieran hacer una gira bajo el nombre Supertramp con 4/5 músicos nuevos, ¿crees que a alguien le importaría? Bueno, a ti sí, es evidente, pero llenarían estadios sin problemas de gente ávida de escuchar esas grandes canciones en sus voces originales. La arrogancia es mala cosa, y Bob en estas declaraciones destila arrogancia por un tubo.

Por último, no es necesario que llenes la pantalla de smileys si me das caña. Yo no me molesto POR NADA de lo que se me diga en un foro de Internet.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #998 por josepmbadia2003
Respuesta de josepmbadia2003 sobre el tema Re:Entrevista a Bob


Y sólo faltaba la propuesta de ir de gira sin Rick... hala!, tercera versión de Supertramp, ¿quién se ha creido que es? Ya debería saber que hay en el mundo 80.000 baterías mejores que él,


¿Quién se ha creído que es? Pues nada menos que el batería de Supertramp. Si Rick y Roger lo reclutaron a él y no a ninguno de esos 80.000 (?) será que alguna habilidad tiene.

¿Y qué hay de malo en la tercera versión de Supertramp? ¡Pues será que no hay grupos haciendo giras con su enésima versión! Me viene a la cabeza el ejemplo de Deep Purple...

Tampoco habría nada raro en usar otro nombre. Quién no recuerda la formación ABWH (Anderson, Brufford, Wakeman, Howe), cuando se reunieron 4 de los 5 clásicos de Yes, pero no pudieron usar el nombre porque justamente los derechos los tenía el 5º, Squire. O sin ir más lejos, los actuales Queen + Paul Rodgers, para que nadie se llame a engaño... En resumen, cualquier combinación es válida si una banda se reúne para tocar y no engaña a nadie; a quien le guste, que vaya a verlos, y a quien no, pues nadie le obliga.

Salu2
Josep M.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #1000 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Entrevista a Bob
Pedro Pablo:

Sin llegar a dudar en ningún momento que las piezas esenciales de Supertramp han sido siempre Rick y Roger, pues ha sido la música de ambos la que ha interpretado el grupo a lo largo de toda su historia, no me parece justo dejar a los otros tres miembros clásicos el papel de meros comparsas.

En concreto, la llegada de Dougie a la banda en 1972 sirvió para que Rick y Roger desechasen la idea de separarse y se animasen a grabar un tercer álbum, “Crime of the Century”, después del fracaso comercial de los dos primeros. Fue el bajista escocés quien, tras escuchar las canciones que tenían en la recámara, les convenció para no rendirse y quien tomó las riendas de Supertramp en una época de depresión absoluta, ejerciendo de representante del grupo hasta la aparición de Dave Margereson un año y medio después.

Así que tu comentario “sin Rick y Roger los otros tres no se hubieran hecho ricos y famosos” me parece, cuando menos, poco acertado. Para mí, desde luego, la incorporación de Dougie, Bob y John a la banda originó una especie de “simbiosis múltiple” en la que todos salieron beneficiados: autores, intérpretes y gestores.

En mi opinión, aquella combinación especial de músicos y personas fue lo que provocó la “magia”, la “chispa”, o como quieras llamarlo, que marcó un punto de inflexión en las vidas y en las carreras musicales de Rick y Roger.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #1001 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Entrevista a Bob
PedroPablo escribio:

No entiendo muy bien lo que me contestas. Que Rick y Roger pueden hacer lo que quieran es evidente. Lo que me indigna es que alguien que ha estado tantos años a la rueda de Rick (y encima se queja, “discos mal producidos”, “no tenía en cuenta mis canciones”...) ahora que Rick no quiere hacer nada diga “pues vamos de gira con Roger”. Me parece tener mucho morro, simplemente.

Si te molesta el 80.000, lo dejamos en 800... o 80, que más da. No hay que ser un virtuoso para tocar las canciones de Supertramp, y tampoco es necesario tocarlas EXACTAMENTE igual para que suenen bien. Si Rick y Roger ahora quisieran hacer una gira bajo el nombre Supertramp con 4/5 músicos nuevos, ¿crees que a alguien le importaría? Bueno, a ti sí, es evidente, pero llenarían estadios sin problemas de gente ávida de escuchar esas grandes canciones en sus voces originales. La arrogancia es mala cosa, y Bob en estas declaraciones destila arrogancia por un tubo.

Por último, no es necesario que llenes la pantalla de smileys si me das caña. Yo no me molesto POR NADA de lo que se me diga en un foro de Internet.


Querídísimo PedroPablo:
Relájate y toma tu medicación. Te encuentro muy nervioso y poco receptivo. Tu opinión es tan respetable como la de cuaquier otro miembro de este foro que, por supuesto, no es el medio para molestar a nadie. Mis emoticones, siguiendo la costumbre de este foro en concreto, pretendían quitar hierro al asunto. De modo totalmente respetuoso. Si te han ofendido, te ruego aceptes mis disculpas pues no era mi intención.
Con respecto a las declaraciones de Bob, sin tener en cuenta los posibles resquemores que un pleito siempre deja, no me parecen ni mucho menos arrogantes. Al contrario, me parecen muy sensatas y comedidas. Yo las interpreto como una llamada a la sensatez que un amigo le hace a otro. Y con la razón por delante, pues la sentiencia parece favorable a Bob, John y Dougie. Sin entrar en detalles, opino que la postura de Rick es demasiado restrictiva sobre los derechos de sus compañeros. Tendrá legalmente todo el derecho sobre el nombre, marca y su uso comercial, pero eso no significa que tenga los derechos de imagen de los otros tres compañeros. El negarse a una explotación del DVD \"Paris\" es más una putada a sus compañeros que otra cosa. Y Roger, en este pleito, ni se ha metido.
¿Bob a rueda de Rick? ¿Estás seguro? Rick toca la batería desde niño, sabe lo que hacer con un par de baquetas y SIEMPRE ha mantenido que su única opción a a la batería es Bob. Por algo será.
Sobre la manera de tocar de Bob, sigo diciendo que meas fuera del tiesto. Demuestras que no sabes de lo que hablas. Por mi parte, he dejado muchos argumentos técnicos y musicales en este foro de cómo toca, porqué lo hace como lo hace y el merito técnico que tiene. Si quieres leeros, búscalos en varios hilos de este foro que existen sobre el tema. ¿Que son fáciles y cualquiera puede hacerlo? Pruébalo tú mismo. Y, querido amigo, tocarlas de modo diferente no es lo mismo. Y cualquiera no es Bob Siebenberg, aunque algunos se lo parezca.
Saludos cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #1002 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re:Entrevista a Bob
Es necesaria la agresión aqui?? esa alineacion de musicos le dio a Supertramp esa chispa que lo sacó de lo que era al principio...es la formación más recordada, y en ella estaba Bob...
Uno puede considerar una gran cantidad de bateros, llamense Nick Mason, Roger Taylor, Phil Collins, John Bonham, Stuart Copeland y muchos otros, pero uno, como fan de Supertramp, va a pensar que Bob es grande también...y cierto seria que la atención del publico se desviaria si Bob tocase con Roger...
La opinión de Bob respecto de sus canciones en el grupo puede ser por cuestiones personales, pero uno tendria que acordarse de una canción como Rosie Had Everything Planned escrita por Roger y Farrell, o Potter, interpretada por Winthrop...seguramente eso llevó a Rick y a Roger a tocar solo sus canciones...pero el aporte de Bob, John y Dougie fue esencial...
Lo demás depende de lo que opine cada uno...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #1003 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re:Entrevista a Bob
Leyéndoos a todos encuentro que, entre unos y otros, habéis escrito aquello que pienso de la entrevista a Bob (magnífica por otra parte).

Indiscutiblemente, la aportación de Bob al éxito o no de ST no es comparable a la de Roger o Rick (en esto estamos completamente de acuerdo todos, con certeza) y, probablamente de John. En el caso de Helliwell no me refiero al aspecto musical, sino porque él ha sido durante muchos años la verdadera imagen de la banda. Pero en realidad, para saber si es una ida de olla de Bob habría que saber qué está pidiendo en realidad. Y no creo que haya perdido su tradicional prudencia y ahora se haya vuelto un tipo interesado por lo que me inclino a pensar que es una reclamación más que justificada. Ver como \"la propiedad\" maltrata sistemáticamente el catálogo de la banda es un error intolerable e imagino que los que tienen algo que ver con el mismo tienen que estar mucho más indignados que un simple admirador como yo. Si la no publicación del DVD de \"PARÍS\" es por algún tipo de represalia es para mandar a tomar por c.lo al amigo Davies, aunque demostraría que, más que por el dinero, los Davies se mueven por la mala milk. Con su pan se lo coman pero deberían saber que aquí no se dejarán nada, ni las moscas, como nos pasará a todos. :whistle:

En otro orden de cosas, imagino que la mayor aspiración de un músico es hacer música y por ello veo lógico que Bob se tire de \"palo a palo\" por tocar con sus dos mejores opciones: Roger o Rick, así que no veo nada de malo en que se postule las veces que hagan falta. De hecho creo que ya el foro antiguo manifesté mis esperanzas en que Roger se echara para delante y se montara una banda con los Siebenberg+Helliwell y un bajista o teclista más (me halaga compartir ese punto de vista con Bob). Esa banda sería de muchos, muchos quilates. Yo creo que un nuevo CD de Hodgson, con algunas de las famosas ochenta canciones, grabado con esta banda y acompañado de una gira con los viejos éxitos podría ser un pelotazo. ¿Lo veremos algún día?. A mí me parece que no está Roger por la labor y que no destaca, hoy por hoy, por tener suficiente ambición musical para hacerlo o que está demasiado cómodo como está. Una pena.

Al menos tenemos noticias frescas, que ya tocaba y alguna confirmación que casi todos sospechábamos: que Dougie ya está a otras cosas y no a tocar el bajo profesionalmente.

Un abrazo a todos y un beso a ellas (si aquí las hubiere).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos
Gracias a Foro Kunena