Entrevista a Bob

Más
15 años 5 meses antes #985 por PedroPablo
Respuesta de PedroPablo sobre el tema Re:Entrevista a Bob
Pero, Abel, vamos a ver, las preguntas las haces a Bob o a un agente la KGB? Es increíble, “esto te lo contaré otro día”, “esto no te lo puedo contestar”... ¡qué barbaridad!

Y sólo faltaba la propuesta de ir de gira sin Rick... hala!, tercera versión de Supertramp, ¿quién se ha creido que es? Ya debería saber que hay en el mundo 80.000 baterías mejores que él, Roger no lo necesita para nada.

Al final, los perjudicados somos nosotros, la consecuencia de todas estas “guerras de niños” entre ellos es que no sale nada del material inédito :-(

TOY QUEMAO!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #986 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Entrevista a Bob
Amigo Pedro Pablo:

Estoy totalmente de acuerdo contigo en tu último comentario: en estas guerras \"intestinas\", los principales perjudicados somos los fans.

Sin embargo, estoy en desacuerdo con tu primera apreciación. Creo que todos debemos estarle muy agradecidos a Bob Siebenberg por haber accedido a contestar casi todas las preguntas que le hemos hecho, además, a mi modo de ver, de una forma bastante sincera.

Ya podía aprender algo de él nuestro respetado Rick Davies, quien lleva más de seis años sin decir “esta boca es mía” y que ni siquiera se dignó a promocionar ‘Retrospectacle’, lo único que ha publicado Supertramp en todo este tiempo.

Respecto a la calidad de Bob como batería, es un tema que se puede discutir pero creo que no viene a cuento en este hilo. Si alguien quiere profundizar en él, le invito a abrir el hilo correspondiente en el foro.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #988 por josepmbadia2003
Respuesta de josepmbadia2003 sobre el tema Re:Entrevista a Bob
\"¿Por qué nunca se llegó a incluir una canción tuya en ningún álbum del grupo?\"
BOB: \"Ninguna de mis canciones fue jamás suficientemente valorada.\"

¡Hombre, seamos serios!

¡Leyendo esto, cualquiera diría que estamos en un caso similar al de Harrison cuando Lennon y McCartney le permitieron colar canciones suyas, y que Davies y Hodgson no tuvieron la misma generosidad con Siebenberg!

La pura y simple realidad es que, en los dos discos de Siebenberg, no he encontrado ningún \"Here comes the Sun\" ni ningún \"Something\". Sus canciones no fueron valoradas porque no lo merecían (comparadas con las de Davies y Hodgson, se entiende).

Salu2
Josep M.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #993 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Entrevista a Bob
Bob ha respondido a nuestras dos últimas preguntas, confirmando lo que suponíamos: los pleitos con Rick tienen que ver con los derechos de representación durante el período 1974-1982.




PREGUNTA: Pero Dave Margereson no es el representante de Supertramp desde 1983, cuando fue sustituido por Sue Davies. Si Dave está involucrado en estos temas legales, ¿quiere decir que tienen que ver con la época dorada del grupo, 1974-1982?

BOB: Sí, los pleitos giraron alrededor de nuestro derecho a participar de la explotación de todo lo que estuviese relacionado con la época dorada de Supertramp. Durante el período en el que la mujer de Rick ha sido nuestra representante, el catálogo del grupo ha sufrido las consecuencias.

PREGUNTA: ¿Puede que sea esa la razón principal para que Rick no permita la publicación del DVD “Paris”?

BOB: No, no creo que sea esa la razón.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #995 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Entrevista a Bob
PedroPablo escribio:


Y sólo faltaba la propuesta de ir de gira sin Rick... hala!, tercera versión de Supertramp, ¿quién se ha creido que es? Ya debería saber que hay en el mundo 80.000 baterías mejores que él, Roger no lo necesita para nada.


Querido Pedro Pablo:

Me temo que acabas de mear fuera del tiesto. ¿Quién puede impedir que Roger se acompañe de sus antigüos compañeros? Si deciden salir a hacer unos bolos como \"Roger Hodgson Band\" y tocar las viejas canciones de Roger yo seré el primero que vaya a verles. El que no quiera que no vaya y si a alguien no le gusta, que se quede en casa y de rabieta se acueste sin taparse.
Como ya no somos niños de teta, sabemos que nadie en este mundo es imprescindible. Como será la cosa que Roger se ha dedicado a recorrer el mundo él solito con su guitarra al hombro y su teclado bajo el brazo. Sin nadie -un cariñoso abrazo a Aaron ;)-. Pero algo llamado amistad hace que se quiera recordar viejos tiempos con los amigos. Tomar unas copas y tocar algo juntos. O simplemente, se quiere sacar unas pelas de más. ¿Algún problema? Ninguno. Si Rick quiere, bien. Si no, que le den. ¿Estamos seguros que Roger necesita a Rick?.
Por tu otro lado, tu comentario sobre las aptitudes instrumentales de Bob están fuera de lugar. Seguro que hay percusionistas más competentes que Bob. Igual que hay ciclistas mejores que Induráin y pintores mejores que Goya. Pero me da que habrá que quitar algún cero a la cifra que tú propones.
Será mejor que vayas al rincón de pensar y despues, si quieres, lo debatimos en el hilo que propone Abel. Aunque algo me dice que lo tuyo, precisamente, no es la percusión.
Saludos cordiales :) :) :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #996 por PedroPablo
Respuesta de PedroPablo sobre el tema Re:Entrevista a Bob
Pues yo veo el panorama negrísimo.

Por lo leído, yo lo veo así:

Nadie niega la vital importancia de John, Dougie y Bob en la época dorada del grupo, pero nadie niega tampoco que las canciones eran de Rick y Roger. O sea, sin Rick y Roger los otros tres no se hubieran hecho ricos y famosos.

En estas circunstancias, poner un pleito a uno de los responsables de que seas rico y famoso no deja de ser un acto temerario, que lógicamente ha provocado el cabreo de Rick. Más cuando en las dos últimas giras (eso sólo respecto a John y Bob) Rick te ha llamado para participar sin haber una necesidad vital.

Y digo esto sin negar que los otros tres tienen su parte de razón, es posible que ahora no se cumpliera lo estipulado en su día en cuanto a “derechos de representación”, que en el fondo significa (seamos sinceros) “ganar dinero sin hacer nada”. Por algo Roger no se metió en el pleito, porque él ya cobra suculentos royalties como co-autor (legalmente, al menos) del catálogo más vendible de Supertramp, además de que como persona dudo que lo hiciera.

Personalmente hubiera preferido no saber nada de este pleito, me ha dejado muy mal sabor de boca, tanto a nivel humano como a nivel de fan que intuye que esto ya no tiene arreglo. Si sacar material del periodo 1974-1983 significa que “los otros tres” saquen tajada es evidente que Rick no lo va a permitir.

Afortunadamente, el mundo no se acaba aquí, hay más cosas en la vida que Supertramp :-)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos
Gracias a Foro Kunena