Entrevista a Russel Pope

Más
14 años 8 meses antes #1622 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re:Entrevista a Russel Pope
Hola! Una vez más mis felicitaciones a Abel y Juan por esta entrevista con Russel; creo que me ha aclarado muchas dudas que tenia, en especial aquellas referidas al dvd de Paris. Por otra parte, yo pienso que Rick puede haber llegado a sentir un tanto de envidia por Roger, pero no diria que fuese porque Roger era más talentoso que él; es sabido que ambos tenian talento, y al margen de las más conocidas (Bloody Well Right, Goodbye Stranger, Rudy, etc etc), Rick también ha dejado canciones muy muy buenas (Crime Of The Century, Waiting So Long, Another Man's Woman). El tema es que capaz Roger era un tanto mas \"abierto\", o \"sociable\" (no sabria definirlo bien), tanto con el público como con el grupo, y por ello era el \"motor\". Quizás no se dedicaba solamente a componer canciones, pero cuando lo hacía expresaba sus emociones, como él mismo siempre dice al publico en cada concierto que da. Y capaz esa expresión, volcada en la canción final, hacía la diferencia, dejando en claro por qué las canciones mas conocidas de Supertramp, son las de Roger.
Muy buena entrevista!
Saludossss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #1624 por Crisis?
Respuesta de Crisis? sobre el tema Re:Entrevista a Russel Pope
Nada, que os he mandado un extensísimo mensaje, y al enviarlo, se ha borrado. Hablaba de Rick, de Roger, de experiencias con músicos... Jo, mi vida en verso, y todo perdido. Que rabia. :angry:

Bueno, como es tarde, me limitaré a repetir resumidamente una parte: que para mí, lo mejor de Supertramp es el Rick Davies de Crime of the Century y de Crisis, What Crisis? Pero que después de estos discos, el que se llevó el gato al agua fue Roger. Porque Rick dejó gradualmente de ser el auténtico Rick, y cada vez se pareció más a Elton John (salvo en raras y honrrosas excepciones como fue Brother Where you Bound). Esa pérdida, siempre me ha dado mucha rabia. Roger, por su parte, siempre ha tenido altibajos. Pero ahora, en mi opinión, está en una de sus mejores épocas, y cuando ha decaído, siempre se ha esforzado por levantarse y seguir explorando. Rick, por contra, nunca ha mostrado la más mínima intención de regresar a su época gloriosa. ¿Dónde queda su aportación a School, su Asylum, su Rudy o su ANOTHER MAN'S WHOMAN?

Bueno, de las otras cien líneas de mensaje que he mandado, hoy os librareis. Pero no de estas que he escrito ahora, porque primero voy a copiarlas por si hubiera otro fallo, :sick: y por mis narices que este mensaje va a llegar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #1625 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Entrevista a Russel Pope
Después de la entrevista a Russel, hemos seguido escribiéndonos prácticamente a diario, y al final ha acabado haciéndome una insinuación sobre la marcha de Roger que me ha dejado muy desconcertado.

Os transcribo esa parte de la conversación a continuación. Mi primera pregunta iba por su afirmación de que Supertramp no ha sido nunca un grupo suficientemente interesante para el público porque sus miembros nunca se han visto envueltos en ningún escándalo...





PREGUNTA: Pero el legado musical de Supertramp debería ser más importante que todo eso...

RUSSEL: Sí, y año tras año me quedo más impresionado de que su música se siga vendiendo bien y siga sonando en las emisoras de radio de todo el mundo. Obviamente, debimos hacer algo bien, pero normalmente a la gente le interesa más lo que hicimos mal. Quiero decir que la naturaleza humana prefiere hacer hincapié en las rarezas y en los escándalos de la vida de los músicos de una banda de rock. Suelen estar envueltos en asuntos de sexo y de drogas, y lo demás resulta aburrido para la gran mayoría de la gente. Todos los miembros de Supertramp llevaban vidas de clase media muy normales, al menos aparentemente. Así que la prensa no podía contar demasiados chismes sobre ellos y por tanto no les resultaban interesantes. Pero también ocurrieron algunas cosas alrededor del grupo que nadie sabe y que tendrán que esperar para salir a la luz, aunque en ocasiones siento una gran tentación de contarlas cuando leo esos cuentos de hadas que se han escrito sobre la marcha de Roger.

PREGUNTA: ¿Estás insinuando que la marcha de Roger no se debió a las razones de las que hemos oído hablar todos estos años?

RUSSEL: Esa es una pregunta muy interesante que tal vez sea respondida en un futuro muy cercano...

PREGUNTA: Después de tantos años siguiendo la historia de Supertramp, pensaba que lo sabía todo sobre la marcha de Roger: sus discrepancias artísticas con Rick, sus discrepancias personales con la mujer de Rick, el nacimiento de sus dos hijos, los cambios que propuso dentro de la banda y que no fueron aceptados...

RUSSEL: A veces es preferible no saber algo... Sí, todo eso que comentas sucedió realmente, pero hubo otros motivos que jamás han trascendido. Eso puede cambiar muy pronto, pero estoy esperando a que Roger me dé permiso para contar todas esas cosas, pues es posible que él prefiera mantener la cámara sellada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #1626 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Re:Entrevista a Russel Pope
Abel escribio:

Después de la entrevista a Russel, hemos seguido escribiéndonos prácticamente a diario, y al final ha acabado haciéndome una insinuación sobre la marcha de Roger que me ha dejado muy desconcertado.

Os transcribo esa parte de la conversación a continuación. Mi primera pregunta iba por su afirmación de que Supertramp no ha sido nunca un grupo suficientemente interesante para el público porque sus miembros nunca se han visto envueltos en ningún escándalo...





PREGUNTA: Pero el legado musical de Supertramp debería ser más importante que todo eso...

RUSSEL: Sí, y año tras año me quedo más impresionado de que su música se siga vendiendo bien y siga sonando en las emisoras de radio de todo el mundo. Obviamente, debimos hacer algo bien, pero normalmente a la gente le interesa más lo que hicimos mal. Quiero decir que la naturaleza humana prefiere hacer hincapié en las rarezas y en los escándalos de la vida de los músicos de una banda de rock. Suelen estar envueltos en asuntos de sexo y de drogas, y lo demás resulta aburrido para la gran mayoría de la gente. Todos los miembros de Supertramp llevaban vidas de clase media muy normales, al menos aparentemente. Así que la prensa no podía contar demasiados chismes sobre ellos y por tanto no les resultaban interesantes. Pero también ocurrieron algunas cosas alrededor del grupo que nadie sabe y que tendrán que esperar para salir a la luz, aunque en ocasiones siento una gran tentación de contarlas cuando leo esos cuentos de hadas que se han escrito sobre la marcha de Roger.

PREGUNTA: ¿Estás insinuando que la marcha de Roger no se debió a las razones de las que hemos oído hablar todos estos años?

RUSSEL: Esa es una pregunta muy interesante que tal vez sea respondida en un futuro muy cercano...

PREGUNTA: Después de tantos años siguiendo la historia de Supertramp, pensaba que lo sabía todo sobre la marcha de Roger: sus discrepancias artísticas con Rick, sus discrepancias personales con la mujer de Rick, el nacimiento de sus dos hijos, los cambios que propuso dentro de la banda y que no fueron aceptados...

RUSSEL: A veces es preferible no saber algo... Sí, todo eso que comentas sucedió realmente, pero hubo otros motivos que jamás han trascendido. Eso puede cambiar muy pronto, pero estoy esperando a que Roger me dé permiso para contar todas esas cosas, pues es posible que él prefiera mantener la cámara sellada.


Pues si a ti te ha dejado desconcertado, a mi me ha dejado con la boca abierta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #1627 por Marcos Hott
Respuesta de Marcos Hott sobre el tema Re:Entrevista a Russel Pope
Independientemente de la verdad sobre la marcha de Roger, sólo quería ver el regreso de Supertramp y la publicación del DVD de París. Pero sé que esta verdad puede parar todos estos sueños.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #1628 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Entrevista a Russel Pope
Ah pero, ¿es que no están suficientemente parados? :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos
Gracias a Foro Kunena